• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemon con Longines

  • Iniciador del hilo alexbarros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexbarros

Novat@
Sin verificar
Hola, pues eso , me han regalado un Longines Master Collection, después de muuuucho buscar y meditar, el caso es que cuando me han dado el reloj, me lo he puesto, lo pruebo y ¡¡¡NO FUNCIONA EL CRONOGRAFO!!! no solo es que no funcione es que los botones estan encasquillados y si los aprieto salta la aguja del minutero!!!! Lo peor es que he llamado a Longines y no se dignan a darme una nuevo, ya que se ha vendido asi, si no que dicen que me lo arreglan, y tardará lo que tenga que tardar.... ¿como una marca como Longines deja que salga un reloj defectuoso de sus talleres? En fin, que cada uno saque sus conclusiones!!!! Saludos
 
Lo mismo le puedes reclamar a Panerai, Vacheron, JLC y Patek, parece que es un mal que cunde en la industria. Si deseas un reloj que no falle consiguete un Citizen.
 
Desde luego que una marca como Longines funcione asi, no hace que tengas confianza a la hora de comprar sus productos en el futuro. Esta bien saberlo. Animo y suerte en tu particular "Cruzada"...a ver si se soluciona rapido. Un saludo
 
Hola, pues eso , me han regalado un Longines Master Collection, después de muuuucho buscar y meditar, el caso es que cuando me han dado el reloj, me lo he puesto, lo pruebo y ¡¡¡NO FUNCIONA EL CRONOGRAFO!!! no solo es que no funcione es que los botones estan encasquillados y si los aprieto salta la aguja del minutero!!!! Lo peor es que he llamado a Longines y no se dignan a darme una nuevo, ya que se ha vendido asi, si no que dicen que me lo arreglan, y tardará lo que tenga que tardar.... ¿como una marca como Longines deja que salga un reloj defectuoso de sus talleres? En fin, que cada uno saque sus conclusiones!!!! Saludos

¿No deberias de haber ido al establecimiento donde lo compraste en lugar de llamar directamente a longines? :huh:
Si segun lo sacaste de la tienda no funciona vete a reclamar, ya que es un reloj sin uso, y el defecto es de fabrica.
Saludos y suerte
 
No me cuadra que te digan que ese modelo sale defectuoso de fábrica, si entiendo bien. Quien te ha regalado el reloj, que te diga donde lo ha comprado y exige uno nuevo sin ningún tipo de defecto o la devolución del dinero.
Si no te hacen caso rellena una hoja de reclamaciones y luego lo denuncias en la 0MIC.
Tienes todas las de ganar, eso no se puede consentir.
Ya nos contarás el desenlace.
Suerte.
 
¿No deberias de haber ido al establecimiento donde lo compraste en lugar de llamar directamente a longines? :huh:
Si segun lo sacaste de la tienda no funciona vete a reclamar, ya que es un reloj sin uso, y el defecto es de fabrica.
Saludos y suerte

la joyeria donde me lo han comprado, (ya que no fui yo a por el, si no eso no me pasa) ha pedido que me lo cambien, pero dicen que no, que si ya esta vandido solo lo reparan...
 
No me cuadra que te digan que ese modelo sale defectuoso de fábrica, si entiendo bien. Quien te ha regalado el reloj, que te diga donde lo ha comprado y exige uno nuevo sin ningún tipo de defecto o la devolución del dinero.
Si no te hacen caso rellena una hoja de reclamaciones y luego lo denuncias en la 0MIC.
Tienes todas las de ganar, eso no se puede consentir.
Ya nos contarás el desenlace.
Suerte.

Efectivamente. Consulta la ley de garantías. Tienes derecho a uno nuevo. Como mucho, podrías entregar el reloj al servicio técnico para que verifiquen que está estropeado, y en ese momento efectuar tu derecho a solicitar uno nuevo.

Es una práctica generalizada que se nieguen al cambio, pero eso es porque en general nadie presenta una reclamación.

Me pasó un caso similar con un Omega, y si bien Omega no hacía el cambio sin verlo antes, la relojería si accedió. Tuve mucha suerte para lo que se estila, sin ponerme por la malas.

enlace roto o perdidopuedes leer sobre el tema legal. Un estracto de lo que te interesa:

"
Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

  • Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
  • Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario."
Aquí hay un montón de abogados que te pueden aconsejar cómo realizar tu reclamación y qué derechos tienes.
 
Viniendo de ti compañero el comentario,con las colecciones que tienes8o....da que pensar...
Saludos cordiales!:)
 
Buenas. No quisiera molestar, pero ¿seguro que no es un fake?. Dudo mucho que un Longines original nuevo aparezca en el mercado con estos problemas. Salu2.
 
  • #10
Menuda faena :-(

Haz caso a lo que te dicen los compis y haz valer tus derechos.

salu2
 
  • #11
VAmos a ver.....
Te lo han regalado y hacía menos de 7 días de su compra?. Por que si es así, estas en tu pleno y riguroso derecho de hacer una devolución al centro donde lo has comprado. Si no te lo recogen, sólo tienes que quedártelo, presentar una reclamación formal (hooja de reclamaciones) y poner una denuncia en CONSUMO.
Es un defecto de fábrica, o ... incluso del vendedor (tenerlo a temperaturas extramas en el escaparate, bajo un foro......) En fin, que la culpa es de quien sea menos tuya.
Cuéntanos un poco cómo es el caso particular. Un saludo.
 
  • #12
Hola. Si está, como supongo, en garantía tienen que darle uno nuevo, aunque tal vez no esté averiado, sino simplemente se ha llevado mucho tiempo en un escaparate y el polvo ha anquilosado los pulsadores y sea una cuestión de simple limpieza. En cualquier caso antes de entregárselo han debido probarlo.
Saludos.
 
  • #13
Pues yo de todas todas pediria el cambio, eso de que te reparen un reloj nuevo, vamos ni de coña.
No transijas.:-(:-( ESTAS EN TU DERECHO.
 
  • #14
Buenas. No quisiera molestar, pero ¿seguro que no es un fake?. Dudo mucho que un Longines original nuevo aparezca en el mercado con estos problemas. Salu2.

¿Los relojes originales no tienen derecho a estropearse? :huh: :D
Como han dicho desde que sale de la fabrica al momento de la venta le pueden pasar muchas cosas...
 
  • #15
Hola, gracias a todos por las recomendaciones, en primer lugar CVILLAR, mi post no es ningún FAKE, te lo puedo asegurar, tengo un LONGINES MASTER COLLECTION recien copradito y resulta que no funciona el cronógrafo.

La historia detallada es la siguiente (omitiré nombre de joyería y localización, ya que ellos parece que están por la labor de ayudar)

Voy a casarme, como me gustan mucho los relojes y no se me puede regalar cualquier cosa, me lanzo a la búsqueda de mi reloj perfecto, tengo que aunar tipo de correa, color, tamaño, forma y precio, claro. Después de mucho pensármelo me decanto por el ya referido reloj. Lo encargo a una joyería, que no tenía en stock, me lo piden a la central, cuando la joyería lo recibe lo envía a casa de mi novia, que me lo da a la semana más o menos, en cuanto me lo pongo, descubro que no funciona el cronógrafo... llamo a la joyería, me dicen que se lo envíe que van a intentar pedir uno nuevo, pero es Longines la que dice que si el reloj ya está vendido, lo unico que se puede hacer es repararlo, y que tardará lo que tenga que tardar. En fin que están dando una imagen de marca bastante regular...
 
  • #16
Hola, gracias a todos por las recomendaciones, en primer lugar CVILLAR, mi post no es ningún FAKE, te lo puedo asegurar, tengo un LONGINES MASTER COLLECTION recien copradito y resulta que no funciona el cronógrafo.

La historia detallada es la siguiente (omitiré nombre de joyería y localización, ya que ellos parece que están por la labor de ayudar)

Voy a casarme, como me gustan mucho los relojes y no se me puede regalar cualquier cosa, me lanzo a la búsqueda de mi reloj perfecto, tengo que aunar tipo de correa, color, tamaño, forma y precio, claro. Después de mucho pensármelo me decanto por el ya referido reloj. Lo encargo a una joyería, que no tenía en stock, me lo piden a la central, cuando la joyería lo recibe lo envía a casa de mi novia, que me lo da a la semana más o menos, en cuanto me lo pongo, descubro que no funciona el cronógrafo... llamo a la joyería, me dicen que se lo envíe que van a intentar pedir uno nuevo, pero es Longines la que dice que si el reloj ya está vendido, lo unico que se puede hacer es repararlo, y que tardará lo que tenga que tardar. En fin que están dando una imagen de marca bastante regular...
<!-- / message -->
<!-- controls -->
invisible.gif
 
  • #17
Yo creo que es tema de la joyería y no de Longines. Lo que seguramente pase es que la joyería quiere que Longines le haga el cambio a pelo. Y eso no puede ser... es la joyería la que debe pedirte otro y pagarlo a Longines. Y enviar el estropeado a reparar.

Saludos!
 
  • #18
consultalo bien en Consumo porque yo creo que tienes derecho a uno nuevo, sino menuda faena, yo ya no me sentiria comodo con un reloj nuevo y que tenga que pasar por el taller::Dbt::::Dbt::
 
  • #19
Yo como dicen los compañeros creo que tienes la obligación de cambiarte la pieza por otra nueva.
Yo te cuento mi caso también regalo de pedida un T.H. Grand Carrera, mi novia me lo da, y coñe me doy cuenta de que el segudero del crono no queda alineado exactamente a las 12. Fui a la joyería se lo comenté y me pidieron una nueva pieza, sin poner ningún tipo de problema. Mis agradecimientos a Carlos Berniz en Zaragoza que tan bien me trató.
Un saludo y yo exigiría una nueva pieza.
 
  • #20
bueno, mi experiencia con el sat de longines ha sido buena la única vez que he hecho uso de la garantía, un servicio razonablemente rápido, atento y profesional
 
  • #21
Lo comento por experiencia propia. Alguna vez meditando sobre que estamos pagando, llegué a la conclusión que la confiabilidad no está incluida. Las compañías obligadas a presentar modelos nuevos continuamente no tienen tiempo de estabilizar el producto por lo que salen con muchos fallos. Cuando mencioné a Citizen no fue por burla, sólo tratando de decir que las compañías que tienen tirajes de producción muy grandes son menos propensas a fallos, ya que los costos de una corrección serían enormes y no podrían absorberlos. En conclusión, si al pagar un alto precio estamos esperando que no fallen es un error, lo que si podemos esperar es que el trato sea agradable y traten de resolver nuestro problema. Saludos
 
  • #22
Yo creo que es tema de la joyería y no de Longines. Lo que seguramente pase es que la joyería quiere que Longines le haga el cambio a pelo. Y eso no puede ser... es la joyería la que debe pedirte otro y pagarlo a Longines. Y enviar el estropeado a reparar.

Saludos!

Esa es la duda que tengo yo; si el cambio lo debe dar el fabricante o el vendedor.

Sea como sea, ese reloj que alguien no quería por ser nuevo, va a volver a ser vendido como nuevo.
 
  • #23
Las compañías obligadas a presentar modelos nuevos continuamente no tienen tiempo de estabilizar el producto por lo que salen con muchos fallos.

Si fuera así... Yo tuve un problema con un Speedmaster, un reloj que llevan haciendo con el mismo calibre desde el año 69 si mal no recuerdo.

Y la mayoría de relojes que vemos por aquí, son calibres con unos cuantos años también (Valjoux 7750, ETAsa 2824-2...)
 
  • #24
Yo les exigiria que te la cambiaran por otra nueva y si no que te devuelban el dinero.
 
  • #25
Si, pero muchos de ellos son armados y reacabados por las marcas en tirajes relativamente pequeños. Les agregan módulos o funciones adicionales. Estamos hablando de pequeñas fallas de ajuste y en algunos casos de diseño. En un Panerai Ferrari rattrapante (máquina ETA modificada si no me equivoco) hay un detalle documentado en el reset del cronografo o en un JLC Chrono Diving no funcionaba el reset del crono por un pequeño problema de armado, En fin, concluyo que debemos de acostumbrarnos a los fallos de nuestros bebes mecánicos ya que la confiabilidad no parece su fuerte. Como contraejemplo te diré que jamás he tenido un problema con un Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie