• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Producción anual

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros!

Según he leído, Blancpain produce menos de 10.000 relojes al año. Cada reloj está hecho por un relojero único... Hay algunas casas, que producen 2.000 al dia:whist::

Sabéis la cantidad de relojes anuales que producen vuestras marcas favoritas?

Un saludo
 
Pues quitando Panerai, que lo hace publico, y las dos o tres que certifican en el COSC todos sus relojes, va a resultar muy, pero que muy dificil conocer esos datos.
 
Eso creo yo. Normalmente no lo hacen público por aquello de la exclusividad que algunas marcas manejan.
 
Es cierto, marcan la produción limitada como un sintoma de exclusividad y a veces ello supone el tema de sobre precio
 
Panerai creo que son 70-80k, pero no estoy seguro.
 
No es ningún sintoma de exclusividad, la exclusividad es una consecuencia de la producción limitada, no causa de esta.

Cuando una marca cita la "producción limitada" como argumento de venta quiere decir que la producción de ese bien es compleja y muy complicada y que por ello, no se pueden fabricar muchas piezas en serie. En realidad, hoy en dia y casi en el 100% de los casos, cada marca fabrica el número de unidades que puede vender, solo eso.

Después vienen todos aquellos que usan la producción limitada o edición limitada como promoción de ventas en algunas series, pero eso no es mas que una forma de promocionar ciertos artículos de cara a los coleccionistas o como promoción de precio, no siempre mas alto.

Una marca no es mejor que otra por producir mas o menos, es mas difícil saber hacer un millón de Rolex al año que hacer 3 relojes muy complejos, y también mucho mas caro.

La dificultad de la ejecución de las piezas solo se cumple por tiempos de elaboración altos, complicaciónes y sofisticaciones en la pieza o disponibilidad excasa de materiales y ausencia de mano de obra muy cualificada, hay muchos artículos que se venden así y no responden a esta realidad.

Salvo casos concretos, el que fabriquen poco no te dice casi nada, solo constata una realidad de las casas de alta relojería, es muy difícil hacer algunos de sus productos y es excaso el mercado que tienen, dado el precio de los mismos, no al revés.


LO que vale para algunos productos de la casa citada, no vale (valía) para todos, no es lo mismo una serie limitada de un speedy que un torbillion calendario completo, ese es exclusivo por lo dificil que es hacerlo y lo imposible de su compra, y las casas que hacen solo estos, tienen poco producción, pero solo en estos casos es simnónimo de excelencia y alta calidad.

Saludos
 
Yo se la produccion anuales de estos:
JP Fourne --- 800 unidades
Glashutte Original --- 8.000 unidades
Rolex (si no me equivoco) --- 800.000 unidades
 
Pues yo he leido otros numeros...

Rolex appx. 1.000.000 to 1.200.000
Omega appx. 600.000 to 800.000
Breitling appx. 150.000 to 200.000
Vacheron Constantin appx. 4.500
Glashütte Original appx. 25.000 to 35.000
Global watch production
 
¡Qué re-mal que estoy!

En una primera leída rápida he leído "produccion anal" (Sí, sí).

Como he pensando que eso no podía ser así, he dado una segunda leída más rápida, y entonces horrorizado he visto que ponía "reducción anal" (el horror, el horror).

Así que he tenido que leer lenta y atentamente para poder leer por fin "producción manual".

Que nadie se lo tome ha mal, que ha sido un chascarillo que me ha pasado por cansacio visual, y he decidido compartirlo con vosotros. :)

Disfrutad de la reducción, digoooooo, de la producción...
 
  • #10
Tranquilo, le puede pasar a cualquiera. En mi caso, por ejemplo, ni siquiera es necesario cansancio visual, jeje...
 
  • #12
Pues, suponiendo que lleguen a la cifra redonda y que trabajen 300 días al año (seguramente menos), obtenemos una media de 33 relojes diarios. O bien disponen de un amplio plantel de relojeros muy bien cualificados y pagados, o realmente los tíos son unos hachas y montan los FF con los ojos cerrados...

No me refiero al caso en cuestión, pero en ocasiones me pregunto por la veracidad de los datos que llegan al gran público, como gastos de I+D, tiempos de desarrollo de una nueva gama...
 
  • #13
Pues, suponiendo que lleguen a la cifra redonda y que trabajen 300 días al año (seguramente menos), obtenemos una media de 33 relojes diarios. O bien disponen de un amplio plantel de relojeros muy bien cualificados y pagados, o realmente los tíos son unos hachas y montan los FF con los ojos cerrados...

No me refiero al caso en cuestión, pero en ocasiones me pregunto por la veracidad de los datos que llegan al gran público, como gastos de I+D, tiempos de desarrollo de una nueva gama...

Tienes razón, para saber las atrocidades que escriben los periodistas, seguramente transcripciones interesadas de las firmas, solo hay que leer sobre algo de lo que se entienda; se leen verdaderas barbaridades tipo 3.000.000 donde debe decir 300 y viceversa.
Un saludo.
 
  • #14
No me lo he planteado nunca en estos términos. A mi me interesa si me gusta o no el reloj y como percibo la marca. A este detalle no llego.
 
  • #15
Eso se denomina craftsman ;-) y en relojeria tiene un significado muy concreto...

Pues si no sale la cuenta con ellos,imaginate con los que dicen que hacen un millon al año...mecanizacion por un tubo y poca mano humana;-)
Saludos
 
  • #16
No es ningún sintoma de exclusividad, la exclusividad es una consecuencia de la producción limitada, no causa de esta.

Cuando una marca cita la "producción limitada" como argumento de venta quiere decir que la producción de ese bien es compleja y muy complicada y que por ello, no se pueden fabricar muchas piezas en serie. En realidad, hoy en dia y casi en el 100% de los casos, cada marca fabrica el número de unidades que puede vender, solo eso.

Después vienen todos aquellos que usan la producción limitada o edición limitada como promoción de ventas en algunas series, pero eso no es mas que una forma de promocionar ciertos artículos de cara a los coleccionistas o como promoción de precio, no siempre mas alto.

Una marca no es mejor que otra por producir mas o menos, es mas difícil saber hacer un millón de Rolex al año que hacer 3 relojes muy complejos, y también mucho mas caro.

La dificultad de la ejecución de las piezas solo se cumple por tiempos de elaboración altos, complicaciónes y sofisticaciones en la pieza o disponibilidad excasa de materiales y ausencia de mano de obra muy cualificada, hay muchos artículos que se venden así y no responden a esta realidad.

Salvo casos concretos, el que fabriquen poco no te dice casi nada, solo constata una realidad de las casas de alta relojería, es muy difícil hacer algunos de sus productos y es excaso el mercado que tienen, dado el precio de los mismos, no al revés.


LO que vale para algunos productos de la casa citada, no vale (valía) para todos, no es lo mismo una serie limitada de un speedy que un torbillion calendario completo, ese es exclusivo por lo dificil que es hacerlo y lo imposible de su compra, y las casas que hacen solo estos, tienen poco producción, pero solo en estos casos es simnónimo de excelencia y alta calidad.

Saludos

Este compi lo ha clavao:clap::clap:.
 
  • #17
Pues yo he leido otros numeros...

Rolex appx. 1.000.000 to 1.200.000
Omega appx. 600.000 to 800.000
Breitling appx. 150.000 to 200.000
Vacheron Constantin appx. 4.500
Glashütte Original appx. 25.000 to 35.000
Global watch production

De las demás no voy a hablar, pero Rolex y Omega, apostaría alguna parte de mi estimada anatomía, que su producción es mayor que eso...

Respecto a TAG Heuer, no tengo datos actuales...pero ahí va un poco de historia...

"En 1985 entró el grupo TAG en la historia de Heuer comprando el 52% de las acciones de la Sociedad. La familia Piaget conservó el 45% y Willy Monnier conservó su participación. Heuer cambia por TAG Heuer. Los resultados están ahí, basta con comparar algunas cifras, las de 1988 y las de 1995. En seis años pasó el volumen de negocios de la sociedad de 66 millones de francos suizos a 380 millones. Las ventas de relojes pasó de 423.000 unidades a 703.000 unidades. Y sin embargo, durante el mismo periodo, pasó el precio medio público de una creación de TAG Heuer de 365 a 1.220 francos suizos. El promedio de edad pasó de 55 años a 35 años. El número de empleados se duplicó y pasó a ser una de las marcas relojeras más dinámicas, quinta productora suiza de relojes..."
 
