• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemilla con Certina DS-1

  • Iniciador del hilo VEIDER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VEIDER

Visitante
Buenas a todos.

El motivo de mi pregunta es el siguiente:

Tengo un Certina DS-1, y desde hace un tiempo, al darle cuerda manual, noto unos saltos que, la verdad, resultan bastante molestos. Es un "clac, clac, clac", que me da una grima que para qué... No sé cuál puede ser la razón, pues recibe un trato tranquilo (de la muñeca al relojero), así que descarto golpes y sacudidas bruscas. Además, tengo entendido que los automáticos no se pueden "pasar de rosca", así que estoy bastante perdido.
El reloj está en garantía, pero como por lo demás el reloj funciona bien (mejor que bien, porque va fino, fino), me da cosa llevarlo al SAT y que lo abran (es que no tiene ni un rasaguño, y hay veces que te dejan el reloj que da asco). El reloj está comprado en ECI (regalo) y la verdad es que en ese centro no me dan muchas garantías (por experiencias anteriores). También me da cosa llevarlo al relojero donde suelo ir (amigo de la familia y tal), que es CO. de la marca, precisamente porque el reloj no es de allí.

Os agradezco cualquier ayuda.

Gracias por vuestra atención.
 
Si la carga automática va bien yo no lo llevaría a ningún sitio, a veces al abrirlo te arreglan una cosa pero te estropean otra, o te rayan la tapa al abrirlo de mala manera etc...
 
Si la carga automática va bien yo no lo llevaría a ningún sitio, a veces al abrirlo te arreglan una cosa pero te estropean otra, o te rayan la tapa al abrirlo de mala manera etc...

si, a veces es peor el remedio que la enfermedad...
 
Así me quedó el mio. La tapa rayada. :-( Si funciona bien, aguanta. Eso si, no dejes que pase el periodo de garantía.
Aunque mal consejo te doy, si me pasara a mi, ya estaría en el SAT.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie