• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La producción de marcas

  • Iniciador del hilo puertorico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puertorico

puertorico

De la casa
Verificad@ con 2FA
En el mundo en el que nos desenvolvemos, todo va deprisa y las estrategias empresariales vislumbran formas de enriquecer a los empresarios.
Muchas de las firmas de relojería fabrican en Hong Kong, en Turquía, en China, etc... y luego lleva la producción de nuevo a Suiza. (Pero no solo ocurre en relojería si no en muchísimos productos).
En una norma internacional que hay, el 20% de la producción que se haga en esos países debe quedar en esos países. De ahí que no os sorprendáis que grandes marcas sean mas baratas (y no son falsos) cuando procedan de esos países, pues corresponden a esa normativa.
El truco, en la era de Internet, es localizar a gente que este en ese ámbito de esos países y comprar con el euro, pues la capacidad de compra, dada su revalorización es muy grande.
 
Creo que tu comentario es acertado en todos los casos donde el Reloj no es un Swiss Made. Para alguien que no conce del tema, sin esta aclaración, el tema lo puede tomar por el lado equivocado.

El valor de los relojes "Swiss Made" que contrasta fuertemente con los relojes sin esta leyenda, reside en que efectivamente, los relojes cumplen con varias restricciones como: 1) La máquina está constituida por al menos 50% de su costo por componentes suizos, en este sentido, el movimiento es Suizo, 2) El movimiento fue ensamblado en Suiza, 3) La máquina fue adaptada a su caja, extensible y vaya, a la totolidad del reloj en Suiza, (posiblemente el diseño del reloj no es suizo, aún así sería un Swiss Made).... 4) El reloj (inlcuido la máquina) fue inspeccionado en Suiza para su salida al público...

En este sentido, Swiss Made (descartando Obviamente falsificaciones) certifica que tu reloj es Suizo de pe a pa.

Quiero aclarar también, que no menos-precio el valor de los relojes que no son Swiss Made, hay piezas de gran calidad, y de precio no tan bajo... pero es bueno diferenciar.

Saludos!
 
Vamos, Pa mearse y no echar gota.

Saludos
 
Lo que comentas es un esteriotipo que de cara al consumidor se presupone que es asi. El marketing nos hace creer eso.
Yo cuando era joven trabaje en algunas de las firmas relojeras, y los dos puntos primeros que citas muchas veces no se producian. Ya te comento que el tercer putno es cierto, la inspección final se hace en suiza, pero en los dias de hoy, el diseño de piezas se hace en Suiza, pero la fabricación de los componentes no. De ahi que un reloj tenga mecanismo ETA japones o ETA suizo
 
Lo que comentas es un esteriotipo que de cara al consumidor se presupone que es asi. El marketing nos hace creer eso.
Yo cuando era joven trabaje en algunas de las firmas relojeras, y los dos puntos primeros que citas muchas veces no se producian. Ya te comento que el tercer putno es cierto, la inspección final se hace en suiza, pero en los dias de hoy, el diseño de piezas se hace en Suiza, pero la fabricación de los componentes no. De ahi que un reloj tenga mecanismo ETA japones o ETA suizo

¿ETA japonés? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Te confundes posiblemente con otra firma de calibres, Miyota, perteneciente a Citizen. Hay también clones chinos de ETA, pero ni son fabricados por ésta, ni legalmente pueden llevar el nombre.
 
Mira, lo dices con tal convencimiento que me provoca ganas de averiguar más. Si fuera verdad sería un fraude tan grande como el de Millie Vanilli.

El hecho de que hayas trabajado en firmas relojeras (suizas supongo) y hayas sido testigo de eso me llama la atención, y lo tendré en mente para seguir indagando.

Ahora... ETA japonés???... caray, hay una réplica de ETA, que es la Sellita, pero aun así es suiza!... la Japonesa sería la Miyota???

Respecto a la fabricación de los componentes... se refiere a que el 50% del valor de los componentes de los relojes son Suizos, no que el 50% de los componentes en sí son Suizos. Es decir, es cierto que el reloj puede tener más "objetos" ó "componentes" de japón que de suiza, pero su valor sumado no excede el 50% del valor total de producción del reloj.... confuso jeje. (por lo menos así lo entiendo, si alguien me corrige en lo cierto se lo agradeceré)

Saludos!
 
Que va, que va.... Leer el libro "El poder de las marcas" que es muy bueno, aunque tambien hay otros. Yo se de que hablo pues trabaje de consultor
 
Amigo mio, cuantas fabricas de bombillas hay en el mundo....Solo dos y resulta que encuentras marcas de bombillas a mas no poder.... Marx y otros economista ya hablaban del poder en uso de las cosas y del poder de cambio... Una cosa es el producto en si, y otra la percepción que hace el consumidor.
Otro ejemplo del marketing dichoso. Normalmente evito poner nombres de empresas por motivos de savalguardar el anonimato. Si vas a Corte Ingles y miras la camisa Lacoste en la planta señores vale 9 euros mas barata que si vas a la zona de joven. ¿Cómo es posible? Se llama deslocalización en marketing y es la idea de que el consumidor no va a comparar precios o productos. Ocurre lo mismo en el lidl, pues si vas a la pagina de internet te hace rellenar el codigo postal, pues cada lidl puede tener precios distintos o productos diferentes ( ocurre en la mayoria de empresas).
La diferencia entre ETA suiza y Eta japonesa es el color de la bobina, que la suiza es de color cobre y la japonesa plata.... El marketing nos hace entender cosas distintas aunque sea el mismo producto... Otro ejemplito: Lotus, Festina y Calypso son el mismo reloj, pero se oferta con precios diferentes para atender a clientelas distintas.... Vaya si el marketing es peor que mi señora eh
 
Sí, tan viejo como la economía. Las empresas si pueden segmentar un mercado lo harán para apropiarse de lo que se conoce como excedente del consumidor.
Pero no gastes tu tiempo con este asunto y más en este foro; algunos foreros estan realmente convencidos que el precio de un reloj de gama alta merece la pena dados su altos niveles de calidad.
 
  • #10
En el mundo en el que nos desenvolvemos, todo va deprisa y las estrategias empresariales vislumbran formas de enriquecer a los empresarios.
Muchas de las firmas de relojería fabrican en Hong Kong, en Turquía, en China, etc... y luego lleva la producción de nuevo a Suiza. (Pero no solo ocurre en relojería si no en muchísimos productos).
En una norma internacional que hay, el 20% de la producción que se haga en esos países debe quedar en esos países. De ahí que no os sorprendáis que grandes marcas sean mas baratas (y no son falsos) cuando procedan de esos países, pues corresponden a esa normativa.
El truco, en la era de Internet, es localizar a gente que este en ese ámbito de esos países y comprar con el euro, pues la capacidad de compra, dada su revalorización es muy grande.

Pues yo vendo muchas cosas desde China...y no se queda nada en el pais::Dbt::
 
  • #11
Pero no todas las empresas hacen igual. No puedo revelar cosas de empresas por secreto profesional, pero muchas lo hacen. Que tu hagas las cosas de una manera no significa que todos actuen por igual, creeme.... Ademas no solo en este sector sino en muchos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie