• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las prometidas fotos y preguntas sobre el Cyma barcelones (Ayuda).

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
Bueno, pues como os he prometido en mi anterior hilo, aqui estan las fotos y comentarios de el reloj cyma que compre en el mercado gotico de Barcelona- Decidme todo lo que noteis que desentona, el modelo que es o lo que sepais. Gracias. (ayudadme con la suciedad y el oxido)...

Aqui teneis la esfera, esta un poco hecha polvo, pero da igual, ya la limpiare.

lostimage.jpg


Aqui lo que mas me preocupa, la maquinaria. Me atrasa cinco minutos al dia, y al darle un leve golpecito al reloj o hacer un movimiento rapido se para, no se que hacer. ¿De que año sera y que maquinaria es? Por cierto ¿Que es eso que tiene como una flecha y unas cuantas letras a la derecha de la palabra cyma, que pone f, s, a, r.?

lostimage.jpg


Aqui teneis la tapa trasera, hecha polvo como el resto del reloj ¿Se corresponde con el reloj? ¿Es original?. Tiene un numero grabado con un alfiler, lo que quiere decir que estuvo en una casa de empeño:

lostimage.jpg



Y por ultimo la corona, no me suena que sea original... Pero ya me direis:

lostimage.jpg



Esto es todo. Se aceptan consejos para arreglarlo en casa, y algo para quitar el oxido. Por favor, brindadme alguna informacion, lo que sea.
Gracias por llegar hasta aqui.
 
Última edición:
Suciedad caja y tapa: por lo que veo la caja es cromada , asi que la unica posibilidad es darle un baño cromado, respecto al movimiento puede ser suciedad, puede ser el eje de volante,.....
La esfera : mucho cuidado porque al menor toque le borras los indices de minutos.Yo no la tocaría.
si nunca has reparado nada de esto en reloj lo mejor es llevarlo a un relojero.
un saludo
 
Bueno, pues como os he prometido en mi anterior hilo, aqui estan las fotos y comentarios de el reloj cyma que compre en el mercado gotico de Barcelona- Decidme todo lo que noteis que desentona, el modelo que es o lo que sepais. Gracias. (ayudadme con la suciedad y el oxido)...

Aqui teneis la esfera, esta un poco hecha polvo, pero da igual, ya la limpiare.
Ojo, muy peligroso, mejor no tocarla


Aqui lo que mas me preocupa, la maquinaria. Me atrasa cinco minutos al dia, eso con un buen ajuste no es nada y al darle un leve golpecito al reloj o hacer un movimiento rapido se para problema con el escape , no se que hacer. ¿De que año sera años 50 y que maquinaria es? Por cierto ¿Que es eso que tiene como una flecha y unas cuantas letras a la derecha de la palabra cyma, que pone f, s, a, r.? F/S fast, slow A/R avant, retard son las indicaciones de para donde debes mover la flecha(el regulador para ajustarle la marcha)


Aqui teneis la tapa trasera, hecha polvo como el resto del reloj ¿Se corresponde con el reloj? ¿Es original? si, parece original . Tiene un numero grabado con un alfiler, lo que quiere decir que estuvo en una casa de empeño mas bien parece la marca de una reparación realizada por un relojero :

lostimage.jpg



Y por ultimo la corona, no me suena que sea original... creo que no es orignal yo tambiénPero ya me direis:

lostimage.jpg



Esto es todo. Se aceptan consejos para arreglarlo en casa,¡¡¡Qué peligro!!!!! y algo para quitar el oxido. Por favor, brindadme alguna informacion, lo que sea.pásalo a manos de un buen profesional
Gracias por llegar hasta aqui.

Un Saludo
 
Amigo danubio si no sabes para que sirve esa piececita de la flechita va a ser dificil que repares tu solo ese reloj . Eso te lo dice uno que cuando era pequeño abria los relojes con el formon de mi padre. y nunca volvieron a funcionar.

Lo mejor es llevarlo a un relojero pero lo mejor aun es localizar piezas en mejor estado.
 
Tienes toda la razon miguelote, no tengo ni idea de que es todo eso que se mueve dentro, por eso creo que con este reloj estaria bien aprender algo. Solo he sacado en claro una cosa... Como le meta mano al bicho, no vuelve a dar la hora... Me encantaria aprender un poquito sobre relojeria... Pero es tan dificil encontrar a alguien que te enseñe... ;-)
 
Me habia olvidado, No le sirven ni las correas de 18 ni las de 20. Necesita correas de 19mm, y no se donde encontrarlas... Se pone dificil...
 
Pues es dificil, pero: en esta pagina encuentras alguna , busca con calma que hay alguna donde elegir.

lostimage.jpg
 
Que opinais de la esfera ¿Me recomendais que la restaure o no? Algun consejo para mejorar el reloj... Se admiten sugerencias, la verdad es que estoy un poco indeciso.
 
¿Alguien sabe algo? modelo, año...
 
  • #10
Cyma 586. La caja y esfera originales, un buen pulido y una restauracion de esfera acompañado de un buen repaso al movimiento y tendremos un reloj de primerisima calidad, lo tendra que reparar un relojero, no es reloj para aprendices, simplemente su espiral tipo bregette ya complica un poco la cosa.por el número que encontraras en la pletina sobre la rueda rochete tendras acceso a la fecha de fabricacion.busca cyma en la red. saludos.
 
  • #11
las letras grabadas con alfiler en la tapa no significan que estuvo en una casade empeño sino es una referencia de algun relojero que le dio mantenimiento. ellos acostumbran hacer eso con la finalidad de saber cuando fue la ultima vez que alguien le dio servicio demantenimiento.
 
  • #12
y en mi humilde opinion el calibre si corresponde con la caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie