• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Procedimeinto de carga

Estado
Hilo cerrado
Freak

Freak

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, desde hace muuuucho tiempo tengo la siguiente duda ::bash::::bash::::bash::::bash::

Normalmente cuando me voy a poner un reloj que ha estado parado le doy un par de vueltas a la corona para que tenga algo de carga.......... el caso es que siempre lo hago haciendo girar la corona hacia delante y hacia atras.
Lo que me mosquea de este procedimiento es que cuando le doy hacia tras suenan unos pequeños "clicks".
Sin embargo, de la otra forma, haciendo girar la corona siempre hacia delante (direccion 12 en punto). Notas el pequeño engranaje logico al realizar el proceso deracia carga y es menos preocupante :yes::yes::yes:

Mi duda/pregunta es la siguiente, ¿Cual de las dos formas de cargar el reloj es la correcta.?

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
 
no se si todos los relojes son iguales pero segun lo comentas la manera que engancha la corona con el mecanismo , ya que la otra son los cliks que te dice que no engancha.
supongo que hay gente mas experta que yo y a lo mejor te asesoran mejor, pero creo que en tu caso es moverla hacia las 12 en punto.
 
Ahi esta mi duda, imagino que los "clicks" no deben ser buenos..............pero de todas formas gracias por contestar y esperare a ver si alguien puede guiarme hacia la luz jejejeje

Saludos.
 
lo estás haciendo mal. No engranes nunca un reloj al contrario, lo mismo que tampoco lo pongas en hora al revés. No sé para qué lo haces, no tiene ningún sentido, tu sabrás...
 
la carga del reloj siempre hacia adelante, hacia las 12, hacia atrás nunca
 
lo estás haciendo mal. No engranes nunca un reloj al contrario, lo mismo que tampoco lo pongas en hora al revés. No sé para qué lo haces, no tiene ningún sentido, tu sabrás...

Todo empezo a raiz de verselo hacer a un relojero cuando fui a comprar un reloj hace ya un tiempo. Desde entonces siempre tenia la duda de cual era la forma correcta.

Saludos
 
Todo empezo a raiz de verselo hacer a un relojero cuando fui a comprar un reloj hace ya un tiempo. Desde entonces siempre tenia la duda de cual era la forma correcta.

Saludos


Me quedo a cuadros 8o8o

Darle una vuelta para atras al darle cuerda? pa que? pa coger carrerilla?::Dbt::::Dbt::


Lo unico que se me ocurre es que tu relojero lo hiciera con un reloj de corona roscada, en la que hay que desenroscar primera la corona (en sentido contrario a las agujas del reloj) para darle cuerda (en sentido agujas reloj)
 
lo estás haciendo mal. No engranes nunca un reloj al contrario, lo mismo que tampoco lo pongas en hora al revés. No sé para qué lo haces, no tiene ningún sentido, tu sabrás...

Muchos relojeros que andan por el foro dicen que no pasa nada por poner la hora hacia atras, yo no suelo hacerlo, pero es lo que he leido por aqui... ;-)
 
lo estás haciendo mal. No engranes nunca un reloj al contrario, lo mismo que tampoco lo pongas en hora al revés. No sé para qué lo haces, no tiene ningún sentido, tu sabrás...

¿Por qué iba a ser malo poner el relo en hora hacia atrás? Y menos sentido tiene esa "teoría" si el reloj tiene parada de segundero...

Por otro lado, entiendo que cuando giras la corona al contrario de las agujas del reloj al darle carga, no va a pasar nada de nada. De ser negativo estaría indicado como tal en cualquier manual.
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones......................
 
  • #11
La carga hacia las 12, algun relojero gira hacia atras la corona para no mover el resto de los dedos, es decir con la cara interna del indice, lo desliza hacia delante y hacia atras sin despegarlo, de ésta manera carga y cuando le gira para atrás no engrana y no pasa nada. Yo se lo he visto a algun que otro relojero.
 
  • #12
La carga hacia las 12, algun relojero gira hacia atras la corona para no mover el resto de los dedos, es decir con la cara interna del indice, lo desliza hacia delante y hacia atras sin despegarlo, de ésta manera carga y cuando le gira para atrás no engrana y no pasa nada. Yo se lo he visto a algun que otro relojero.

Gracias por tu aportacion Muchomega, saludos.
 
  • #13
Entoces es malo cargar adelante-atras(se oyen los clicks)?, es que yo tengo uno de carga manual que siempre lo cargo así: adelante-atrás-adelante-atras... hasta que hace tope. Cuando hago atrás lo hago con la corona, no solo muevo los dedos, muevo la corona hacia atrás y se oyen los clicks, aunque se que el reloj solo carga hacia adelante, hacia las doce. No se, leí que esta era la mejor manera de cargar el reloj y así lo hago, además cuando llego a tope le doy hacia atrás una vuelta a la corona, que dicen que es bueno. ¿Estoy equivocado? ¿me voy a cargar el reloj?. A ver si me ayudais, porque pensaba que lo hacia bien pero al ver este post ya lo dudo.
 
  • #14
Veamos compañero, al dar cuerda a un reloj, enrollamos un muelle que está dentro de un pequeño cilindro (barrilete). Este barrilete lleva un piñón como el de la bicicleta, que permite ir en un sentido, pero no en el otro porque perdería la carga, la tensión del muelle. Lo que tu escuchas como clic, es el piñón que sujeta el barrilete para que no pierda la carga. No lo escuchas al darle cuerda sólo en un sentido porque sería como si los pedales de la bicicleta estuvieran avanzando, en lugar de pedalear hacia delante y hacia atrás. Espero haberte aclarado.
 
  • #15
A mi tambien me han dicho un relojero , que el motivo de darle hacia delante y hacia detras, era por pura comodidad al no tener que soltar los dedos de la corona. Yo tengo una 7750 y como a ti , tambien me surgio esa duda , pero al preguntarselo al relojero eso es lo que me dijo. Si te sirve , yo sigo dandole cuerda siempre hacia las doce, no se , pero me he acostumbrado a esa manera ...... y asi lo hago. Un saludo
 
  • #16
Es por simple comodidad de no soltar los dedos de la corona cuando ésta es pequeña. Cuando la corona es grande, no tiene mucha utilidad hacerlo para delante y para atrás.
 
  • #17
Madre mia, como anda el gremio relojero 8o

si es que es verdad, que agotamiento, por Dios, tener que soltar los dedos a cada vuelta de la corona, para luego volverlos a apretar. Tengo yo ya los antebrazos como Lou Ferrigno de hacerlo mal, en vez de la manera comoda y rapida...:huh::huh:
 
  • #18
Liberiano ya ha puesto el ejemplo en que yo estaba pensando: el trinquete de la transmisión en una bicicleta. Y se me ocurre que el único inconveniente que puede tener ese sistema es un desgaste del mismo trinquete, pero vamos, creo que será negligible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie