• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pronto nueva moda? Extraplano y 34 de diametro.

  • Iniciador del hilo Relplu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Relplu

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta moda actual de auténticas sartenes. Pasará, y no tardará mucho.Volveremos a lo clásico.Al tiempo.
 
De momento, todo indica que la medida estandar está, y se mantendrá, en 40-42mm, entre otras cosas porque los tamaños de las muñecas han aumentado en estas últimas décadas demandando ese mismo aumento porcentual en el tamaño de los relojes.
Las "auténticas sartenes" (>46mm), sí, es muy probable que pasen de moda, aunque no desaparecerán, ya que siempre tendrán un público con una muñeca acorde para llevarlas, igual que sigue habiendo relojes de 34-36mm para muñecas más pequeñas. Todo esto aparte de la cuestión del gusto de cada uno.
No veo ninguna razón, hoy por hoy, para que veamos cómo 34mm se vayan a poner de moda y pasen a ser el nuevo estandar.


Un saludo.
 
Mas bien parece que la moda tiende a no utilizar reloj de pulsera, muchos jóvenes y mujeres utilizan el celular en lugar de reloj.
 
Eterno

Esta moda actual de auténticas sartenes. Pasará, y no tardará mucho.Volveremos a lo clásico.Al tiempo.

Lo clásico es eterno. El Calatrava es lo que es porque su diseño es intemporal. Como bien dices la moda de las sartenes que además hay que desayunar el doble para poderlos llevar pasará.
 
Estoy con Gigio en su razonamiento,no creo que desaparezcan los relojes
de grandes dimensiones pero quizás los empecemos a ver un poco desfasados,
salvo en muñecas muy grandes que disimulen su exceso.
Creo que iremos a diámetros de 40-42 para la mayoría.
 
o estoy de acuerdo con el cmpañero, se mantendra el estandar de 40-42mm, creo que es lo rezonable y lo llevable.
 
Esta moda actual de auténticas sartenes. Pasará, y no tardará mucho.Volveremos a lo clásico.Al tiempo.


¿Clásico, moderno?.

No tienen que ser incompatibles.

De hecho no son esencialmente distintos.

Algunos modernos hoy, serán clásicos mañana y todos pueden tener su su lugar.

Los nuevos a veces se inspirarán en los antiguos.

Otros serán auténticas piezas de genios inimitables y extrañas.

¿Acaso piensas que los asistentes un concierto de Oasis son incapaces de emocionarse con los Beatles o con Mozart?

Ya sabes...

La historia del ser humano .... ;-);-)


Salu2
 
Yo no me veo con algo de menos de 40-42 mm en la muñeca 8o
 
Seguramente es una moda y los tamaños medios se reducirán, pero no creo que compre más un reloj menor de 40mm en mi vida.

Saludos,
 
  • #10
No creo que sea una moda pasajera. Los relojes de 34-36 mm pasaron a la historia. Las nuevas generaciones van creciendo en altura y en tamaño de sus muñecas que demandan relojes de 40-42 o en algunos casos 44 mm. Personalmente no me veo con un reloj de menos de 40 mm.
 
  • #11
Ojalá se volviese a esas medidas ::bash:: sino terminaré acomplejandome ::cry:: la mayoria de modelos miden 41-42mm, si se quedasen en 40... que vale para todos.... lo hacen para fastidiar
 
  • #12
Ojalá se volviese a esas medidas ::bash:: sino terminaré acomplejandome ::cry:: la mayoria de modelos miden 41-42mm, si se quedasen en 40... que vale para todos.... lo hacen para fastidiar


Espera dale "tiempo al tiempo" :) :ok::
 
  • #13
Nada, nada, sartenes a diestro y siniestro. Espero que no pasemos a la moda de las paelleras, sino tendremos que llevar el brazo en cabestrillo mas de uno.
 
  • #14
No creo que relojes por debajo de los 41 milímetros vuelban a estar de moda con fuerza, lo dudo muchíssssimo hermano
 
  • #15
Midiendo 1.90m y con una muñeca de casi 20cm, jamás en la vida me pondré un reloj de 34mm como dices.

El mínimo que me he auto impuesto está en los 43-44mm. Ya he tenido relojes de 40mm y me veo ridículo con ellos.

Un saludo.
 
  • #16
El primer Panerai que vi "en directo",fue a un tío de 1,95,no le medi la muñeca´,como es lógico, pero ni falta que hacía.El reloj me pareció enorme,desproporcionado,incluso en aquel hombre tan corpulento.Era el año 1997,cuando un Speedy Pro. de 42 mm se veia grande.
Yo creo que uno se va acostumbrando a las modas hasta convertirlas en norma.En la actualidad hay quien se atreve hasta con el Mangusta de más de 50 mm de diametro.A eso debemos añadir la proliferación de modelos eminentemente deportivos en los últimos años,los cuales se prestan a los grandes diametros,pero los relojes clasicos han experiementado solo un leve aumento proporcional a la talla de la poblacion.
Para resumir no me gustan los PAM de 40 mm ni me gustaría un Patek de 45,pienso que cada cosa tiene su segmento y que ninguna de las 2 tendencias tiene que prevalecer ni pasar de moda de forma absoluta.

Saludos.
 
  • #17
Yo tampoco creo que sea moda, la media en breve sera de 45 m/m
 
  • #18
a mayor altura mayor tamaño de muñeca, ergo relojes más grandes.
 
  • #19
Esa regla no es cierta...,yo no llego a 1,76 y tengo la muñeca de 19 cms
 
  • #20
Tienes razon,yo tampoco llego a 1,76 y tengo la....,bueno creo que no viene al caso,pro estoy de acuerdo contigo en que no es cierta.

Saludos.
 
  • #21
Desde luego esto es como las corbatas. Ni demasiado estrechas ni demasiado anchas... Creo que el tamaño estándar que mejor nos queda a la mayoría es de 39 ó 40 mm.
 
  • #22
AJajjajajaja;-)
 
  • #25
esperemos que no, no me veo con menos de 42mm:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie