• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proceso cambio dial de Nicolás (NICSOL) 1/2

  • Iniciador del hilo jalmag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalmag

jalmag

Forer@ Senior
Sin verificar
Proceso cambio dial en un reloj por Nicolás (NICSOL) 1/3

La historia es la siguiente:

Compré a Hugger un Seiko 5 automatico casi vintage bastante modico de precio, pero le faltaba el 5 del dial. Lo compré pensando en cambiarlo ya que existe una web donde vende fornitura para estos y otros japoneses (http://www.10watches.com/). Puesto que yo contaba con la gran ventaja de tener un gran amigo y mejor persona que es relojero de los buenos expertos en micromecánica, llamado Nicolas de NICSOL en Murcia, lo hablé con él y me confirmó que la sustitución era muy fácil y viable (para él, ya que para mi es bastante complicado).

Bueno pues en imagenes os pongo el proceso para aquellos que os sintais con animo de cambiar un dial, o por el contario hablais con él y os dará mejores explicaciones que las mias (nicsolcr@gmail.com).

Primer Paso: Quitando tapa trasera

quitando tapa de atras.jpg

Segundo Paso: Quitando tija

nicolas empieza.jpg

Tercer Paso: Se colocan las saetas en la posición de las Doce, y para proteger el dial, utilizamos un protector, el cual nos ayuda a
fijar la saeta de los segundos , ya que este calibre carece de stop


palantilla parada secundero.jpg

Cuarto Paso: Proceso de quitar las saetas

quitando saetas.jpg

Quinto paso: Una vez quitadas las saetas, se procede a quitar el dial

quitando dial.jpg

Sexto paso: Cuando se quita un dial, lo lógico es colocar el nuevo

poniendo dial nuevo.jpg


Como solo deja 6 imagenes por mensaje, paso a un segundo mensaje
 
Última edición:
Mensaje 2/3

Séptimo paso: Ahora hay que volver a poner las saetas

colocando saetas.jpg

Octavo paso: Ajustando las saetas

ajustando saetas-2.jpg

Noveno paso: Se coloca en el cronocparador para ver como va el automatico

croocomparador-1 antes.jpg

Decimo paso: Vamos a ponerlo en COSC, bueno Nicolás, yo ni idea...pero me va enseñando

cronocomparador-2 Despues.jpg

Para hacerlo COSC hay que realizar un ajuste de marcha, ajustando la raqueta con manos expertas como la suya.

ajustando raqueta.jpg

Vamos al siguiente mensaje para que veias el antes y el despues
 
Última edición:
Mensaje 3/3

Imágenes del antes y el despues:

Antes

DSCN0516.JPG

Despues

seiko ahora.jpg

Espero que os haya gustado

¡Gracias Nicolás!
Ya tengo un COSC bastante barato al margen de mi penultima adquisición. El Hamilton Air Race GMT...
 

Archivos adjuntos

  • despues.jpg
    despues.jpg
    28,3 KB · Visitas: 66
Última edición:
JOD**R !!! :dribble::dribble::dribble:

Cómo me gustan este tipo de post....

La verdad que da gusto tener amigos así.

Podrías poner una foto del reloj totalmente terminado? Creo que ha quedado genial... Increíble..

Por mi parte solo puedo :clap::clap:
 
JOD**R !!! :dribble::dribble::dribble:

Cómo me gustan este tipo de post....

La verdad que da gusto tener amigos así.

Podrías poner una foto del reloj totalmente terminado? Creo que ha quedado genial... Increíble..

Por mi parte solo puedo :clap::clap:


Ahi va la foto:

seiko ahora.jpg

Mas tarde pondré un reportaje buscando la avería en un seiko sporstmatic seahorse, al final era el volante y puente de volante doblado...no ha podido ser...
 
si que ha mejorado
 
si que ha mejorado

Lo mejor va por dentro, Nicolás lo ha ajustado a COSC, lo importante no es los 3 segundos que lleva, sino el valor 0,1 ns que tiene ahora sobre los 5,1 que tenía...según el cronocomparador.
 
Pues está genial (una vez más).

Así que el día de la semana es también azul como el exterior del dial ?
 
Enhorabuena, ha quedado genial.
Llevo tiempo intentando pasar a ver a Nicolas pero como solo abre por las mañanas pues no puedo, de esta semana no pasa. A ver si es capaz de resucitar varios que tengo olvidados en el cajon.
 
  • #10
Enhorabuena, ha quedado genial.
Llevo tiempo intentando pasar a ver a Nicolas pero como solo abre por las mañanas pues no puedo, de esta semana no pasa. A ver si es capaz de resucitar varios que tengo olvidados en el cajon.

Llamalo y queda con él...te hará hueco vespertino.
 
  • #11
Pues está genial (una vez más).

Así que el día de la semana es también azul como el exterior del dial ?

Los dias de lunes a viernes son negros, sabado en azul y finalmente el domingo va en rojo...
 
  • #12
El nuevo dial le da la vida que le faltaba anteriormente. Enhorabuena.
 
  • #13
Enhorabuena, ha quedado genial.
Llevo tiempo intentando pasar a ver a Nicolas pero como solo abre por las mañanas pues no puedo, de esta semana no pasa. A ver si es capaz de resucitar varios que tengo olvidados en el cajon.

Dame un toque por telefono, o email. y quedamos. Es lo mejor. Espero tu llamada.
 
  • #14
jalmag, ha quedado fantastico . Hemos rejuvenecido un Seiko 5. Saludos.
 
  • #15
jalmag, ha quedado fantastico . Hemos rejuvenecido un Seiko 5. Saludos.

Parece otro totalmente distinto, pero lo mejor al margen del aspecto exterior, es lo que le has realizado en el interior, va perfecto.
¡Gracias!
 
  • #16
Me ha encantado el hilo.
Te ha quedado muy bien
 
  • #17
Pasaste de un buen reloj a uno bueno y bonito :clap:
Saludos.
 
  • #18
Nico es un crack. Yo tb estoy entre sus clientes y si solo puedo decir cosas buenas. Un abrazo y enhorabuena por el reloj...

Sent from my iPad using Forum Runner
 
  • #20
Que diferente y bonito ha quedado!!..una de las cosas que me llama la atención es la buena marcha que llevaba el reloj pues 5seg 8o para el tiempo y el uso que se le ha dado estaba muy pero que muy bien,eso si,ahora mucho mejor :ok::.Seiko es una gran marca.

Siempre es bueno saber de personas tan profesionales en la materia,esta claro que Nicolás es uno de ellos ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie