• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propietarios de un TH Aquaracer 300m antiguo (WAB2010). ¿Os cuesta darle cuerda?

  • Iniciador del hilo alfjimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfjimenez

alfjimenez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Tengo un Tag Heuer Aquaracer 300M de segunda mano, de los que tenían el bisel antiguo. La referencia es WAB2010. Es el de la foto que os pongo más abajo.

En general, no tengo quejas de su funcionamiento. La marcha es normal y la reserva de marcha también es correcta. Sin embargo, cuando le doy cuerda me parece que la corona está muy dura. Creo que carga correctamente, pero sinceramente, no me parece normal la resistencia que ofrece. Sólo puedo decir que de todos los automáticos que tengo o he tenido, esta es la más dura de las cuerdas.

Mi duda es: ¿esto es normal? ¿A vosotros os pasa igual con vuestros Aquaracer 300M? No me apetece nada llevarlo al SAT (que me viene mal no; lo siguiente) y que me digan que "es que este modelo es así" y quedarme con cara de tonto.

Mil gracias por vuestra ayuda.

lostimage.jpg
 
que tal,a mi parecer,es un gran fallo,lo de la corona en este modelo,el mio lo tuve que mandar a servicio,ya que llego un momento donde la corona no roscaba,gran fallo en esta marca,,no compraria, otra vez un tag.y para colmo no lo vendi,,me lo timaron,:-(,suerte...
IMG_20130813_104751_243.jpg
 
Con el nuevo, los cerámicos, y me parece que también con el que ha puesto el compañero en la foto, hay un pequeño truco. Se gira el bisel para que la almena del mismo no coincida con la corona. Así, se hace mucho más fácil manipularla pues se agarra mejor.
Desconozco si en el antiguo se podría hacer algo similar.
Saludos!
Posidonia
 
Si va más dura de lo norml pueden ser algunas cosas.

Por ejemplo que la junta de la corona esté en mal estado, y la corona se pegue al tubo de la caja.

Es posible que la rueda inversora este mal, ¿carga bien el reloj?

También hay que decir que este reloj monta la 2824 que en comparación con la 2892, por ejemplo, el remonte manual de la cuerda ofrece mucha más resistencia.

Son quizás dos causas de las más típicas.
 
Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas. Las leí ayer con atención. Empiezo a pensar que no es normal lo dura que está. No es problema del agarre de la corona, que en este modelo al menos se manipula bien. Es que al girarla "cuesta" un poco más de lo que parece razonable. Es como si al girar la corona "arrastraras" algo por dentro. Xavi, el reloj carga bien aparentemente, tanto en automático como remontándolo manualmente, pero lo voy a observar con más detenimiento. ¡Lo de la rueda inversora no se lo que es, pero suena fatal! Me temo que me va a tocar ir al SAT y me pilla a más de 20 kilómetros de mi trabajo.

Lo dicho: gracias.
 
Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas. Las leí ayer con atención. Empiezo a pensar que no es normal lo dura que está. No es problema del agarre de la corona, que en este modelo al menos se manipula bien. Es que al girarla "cuesta" un poco más de lo que parece razonable. Es como si al girar la corona "arrastraras" algo por dentro. Xavi, el reloj carga bien aparentemente, tanto en automático como remontándolo manualmente, pero lo voy a observar con más detenimiento. ¡Lo de la rueda inversora no se lo que es, pero suena fatal! Me temo que me va a tocar ir al SAT y me pilla a más de 20 kilómetros de mi trabajo.

Lo dicho: gracias.

No hombre no, no será nada que no tenga solución, y si fuera la inversora se cambia y listos, problema resuelto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie