• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un problemilla con un Tissot

  • Iniciador del hilo JON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JON

JON

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!
A ver si alguien me puede echar un cable. Tengo un Tissot PRS516 auto desde hace algo más de dos años.
El caso es que cada vez me cuesta más hacer girar la corona. Va muy dura a la hora de girarla y cuando sacas la corona tiene un tacto "pastoso" y casi no se aprecian los intermedios entre fecha y hora. Hace ya un tiempo lo llevé al relojero y me comentó que no le veía problema, pero es que me lo acabo de poner y he "sufrido" para ajustarlo.
Tiene una ETA2836 y tengo otros relojes con 2834 que supongo no tendrán mucha diferencia, y van mucho más finas. Recuerdo haber leido en el foro hace mucho tiempo un problema similar con este mismo modelo, pero no logro encontrar el post. Si alguien sabe una solución, o si por el contrario resulta que es normal, a ver si me saca de dudas.
Un saludo y muchas gracias!!
 
2 posibles causas:Junta de la corona que ya se ha endurecido y esto hace que vaya muy dura.Ayuda poner una gota de aceite en el tubo de caja,a veces hace milagros.
La otra posibilidad,menos sencilla es que el cañon de minutos esté seco,con lo que no hay mas remedio que desmontar el reloj totalmente ,limpiarlo y engrasarlo ya que ,si el cañon está seco,el resto del rodaje también lo estará y esto es peligroso ya que un reloj que está funcionando en seco es un candidato serio a estropearse.
Así que prueba con el aceite en la corona y,si esto no funciona,llevalo a tu relojero para una revisión,te saldrá mas barato que una averia producida por la falta de aceite.
Saludos
 
Muchas gracias por el consejo. Probaré a ver si funciona.
Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie