• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemilla con Tissot

  • Iniciador del hilo errantee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
errantee

errantee

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, soy el poseedor de un Tissot PRS 516, y me ha pasado algo curioso con él. Es el reloj que utilizo habitualmente en invierno, así que después de haber dormido todo el verano, cuando llegó la época de la manga larga me lo volví a poner. El rejoj funcionaba a la perfección, el invierno pasado también, no creo que se adelantara más de 3 ó 4 s. al día. Estaba supercontento con él.

Tuve la mala suerte de que la correa se me rompió hace un par de semanas, así que lo puse a dormir unos días hasta que le conseguí una correa nueva. El reloj vuelve a funcionar bien..., pero no como antes. Ahora no baja de un adelanto de 20 s. al día. ¿porque ese cambio? el reloj no ha recibido golpes, ni caidas ni nada. Sé que entra dentro de lo normal..., pero no comprendo ese cambio.

A ver si podeis darme algo de luz.

Gracias
 
No deja de ser un tanto extraño. Pero te comento, el mi Tissot 2824-2 Le Locle, marcha muy bien, un segundo en adelanto normalmete en invierno y unos 3 segundos de retraso en verano, pues bien, a veces es errático, adelanta unos 4 segundos, como atrasa esos segundos unos días y vuelve a ir bien. Cosa rara pero no imposible. Me temo que los automáticos son así, ya no le hago ni puto caso, mientras se mueva en parámetros de +-15 segundos que es su andar a ajustar cuando proceda, que últimamente suelen pasar meses sin tocarlo, en invierno lo dejo ajustado y cuando tiene dos minutos de adelanto lo ajusto y en primavera-verano-otoño lo dejo sobre esos dos minutos adelantado y cuando está justo en hora lo vuelvo a adelantar, cuestión de conocer el reloj. Quizas se te ajuste en unos días, a no ser que le dieras un golpe al romper la correa y se te cayera al suelo.
 
Hola a todos, soy el poseedor de un Tissot PRS 516, y me ha pasado algo curioso con él. Es el reloj que utilizo habitualmente en invierno, así que después de haber dormido todo el verano, cuando llegó la época de la manga larga me lo volví a poner. El rejoj funcionaba a la perfección, el invierno pasado también, no creo que se adelantara más de 3 ó 4 s. al día. Estaba supercontento con él.

Tuve la mala suerte de que la correa se me rompió hace un par de semanas, así que lo puse a dormir unos días hasta que le conseguí una correa nueva. El reloj vuelve a funcionar bien..., pero no como antes. Ahora no baja de un adelanto de 20 s. al día. ¿porque ese cambio? el reloj no ha recibido golpes, ni caidas ni nada. Sé que entra dentro de lo normal..., pero no comprendo ese cambio.

A ver si podeis darme algo de luz.

Gracias

20 segundos al dia y ¿es normal?entra dentro de los"parametros"un minuto cada tres dias,9 minutos,mes.vamos hombre!!!
en este foro como que se tiene panico a la hora de abrir un reloj.
mira un coche cuando falla¿lo llevas al taller?verdad? pues el reloj lo mismo.
no me canso de decirlo compre un hamilton jazzmaster con un desfase+35 segundos.lo lleve al relojero(no al que se dedica solo a vender) y ahora tiene un desfase de + 3 segundos,pero no obstante me dijo que si queria me lo dejaria,casi,casi al segundo.
puedes hacer lo que quieras,pero si fuera el mio,no estaria asi.
con el ajuste,y la prueba de hermetismo 40€
NUNCA TE RIAS DE UN GITANO EN BICICLETA,PUEDE SER LA TUYA.
pd,dentro de los parametros¿significa parametros cosc?ME LO TEMIA
 
Hola a todos, soy el poseedor de un Tissot PRS 516, y me ha pasado algo curioso con él. Es el reloj que utilizo habitualmente en invierno, así que después de haber dormido todo el verano, cuando llegó la época de la manga larga me lo volví a poner. El rejoj funcionaba a la perfección, el invierno pasado también, no creo que se adelantara más de 3 ó 4 s. al día. Estaba supercontento con él.

Tuve la mala suerte de que la correa se me rompió hace un par de semanas, así que lo puse a dormir unos días hasta que le conseguí una correa nueva. El reloj vuelve a funcionar bien..., pero no como antes. Ahora no baja de un adelanto de 20 s. al día. ¿porque ese cambio? el reloj no ha recibido golpes, ni caidas ni nada. Sé que entra dentro de lo normal..., pero no comprendo ese cambio.

A ver si podeis darme algo de luz.

Gracias

20 segundos al dia y ¿es normal?entra dentro de los"parametros"un minuto cada tres dias,9 minutos,mes.vamos hombre!!!
en este foro como que se tiene panico a la hora de abrir un reloj.
mira un coche cuando falla¿lo llevas al taller?verdad? pues el reloj lo mismo.
no me canso de decirlo compre un hamilton jazzmaster con un desfase+35 segundos.lo lleve al relojero(no al que se dedica solo a vender) y ahora tiene un desfase de + 3 segundos,pero no obstante me dijo que si queria me lo dejaria,casi,casi al segundo.
puedes hacer lo que quieras,pero si fuera el mio,no estaria asi.
con el ajuste,y la prueba de hermetismo 40€
NUNCA TE RIAS DE UN GITANO EN BICICLETA,PUEDE SER LA TUYA.
pd,dentro de los parametros¿significa parametros cosc?ME LO TEMIA
 
Última edición:
Yo tengo ese modelo y va fenomenal, no sé cuanto desfas tiene ya que como lo roto no me llegado a preocupar. De todas formas no es excesivo en mi opinión el desfase que tiene.
 
20 segundos al dia y ¿es normal?entra dentro de los"parametros"un minuto cada tres dias,9 minutos,mes.vamos hombre!!!
en este foro como que se tiene panico a la hora de abrir un reloj.
mira un coche cuando falla¿lo llevas al taller?verdad? pues el reloj lo mismo.
no me canso de decirlo compre un hamilton jazzmaster con un desfase+35 segundos.lo lleve al relojero(no al que se dedica solo a vender) y ahora tiene un desfase de + 3 segundos,pero no obstante me dijo que si queria me lo dejaria,casi,casi al segundo.
puedes hacer lo que quieras,pero si fuera el mio,no estaria asi.
con el ajuste,y la prueba de hermetismo 40€
NUNCA TE RIAS DE UN GITANO EN BICICLETA,PUEDE SER LA TUYA.
pd,dentro de los parametros¿significa parametros cosc?ME LO TEMIA

Joer que bronca... :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie