• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con el zafiro

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
I

.-invitado-

Visitante
Hola a todos. Este es mi segundo mensaje. Aprovecho para daros las gracias por el recibimiento dado. Lo hago aquí para evitar subir mi hilo y tapar otros muy interesantes.

La cuestión es la siguiente:
Hace cuatro meses compré en Madrid un Fortis Cosmonauts Day/date. El reloj funciona perfectamente y lleva una precisión constante de más 1 segundo/día; es decir, la perfección.
Este reloj lleva cristal de zafiro, y he aquí donde surgen mis problemas y dudas. El cristal se está rallando. Sí, como lo oís.TYiene miniralladuras finas que antes no y van saliendo poco a poco. Le he dado los golpes típicos que se le dan a todos los relojes y éste presenta más ralladuras que otros que tengo que, dándoles el mismo trato, soportan mejor las embestidas, como los de hardlex de seiko.
Ya sé que zafiro no es sinónimo de imposible de rallar, pero creo que esto es excesivo.
¿Me han timado? ¿El zafiro que lleva es una mierda? ¿Qué hago?
Gracias por adelantado.
Un saludo desde el Infierno pasado por agua (Madrid) :-((
 
Por lo que comentas tu reloj debe llevar tratamiento antirreflejos. El cristal de tu reloj es de zafiro, y por tanto prácticamente irrayable, pero no así el del tratamiento antirreflejos que te comento, que de hecho se raya como ves...

No eres el único al que le pasa esto, hay muchos que sufrimos el mismo problema... Si quieres saber más sobre el asunto utiliza el buscador del foro y te aparecerán contestaciones a este mismo problema, ya que si no recuerdo mal no hace mucho se planteó un asunto parecido.

Saludos!
 
Hola Maurin, bienvenido!

Pues las miniralladuras de que hablas debrán ser en el revestimiento anti-reflejo del zafiro y no en el zafiro.
 
Regálamelo.

Ya en serio : El tratamiento antiderrapante de la luz
 
¿Tiene tratamiento antireflejos? si es si, eso es lo que se raya (en omega cuesta mucho mas).
Creo, y seguro que alguien tiene conocimientos mas elaborados que:
-Si tiene tratamiento, eso es lo rayado, se puede quitar con un pulido, pero nunca queda igual de textura (tu eliges que hacer), también es problable que te puedan re-tratar el cristal después a ver si alguien dice donde. Pero mucha gente ante el dilema, lo lleva así, repito, no es el zafiro, es el tratamiento y en fortis parace que ocurre. también puedes ir al SO a ver que te dicen
-Si es el zafiro, existe pasta de diamante para pulir, pero yo lo intenté una vez (no soy manitas) y mejor no contar la experiencia. Sería cosa de llevarlo a un relojero de confianza y que te diga, en Madrid seguro que alguien te indica el sitio.
El zafiro, es muy dificil de rayar, no así el cristal mineral, por lo que es posible tener una raya, (dificil pero existe), pero muy muy dificil tener muchas rayaditas, po lo que mas posible es lo comentado sobre tratamiento.
saludos
 
Hola Maurin.
Así a bote pronto y por lo que he leido en otros hilos, tiene toda la pinta de ser el tratamiento antirreflejos que tiene el zafiro de tu reloj que por lo visto a veces se agrieta.
Espera un poco y te responderán mejor que yo, que todavía no tengo mucha idea de esto.:D
 
Unas de las pocas cosas que le puede atacar (rayar) al crital zafiro es la arena, lo más seguro que sea el tratamiento Anti-reflejante.
 
Se adelantaron por segundos...:D :D
¿Ves? te lo decia, unos verdaderos sabios en la cuestión "relojeril"
 
Hola a todos. Este es mi segundo mensaje. Aprovecho para daros las gracias por el recibimiento dado. Lo hago aquí para evitar subir mi hilo y tapar otros muy interesantes.

La cuestión es la siguiente:
Hace cuatro meses compré en Madrid un Fortis Cosmonauts Day/date. El reloj funciona perfectamente y lleva una precisión constante de más 1 segundo/día; es decir, la perfección.
Este reloj lleva cristal de zafiro, y he aquí donde surgen mis problemas y dudas. El cristal se está rallando. Sí, como lo oís.TYiene miniralladuras finas que antes no y van saliendo poco a poco. Le he dado los golpes típicos que se le dan a todos los relojes y éste presenta más ralladuras que otros que tengo que, dándoles el mismo trato, soportan mejor las embestidas, como los de hardlex de seiko.
Ya sé que zafiro no es sinónimo de imposible de rallar, pero creo que esto es excesivo.
¿Me han timado? ¿El zafiro que lleva es una mierda? ¿Qué hago?
Gracias por adelantado.
Un saludo desde el Infierno pasado por agua (Madrid) :-((
 
Última edición:
  • #10
Coge pulimento de metal y un algodón y con poco esfuerzo eliminaras el antireflejo que lleva exterior y desapareceran las rayas, a mi me paso con un Omega Speedmaster Date, lo puli y como también tiene tratamiento interno, ni se nota....en el mio lo que aparecia eran como manchas que se veian en el reflejo del sol. Pero es el antireflejo seguro.

Saludos

Oscar.
 
  • #11
Bienvenido al foro Maurin.

saludos
 
  • #12
Hola Maurin,te explico.Yo he tenido un B-42 Cosmonaut y me paso lo mismo.Simplemente,como te han dicho otros foreros,es la capa antirreflectante,la cual te quitan si lo llevas al servicio de Fortis,y no pasa nada.A penas se nota cuando te la quitan y el reloj queda precioso y sin rayas para siempre.
El reloj no es ninguna mierda,es más,me arrepentire toda la vida de venderlo y ya se me ha pasado por la cabeza volver a comprarmelo.Es una buena maquina.

Haz caso a Ducati, sus palabras son sabias, es la solucion del "nudo Gordiano".
No lo dudes, lo pulen, quitan el tratamiento y a vivir que son dos dias y la mitad llueve ( no es mio)
Un abrazo.
 
  • #13
Muchas gracias a todos por contestarme tan rápido y por la bienvenida dada.
Un saludo desde el Infierno (Madrid)
 
  • #14
Muchas gracias a todos por contestarme tan rápido y por la bienvenida dada.
Un saludo desde el Infierno (Madrid)


Cuidadorrr!!!!!

Si te pulen el cristal y no es un profesional el que lo hace, sabes qué pasará?:

lostimage.jpg


Cristalito roto en mil pedazos.

Ves solo a Fortis a hacerlo. Al pulir, el cristal adquiere alta temperatura y hay que saber hacerlo. No es tan sencillo.
Los Fortis además, llevan un tratamiento especialmente grueso y dudo que lo puedas sacar tu manualmente usando pulimento en frio.

Bienvenido el foro y regálame el Fortis ese que me falta :D
 
Atrás
Arriba Pie