Última edición:
  • #18
Yo no es que tenga o no en cuenta la producción anual de una empresa, pero ya que me paso un wëb de horas en el foro, quiero saber informacion... Mi Mdd me pregunta, que reloj lleva esta chica? no lo se.... y me dice! Tanto tiempo en el foro y no sabes que reloj es? jejejejeje!

Asi pues, lo unico que quiero es informacion para alimentar mi sabiduria sobre relojes.

Un secreto... un poquito si que valoro si una empresa hace 1.000.000 de relojes al año o 10.000... Donde estan las manos de los relojeros, son PULPOS!!!!!!!

Un saludo
 
  • #19
Hoy mismo he visto en WUS el siguiente post (traduzco yo, así que espero no desfigurarlo mucho):

IWC vendió 79.822 relojes en 2009 (una décima parte que Rolex, p.e.), alcanzado un volumen de ventas de 285 millones de euros (sale una media de 3570 euros por reloj).

Los porcentajes de venta, por colecciones, y en número de relojes son:

Portugueses 35%
Pilot 30%
Aquatimer 13%
Da Vinci 3%
Portofino 13%
Ingenieur 5%

Y los porcentajes de ingresos, por colecciones:

Portugueses 46%
Pilot 23%
Aquatimer 11%
Da Vinci 7%
Portofino 7%
Ingenieur 7%

Ignoro la procedencia de las cifras, pero las supongo fiables...
 
  • #20
Patek Philippe en concreto, cito textualmente su Catálogo Oficial de 2.004, " En más de 160 años de producción Patek Philippe ha fabricado menos del 1% de la cantidad producida actualmente por el conjunto de la industria relojera suiza en un solo año. La manufactura produce hoy en día aproximadamente 30.000 relojes al año, en pequeñas series que van de la unidad a algunos centenares de piezas por modelo".
Un saludo.
 
  • #21
ni a la de tres!!!

¡Qué re-mal que estoy!

En una primera leída rápida he leído "produccion anal" (Sí, sí).

Como he pensando que eso no podía ser así, he dado una segunda leída más rápida, y entonces horrorizado he visto que ponía "reducción anal" (el horror, el horror).

Así que he tenido que leer lenta y atentamente para poder leer por fin "producción manual".

Que nadie se lo tome ha mal, que ha sido un chascarillo que me ha pasado por cansacio visual, y he decidido compartirlo con vosotros. :)

Disfrutad de la reducción, digoooooo, de la producción...


Pues tampoco es "producción manual", sino ANUAL. Va a ser del riego, ya verás ...
 
  • #22
Me creo las cifras de Rolex... Omega hace muchos más, y desde primeros del siglo XX, se ha jactado de ser el número uno en producción suiza. Supongo que es hacer marketing igual que PP, pero a la inversa.

Pero ya puestos, ahora pregunto yo: Que os inspira más confianza, ¿el fabricante que fabrica tropecientas mil unidades, o el que fabrica cinco mil?::Dbt::

Por favor,centraros en el dato, no pongais nombre a ninguno de ellos.
 
  • #23
...ahora pregunto yo: Que os inspira más confianza, ¿el fabricante que fabrica tropecientas mil unidades, o el que fabrica cinco mil?::Dbt::

Por favor,centraros en el dato, no pongais nombre a ninguno de ellos.


Son mercados distintos, y están dirigidos a un público objetivo distinto. Pensando en las marcas nombradas en este hilo, creo que todas son dignas de confianza...

Lo que es obvio, es que entre un millón de relojes, habrá más fiascos que entre 10.000 (lo importante es saber responer ante ellos), entendiendo que a estos niveles, los niveles y controles de calidad en producción son serios y rigurosos.

Los gustos personales, son otra cosa...
 
  • #24
He leido bien? Panerai 70 / 80K??? me parecen demasiados.

Alguien puede confirmarlo?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie