• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Programar un Watch winder

  • Iniciador del hilo jesus felix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jesus felix

jesus felix

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt:: Es frecuente que los "Watch winder" permitar programar e numero de vueltas por minuto en ambos sentidos. La pregunta es ¿como saber cual es el programa mas adecuado para cada movimiento?.
Por ejemplo e Valjoux 7750, con independencia de las modificaciones ¿utiliza el mismo numero de vueltas?.

Gracias y saludos
 
buenos dias,

yo tengo 2 cajas de esas y lo que hago es empezar el programa de menos a mas,es decir,empiezo en el programa mas corto y si se paran los relojes pues voy subiendo hasta que me permita tener los relojes funcionando en el programa mas bajo.

un saludo
 
por cierto. alguien sabe si hay que ponerlos a izquierdas, derechas, o mixto?
 
Buena recomendación, además cada pieza debe tener su frecuencia, por tanto difícil de dar un valor fijo. La mejor opción es empezar con velocidades bajas e ir subiendo hasta que todos los relojes mantengan su funcionamiento.
 
por cierto. alguien sabe si hay que ponerlos a izquierdas, derechas, o mixto?

Creo que lo ideal es un watch winder que automaticamente gire alternativamente a la derecha y a la izquierda. Yo tengo uno que gira de esa forma pero hay que pararlo manualmente. De no ser se así se puede colocar el reloj boca abajo. Entiendo que el riesgo de que gire excusivamente en un sentido puede viciar a la larga al reloj. Mi opinión no está fundamentada tecnicamente, solo aplico algo de sentido común.
 
Según la BBDD de Orbita, el 7750 carga "clockwise" en el sentido de las agujas del reloj, y necesita 800 TPD (turn per day) para la carga completa.
Detalles aquí:
lostlink.jpg


Saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie