• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas radiocontrol.

  • Iniciador del hilo Luis Alberto65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Luis Alberto65

Novat@
Sin verificar
Hola, compañeros!.Tengo un CITIZEN ECO DRIVE RADIOCONTROLADO.Llevo 2a con él, y sin problemas.Si la señal no la pillaba automáticaente por la noche y tenía un desfase, lo forzaba en la terraza con el amplificador.Pues hoy, comprobé un desfase de 15s, intenté en la terraza con amplificador y nada.Probé a "cielo abierto" y tampoco.
Ante la imposibiidad de poner el reloj en hora manualmente, y si sigue el problema, llegará un momento que vaya aumentando el desfase y el reloj no me de la hora..sin poder hacer nada.Dependes totalmente de la señal.¿Habéis tenido alguno ese problema y alguien sabe si se puede poner en hora sin depender de Hamburgo??
Por otro lado estoy pensando en comprarme un Seiko Astron, ¿sabéis si tiene la posibilidad de cambiar manualmente la hora, o dependes sólamente de los satélites?. Si no tengo posibilidad de cambiar personalmente de hora, me pensaría su compra.Gracias y agradecería algún comentario.
 
Hola.
Pues es raro lo que dices de no recibir la señal,después de dos años funcionando correctamente.A lo mejor no anda bien de Bateria.

En cuanto al Seiko astron.Te dejo las instrucciones,a ver si te sirve de ayuda.
Saludos....

lostlink.jpg
 
Gracias alfa.Me ha servido.En el Seiko sí que es posible cambiar la hora manualmente.
 
Es raro..debes utilizar el amplificador...fuera de las horas del amanecer y del ocaso..soy radioaficionado y por eso te lo digo..sitúa la parte de abajo la esfera a las 6 (aunque me imagino que ya lo haces así)con la antena tocando el reloj y dirigiendo ese punto antena y reloj hacia el Noreste ..Ya nos dirás a ver .Saludos
PD.- El Eco-drive esta diseñado para captar solo la señal de Hamburgo.
 
Y como es eso de que no puedes cambiar la hora manualmente..seguro..?Yo tengo el Eco.Drive Chronopilot Radiocontrolado y si se puede poner la hora manualmente..por eso me extraña lo que dices.
Hola, compañeros!.Tengo un CITIZEN ECO DRIVE RADIOCONTROLADO.Llevo 2a con él, y sin problemas.Si la señal no la pillaba automáticaente por la noche y tenía un desfase, lo forzaba en la terraza con el amplificador.Pues hoy, comprobé un desfase de 15s, intenté en la terraza con amplificador y nada.Probé a "cielo abierto" y tampoco.
Ante la imposibiidad de poner el reloj en hora manualmente, y si sigue el problema, llegará un momento que vaya aumentando el desfase y el reloj no me de la hora..sin poder hacer nada.Dependes totalmente de la señal.¿Habéis tenido alguno ese problema y alguien sabe si se puede poner en hora sin depender de Hamburgo??
Por otro lado estoy pensando en comprarme un Seiko Astron, ¿sabéis si tiene la posibilidad de cambiar manualmente la hora, o dependes sólamente de los satélites?. Si no tengo posibilidad de cambiar personalmente de hora, me pensaría su compra.Gracias y agradecería algún comentario.
 
Tienes razón.Sí que se puede, mirando las instrucciones.Es un pelín complejo, pero se puede.Muchísimas gracias.
 
Yo no tendría mucha prisa. La propagacion radioelectrica a esa frecuencia (77,5 KHz) no anda demasiado bien, y quizá, dependiendo de la hora y lugar desde los cuales sincronicen nuestros relojes, pueda ser dificil o imposible la recepción. De momento, es lo que hay. A estas horas, o sea ahora mismo, donde en situaciones normales se escuchaba la señal de la DFC77, no se escucha nada.
Paciencia,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie