• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemilla con un submariner.

  • Iniciador del hilo Rectimat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rectimat

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

Tengo un submariner date 16610 que tiene 8 meses. Sustituyó a un cronografo seiko de cuarzo tras 16 años de honorables servicios (lo tengo bien guardadito y a ver si lo llevo a arreglar algún fallo que tiene en el cronometro y botonadura que le tengo mucho cariño). Siempre me pareció que adelantaba un poco mas de la cuenta pero como estaba muy liado con otros temas no me moleste en comprobarlo.

Ahora lo he comprobado, a ojímetro claro, con una estación meteorológica radio controlada que tengo y con un reloj atómico a través de la web. Resulta que me adelanta entre 18 y 20 segundos al día. Realmente me ha adelantado en 35 horas 26 segundos (terminaré la comprobación de dos días esta noche a las 00:00).

¿El mejor sitio para llevarlo en Madrid es:

5ª planta
45 Calle de Serrano
Madrid 28001
España
?

El reloj no se compró en Madrid y llevarlo al sitio de compra es un engorro y total seguramente lo manden a Madrid.

Se supone que no debería tener problemas de estanqueidad después de que lo abran, ¿no? (hago submarinismo ocasionalmente).

Siempre me gustaron los relojes pero ahora es cuando me estoy introduciendo en el mundillo y la verdad que este foro es una fuente de información casi inagotable.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas por adelantado.
 
Lo tienes en garantía. LLévalo al servicio oficial de Rolex España, en la dirección que mencionas.

Un saludo
 
Llévalo a Serrano, no solo dejaran perfecta su marcha sino que siempre que abren y cierran uno de los Rolex, y mas un Sub, lo hacen a conciencia y con prueba de hermeticidad :) :ok:: :ok::

Un abrazo y ya sabes, a la calle Serrano ;-) :)
 
Hola, si te preocupa la estanqueidad con pedirles que te pongan la junta de la tapa nueva asunto arreglado.
Los relojes llevan una ranura dónde queda alojada la junta que hace que al apretar la tapa esta se deforme poco que es lo que más las estropea.
Por lo general cuando se abre un reloj no se le hace prueba ninguna porque realmente no es necesario, solamente si se le cambian todas las juntas después de varios años de uso.
Con una inspección visual, preferiblemente con lupa, se ve enseguida si la junta está en buen estado o necesita cambiarse, de estar en buen estado no hay ningún problema en abrir y cerrar el reloj.
Saludos.
 
Llévalo cuanto antes al Servicio Oficial de Rolex a que te lo ajusten, y más estando en garantía. En cuanto a la estanqueidad yo no me preocuparía por ello, allí seguro que saben lo que hacen:clap:
 
Buenas noches otra vez.

Lo lleve al servicio tecnico de rolex y regularon en reloj. Me atendieron estupendamente aunque me dieron el reloj de forma que no coincidia el cumplimiento del minuto con la posición cero del segundero, cosa que me da especial mania....

En cuanto al reloj, ahora adelanta 4 segundos al día frente a los 18 que adelantaba cuando lo lleve. A mi me sigue pareciendo un poco de mas, sobre todo comparando con lo que he leído de otros rolex en el foro...

¿iríais otra vez al servicio técnico u os parece que ya esta correctamente regulado?

Un saludo.
 
Buenas noches otra vez.

Lo lleve al servicio tecnico de rolex y regularon en reloj. Me atendieron estupendamente aunque me dieron el reloj de forma que no coincidia el cumplimiento del minuto con la posición cero del segundero, cosa que me da especial mania....

En cuanto al reloj, ahora adelanta 4 segundos al día frente a los 18 que adelantaba cuando lo lleve. A mi me sigue pareciendo un poco de mas, sobre todo comparando con lo que he leído de otros rolex en el foro...

¿iríais otra vez al servicio técnico u os parece que ya esta correctamente regulado?

Un saludo.
mi sub solo adelanta 1 segundo al dia, pero 4 segundos esta en parametros c.o.s.c, de modo que esta bien. en cuanto al segundero creo que no merece la pena, a mi me fastidia del mio que cambia el calendario instantaneo a las 12,03. en vez de 12,00. pero nada es perfecto... un saludo
 
mi sub solo adelanta 1 segundo al dia, pero 4 segundos esta en parametros c.o.s.c, de modo que esta bien. en cuanto al segundero creo que no merece la pena, a mi me fastidia del mio que cambia el calendario instantaneo a las 12,03. en vez de 12,00. pero nada es perfecto... un saludo

¿véis? un SUB no date y problema resuelto :D:D:D:D Easy linving
 
Has probado a quitartelo por la noche? Es posible que asi se le corrija el adelanto, si un cronocomparador de sat Rolex dice que esta ok, es posible que seas tu el que lo adelanta con el movimiento del día.
Prueba a quitartelo y dejarlo en distintas posiciones para ver si le ganas o le pierdes algo por las noches, y dejalo siempre a tope de carga.
 
  • #10
mi sub solo adelanta 1 segundo al dia, pero 4 segundos esta en parametros c.o.s.c, de modo que esta bien. en cuanto al segundero creo que no merece la pena, a mi me fastidia del mio que cambia el calendario instantaneo a las 12,03. en vez de 12,00. pero nada es perfecto... un saludo

Lo del segundero no es un problema. simplemente es tener el cuidado de cuando lo pones en hora parar el segundero exactamente en 0 sg, ajustar el minutero a su sitio y ponerlo en macha con cuidado y en horizontal para que no se mueva la aguja del minutero del inicio del minuto correspondiente y listo... lo hice 2 minutos después de que me lo dieran... es una manía personal...

4 segundos estan el cosc.... lo se... pero me reconcome un poco... :-P
 
  • #11
Por las noches siempre me lo quito y lo dejo horizontal....
 
  • #12
Mi franca sugerencia:Yo por eso no lo abriria,cada 3 días atrasalo y listo y ahorras dinero y se disipan tus fundados temores
 
  • #13
llevalo a la central de serrano que te solucionaran el problema
 
  • #14
Buenas,

Pues por aqui ando otra vez.
Como sigo mirando todos los dias si el reloj adelanta por aquello de ver como anda me he encontrado con una cosa curiosa. El viernes me habia adelantado unos 12 segundos (desde el lunes... se había estabilizado en unos 3 seg dia). Me voy de fin de semana (con el reloj claro) y cuando vuelvo el reloj se ha puesto en hora exacta. es decir ha retrasado los 12 seg que habia adelantado. ¿es normal? Por lo que os he leido los relojes son constantes en su variación, es decir adelantan de forma constante o atrasan...

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie