• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prometheus Recon 5. Review

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Hace unos días contactó conmigo Carlos Carvalho, de Prometheus Watch Company, con la propuesta de realizar una revisión de su reloj Flieger Recon 5. Hasta ese día desconocía todo lo concerniente a esa marca. Buscando un poco por al red, veo que fue patrocinadora un tiempo de Relojes Especiales, , que tiene su propio foro en watchuseek, y una página como marca y tienda on line,.
Decir también que me siento honrado por la propuesta, y agradecido, ya que el reloj objeto de la misma ha sido un regalo de Carlos a tal efecto. Espero que cunda el ejemplo… :D

Una vez que contesté afirmativamente, el reloj estuvo en mis manos en un par de días. Hay que tener en cuenta a la hora de juzgar todos los aspectos de una review, que estamos ante un reloj cuyo PVP es 269,00 € .

La primera impresión no pudo ser mejor. Fué una grata sorpresa recibir el reloj protegido en este práctico estuche, diseñado para albergar bien sujeto un reloj y que podremos utilizar con cualquier otro de nuestros nenes cuando salgamos de viaje…
1copia.jpg


3-15.jpg


2-20.jpg


Mi primera sensación al abrir el estuche es de “rotundidad”.
La caja tiene una medida de 42 mms sin corona,pero ésta es tan grande que con ella se va casi a los 47. Llevarlo es todo un reto cuando para el que suscribe la medida idonea para un reloj de vestir es 38 mms y para un deportivo no más de 41…
La caja está bien mecanizada, sin errores, las aristas bien pulidas,no cortan…

18copia.jpg


Así queda en mi pequeña muñeca de 16 – 17 cms de contorno

17-4.jpg


Si bien todos los elementos de la esfera son propios de un Flieger al uso –triángulo a las doce, indices y numeración- sí estamos ante un diseño algo diferente, pues el menor tamaño de los mismos hace que la esfeera sea más limpia de lo que estamos acostumbrados. El material luminiscente de las agujas ha sido recortado, ocupando unicamente de la mitad a la punta de la misma, con lo que se consigue un aspecto de reloj de cockpit o panel de instrumentos muy atractivo.

7-10.jpg


4-14.jpg


Todos los elementos de la esfera lucen en la oscuridad.

15-6.jpg


Detalle de la corona, en forma de diamente y sobredimensionada para su uso con guantes, como todo flieger que se precie….

10-8.jpg


Un detalle que me ha gustado han sido los pasadores atornillados ,que facilitan el cambio de correas de manera rápida sin riesgo de rallar la caja.

8-10.jpg


11-8.jpg


El. Calibre que monta es el robusto y archiprobado Unitas 6497 decorado con Cotes de Geneve y tornillos azules.

14-6.jpg


Puesto en cronocomparador ,gentileza de Cronoworld, vemos que marcha bien en todas las posiciones.

20-4.jpg


21-3.jpg


22-2.jpg


Algunas imágenes más de este bonito calibre.

16-6.jpg


5-13.jpg


19-4.jpg


Partiendo de la base de que no hubiera comprado un reloj de este tamaño, pues los que me conocéis sabéis de mis gustos por relojes más pequeños, sí puedo afirmar que estamos ante un reloj bien hecho con una excepcional relación calidad – precio. Su presentación y calidad de caja,esfera y movimiento no tiene nada que envidiar a relojes de segmentos y precios algo superiores.


Espero os haya gustado.
Un cordial saludo,
Javier.
 
precioso flieger, se le ve una pinta estupenda y unos acabaos bastante curiosos, menos la corona que no es santo de mi devocion, el resto magnifico

saludos
 
Un reloj realmente interesante:drool: con un precio de fabula:D, lo que si he visto en la pagina web es que es de 44mm :-((de caja no 42 como tu dices.

El unico inconveniente que le veo es que esa cebolleta se tiene que clavar en la mano::bash::.

Que pena que no sea un poquito más pequeño.::cry::
 
Me parece una opción muy interesante, a un precio realmente bajo para la calidad que en principio ofrece. voy a ponerlo en la lista.... un dia de estos me encontraré las maletas (y las cajas de los relojes) en la puerta.
 
Gracias por la review, la verdad es que se le ve muy buena pinta.
 
Hay un error: el PVP no es 269 euros. Éste es el precio sin IVA. Con IVA (19% creo recordar) se pone en 320 euros, que ya es otra cosa. A esto le sumamos 30 euros de gastos de envío, y nos ponemos en los 350 euros. Creo que esto hay de puntualizarlo para aquellos interesados.
 
Última edición:
Hay un error: el PVP no es 269 euros. Éste es el precio sin IVA. Con IVA (19% creo recordar) se pone en 320 euros, que ya es otra cosa. A esto le sumamos 30 euros de gastos de envío, y nos ponemos en los 350 euros. Creo que esto hay de puntualizarlo para aquellos interesados, ya que el precio puede llevar a engaño.

Te agradezco la puntualización.
Ya que estamos, también puntualizo que esto es una revisión -o review- no un publireportaje.
El precio ha sido tomado por mí directamente de la web, donde no se inidica si éste incluye o no el IVA.
Hablar de llevar a engaño puede presuponer la intención de engañar, y no es el caso.

Un saludo.
 
No era mi intención acusar de "engaño". Siento que te lo hayas tomado así. Yo entiendo la frase "llamar a engaño", a que uno mismo puede hacerse una idea errónea de algo, y no pretendo en ningún caso decir que es engañoso. Quería puntualizar lo del precio, ya que por lo que leo, es algo que la gente comenta como atrativo de este reloj, y creo que era necesario precisarlo, porque una vez visto el precio final, no me parece tan atractivo el precio.

P.D.: Paso a editar la frase, ya que en absoluto era mi intención insinuar algo como lo que comentas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie