• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con mi datejust

  • Iniciador del hilo constantin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
constantin

constantin

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola forer@s, me ha pasado algo muy chungo, el otro día mojé sin querer mi datejust, sabía que no lo podía mojar ya que la junta de la caja estaba para cambiar, fué muy rápido, meter la mano en la bañera y sacarla pero no le dí importancia, al día siguiente al sujetarlo un momento entre las manos el plexi se empezó ha empañar, al intentar dar cuerda noto que está agarrotado y no lo forcé más, el reloj siempre ha funcionado correctamente pero lo peor y mi sorpresa al abrir para ver si había entrado mucha agua me encuentro que el muelle de espiral parece que un hilo está doblado! :-((

Ya veremos por cuanto me sale solucionar el disgusto
Las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




SalU2
 
Perdonar por las fotos, no sé pq han salido tan pequeñas.
 
Hola compañero:

Espero que se solucione rápidamente la avería.

Con el título del hilo "Problemas ..." no se si quieres dar a entender que consideras lo ocurrido un fallo del reloj o bien un fallo tuyo.

En el segundo caso, quizá deberías editar el título para no transmitir un mensaje equivoco sobre la marca.

En cualquier caso, suerte.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
Gracias Edu por comentar, no quiero dar a entender de quién es el fallo sólo comento con lo que me he encontrado, problemas.
La cagué yo al mojarlo eso lo tengo claro pero como no encontré rastros del agua (sólo humedad en el plexi) pues no comprendo lo del muelle.

Un saludo
 
Y para qué metes la mano en la bañera con el reloj puesto? fue un despiste o una echada de cojones?
 
Hola, compañero:

Espero que se solucione todo.

La lección ya la habrás aprendido, si las piezas que se encargan de su hermeticidad no se encuentran en condiciones, no lo mojes...

Y en cuanto al "hilo doblado", se que puede resultar muy obvio, pero... ¿Sabes en qué consiste la curva Breguet, verdad?

rolex223507.jpg

timezone

Como ves, uno de los extremos se encuentra deformado (la espiral se interrumpe) de manera intencionada, puede que hayas apreciado ésto por primera vez y te haya llamado la atención...

Mis disculpas si no es así. Un saludo!!
 
Última edición:
Hola, compañero:

Espero que se solucione todo.

La lección ya la habrás aprendido, si las piezas que se encargan de su hermeticidad no se encuentran en condiciones, no lo mojes...

Y en cuanto al "hilo doblado", se que puede resultar muy obvio, pero... ¿Sabes en qué consiste la curva Breguet, verdad?

rolex223507.jpg

timezone

Como ves, uno de los extremos se encuentra deformado (la espiral se interrumpe) de manera intencionada, puede que hayas apreciado ésto por primera vez y te haya llamado la atención...

Mis disculpas si no es así. Un saludo!!

Airforce,

Yo sí habia oido hablar de la espiral Breguet, pero en qué consiste exactamente? Cuál es la ventaja de que la espiral haga esa forma (entiendo que es esa la paten de Breguet...)

Gracias de antemano.

Saludos.



Ex.II
 
Hola, Explorer:

No me manejo con Paint ni photoshop, pero intentaré hacerme entender. Consiste en la curvatura extraña previa al extremo final (el exterior). Es como si le hubieran hecho a las bravas dos dobleces a la espiral, en vez de continuar con su trayectoria de cuasi circunferencia.

lostimage.jpg

RE

Además, por razones obvias, también se ha de "levantar" la espiral, cambiándola de plano.

Tal curvatura no es ni mucho enos casual, y tiene como objetivo y gran ventaja mantener el centro de gravedad en el propio eje del movimiento durante la contracción y expansión de la espiral, evitando las sobrecargas más irregulares que se producirían en una espiral sencilla.

Vamos, que el movimiento, el vaivén, se torna más homogéneo que sin la susodicha curva Breguet.

Por otro lado, supongo, y sólo supongo, que la patente les habrá vencido hace ya tiempo.

Un saludo!!
 
Compi eso parece un espiral montado no?...no le veo relación con el agua ni con darle cuerda ::Dbt::
A veces de golpes sin querer se pueden montar,en todo caso es una tonteria desmontarlo,me extraña que con la elasticidad que tienen las espirales se doblen de esa manera :hmm:destrabarlo es facil,yo lo he hecho con algun ruso,pero yo es que soy un atrevido:-P...es un Rolex,no le metas la mano,llevalo;-)

Saludos!
 
Última edición:
  • #10
Anda pues sí va a ser eso...:laughing1:

3155.jpg


:Cheers:
 
  • #11
Puede... Aún recuerdo el susto que llevé cuando aprecié la dichosa curvita en un Zenith de bolsillo que me regaló mi novia. Pensé que la oxidación habría hecho "retorcerse" a la espiral, mientras yo, buscando el lado positivo, me decía: "Mira qué campeón. Aún así, funciona :-P"

JAJAJAJAJA...

BUEN FINDE!!
 
  • #12
Efectivamente,llevalo a un relojero de confianza( de los de antes) o al servicio oficial; en el último caso prepara la tajeta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie