• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Procedencia de calibres montados por Viceroy?

  • Iniciador del hilo Bernardi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bernardi

Bernardi

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy intentando identificar el origen del calibre que lleva un Viceroy automático, pero no encuentro ninguna información. En la tapa trasera, el único dato relevante que podría pasar por la referencia del modelo (imagino que del reloj) es la cifra "47429".

El reloj en cuestión es uno como éste:

lostimage.jpg


Por lo que me comenta el dueño, tiene ya algunos añitos. ¿Alguien sabe si los calibres que esta marca montaba eran de origen chino o japonés?
 
Calibre chino, concretamente Seagull. Aunque estos relojes pasan por chinorros malos que la gran mayoría de este foro desprecia, yo tengo que decir que tuve un atila mecanique hace años y era el reloj más preciso de todos los automáticos que tenía. No adelantaba ni atrasaba nada, comprobándolo con un casio digital. Además tenía un volante en la esfera donde se le veía parte del mecanismo, muy habitual entre los relojes chinos.
 
Gracias zocodium.

La verdad es que he tenido el reloj en las manos sólo un par de minutos y me ha intrigado. Tenía la trasera vista, pero sobre el calibre no había ninguna marca ni código (sólo el nombre -Viceroy- sobre el rotor), y la única referencia que aparecía era ese "47429".
 
Hay seagulls muy buenos, pero es difícil poder dar con ellos
 
47429 esa referencia del modelo de Viceroy así que eso no te va a servir de ayuda.
Yo también creo que es Seagull... Tengo exactamente ese modelo y va PERFECTO, mucho más preciso que otros miles de euros más caros.
Así que cuando leo que si este calibre que si COSC que si ahora meto mis relojes en un watchwinder con un termómetro aeroespacial que si no se que marca le hace diez millones de pruebas a sus relojes, y que todas esas cosas son las que diferencian a un reloj de verdad de un Viceroy yo cojo y me deshuevo jaja
Un saludo y ser felices


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos
Calibre chino. El mismo que montan algunos Parnises, por una fracción de lo que costaba el Viceroy.
 
No se lo que cuesta ese reloj, por lo general los calibres chinos son de baja al muy baja calidad, y los relojes viceroy/festina/lotus/timeforce/.... no aguantan ninguna comparación con un suizo gama media, ni con cualquier Citicen/Seiko
 
"Viceroy, no es lo que tengo es lo que soy" pues lo que tienes mayormente es un reloj Chinorro a un elevado precio. Marcas como: Lotus, Viceroy, Sandoz, Maurice Lacroix, Festina, Mark Maddox y creo que tambien han comprado Zodiac. Todas cortadas por el mismo patrón.
 
  • #10
No se lo que cuesta ese reloj, por lo general los calibres chinos son de baja al muy baja calidad, y los relojes viceroy/festina/lotus/timeforce/.... no aguantan ninguna comparación con un suizo gama media, ni con cualquier Citicen/Seiko

¿A qué calibres en general te refieres, a los clones de Miyota, los del ETA 2824, unitas 6497, a los Sea-Gull?
Yo creo que, comparativamente, los calibres chinos son mejores que los relojes chinos y si se sometieran a un adecuado control de calidad nos sorprenderían. De hecho así lo atestiguan los testimonios que se refieren a productos con calibres chinos pero sometidos a un control más riguroso como es el caso de Viceroy o algunos de los llamados germanasian.
Yo diría que estar en parámetros COSC (y yo también puedo poner varios ejemplos) es un buen elemento de comparación.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #11
Otra cosa más que he aprendido hoy. Supuse que alibres chinos y relojes chinos eran lo mismo. Ahora entendí la diferencia, gracias joler
 
  • #13
De los calibres chinos se ha hablado largo y tendido en esto foro.
Creo que hay de todo que funcionan muy bien o muy mal. No tienen control.
Si te toca el chino bueno flotas, si te toca el malo a joderse.
Saludos
 
  • #14
Sí alguien quiere un reloj on un buen calibre barato MIYOTA 9015
 
  • #15
"Viceroy, no es lo que tengo es lo que soy" pues lo que tienes mayormente es un reloj Chinorro a un elevado precio. Marcas como: Lotus, Viceroy, Sandoz, Maurice Lacroix, Festina, Mark Maddox y creo que tambien han comprado Zodiac. Todas cortadas por el mismo patrón.

¿Qué tienen que ver Lotus con ML, o Zodiac con Mark Maddox?
 
  • #16
Yo tengo algunos relojes con calibres chinos y el que va bien va fenomenal, uno de cada dos a lo mejor. Lo peor para mí es que son delicados de desmontar
 
  • #17
"Viceroy, no es lo que tengo es lo que soy" pues lo que tienes mayormente es un reloj Chinorro a un elevado precio. Marcas como: Lotus, Viceroy, Sandoz, Maurice Lacroix, Festina, Mark Maddox y creo que tambien han comprado Zodiac. Todas cortadas por el mismo patrón.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
Ainsssss


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie