• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con mi crono Fortis B-42

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, os escribo para contarles lo que me está pasando, y a la vez, para pediros consejo. Sucede que hoy estaba utilizando el crono de mi Fortis B-42 Official Cosmonauts Chronograph (como ya sabeis, un Valjoux 7750), y al resetear al crono, todas la agujas volvieron a cero, menos la del acumulador de 12 horas ::bxd::
Repetí la operación y ahí sí, las 3 agujas volvieron a cero. Pero ahora, a veces resetea y a veces no ::bash::
Que puede ser?
Es grave?
Que hacer?
Solo decir que el reloj está en garantía, pero en mi pais, Fortis no tiene representante, así que es muy complicado.
En fín, que me aconsejais?
Saludos cordiales
 
Lo tendrá que revisar un profesional, por lo que si no hay servicio tecnico, tienes que mandarlo a la casa
salu2
 
Hola a todos, os escribo para contarles lo que me está pasando, y a la vez, para pediros consejo. Sucede que hoy estaba utilizando el crono de mi Fortis B-42 Official Cosmonauts Chronograph (como ya sabeis, un Valjoux 7750), y al resetear al crono, todas la agujas volvieron a cero, menos la del acumulador de 12 horas ::bxd::
Repetí la operación y ahí sí, las 3 agujas volvieron a cero. Pero ahora, a veces resetea y a veces no ::bash::
Que puede ser?
Es grave?
Que hacer?
Solo decir que el reloj está en garantía, pero en mi pais, Fortis no tiene representante, así que es muy complicado.
En fín, que me aconsejais?
Saludos cordiales

francamente , entre enviar un reloj a suiza o reparar un valjoux 7750 en buenos aires, yo lo repararía en buenos aires , donde con toda seguridad hay recambios de sobra para esta maquinaria

valjoux 7750 utiliza tissot, mido, hamilton , tag heuer, tudor e infinidad de marcas ..... en una gran ciudad como buenos aires hay recambios y buenos profesionales seguro

buscando en la red cinco minutios salen estos dos, pero nadie mejor que tu

http://www.serviciotecnico.com/


fernando_yampolsky@yahoo.com.ar este es el mail del servicio tecnico de swatch en buenos aires
 
francamente , entre enviar un reloj a suiza o reparar un valjoux 7750 en buenos aires, yo lo repararía en buenos aires , donde con toda seguridad hay recambios de sobra para esta maquinaria

valjoux 7750 utiliza tissot, mido, hamilton , tag heuer, tudor e infinidad de marcas ..... en una gran ciudad como buenos aires hay recambios y buenos profesionales seguro

buscando en la red cinco minutios salen estos dos, pero nadie mejor que tu

http://www.serviciotecnico.com/


fernando_yampolsky@yahoo.com.ar este es el mail del servicio tecnico de swatch en buenos aires

Muchas gracias Emilín, es justamente lo que había pensado hacer. Tienes razón, si bien, específicamente no hay representante de Fortis en Buenos Aires, sí lo hay de otras importantes marcas que utilizan Valjoux 7750, como Hamiltón, Tissot, Tag, etc. Más que nada, la consulta era porque siempre llevo mis relojes al servicio oficial, pues me parece que si bien mi reloj tiene un calibre de sobra conocido, no se si en un taller no oficial tienen las herramientas específicas de la marca, y a lo mejor pueden llegar a rayar la tapa trasera, por ejemplo. Además, estando el reloj aun en garantía, no me hace mucha gracia tener que pagar por una reparación de este tipo, que no creo que sea muy barata que digamos.
Muchas gracias otra vez por los enlaces :ok::
Saludos cordiales
 
Hola, yo estoy a la espera de un Fortis, si por un casual terminas mandandolo al Servicio Tecnico, ya comentaras que tal te ha ido... por saber que tal responde la marca:)

Un saludo, y que no te tarden mucho...
 
Mi consejo, si está en garantía hablar con el representante, y si tienes que enviarle el reloj mejor, yo envié el mio (oris), y me lo arreglaron muy bien, ya se sabe que son máquinas y fallan a veces.
 
Primero garantía si aun la tiene y sino a revisión oficial.

Un saludo y suerte.
 
Lo siento mucho Rotary, un Fortis y con un robusto calibre Valjoux...es mala suerte tener problemas con el ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

Si puedes controlar la ansiedad durante varios meses, deja que el reloj lo arregle la garantía de Fortis. ;-) :ok::

Suerte. :) :ok:: :ok::
 
Yo también lo llevaría al servicio oficial.
 
  • #10
Lo siento mucho Rotary, un Fortis y con un robusto calibre Valjoux...es mala suerte tener problemas con el ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

Si puedes controlar la ansiedad durante varios meses, deja que el reloj lo arregle la garantía de Fortis. ;-) :ok::

Suerte. :) :ok:: :ok::

Yo tendría paciencia y lo enviaba a fortis, igual si tiene poco tiempo te dan uno nuevo.Mira que si le arreglas esto, y al cerrar no hermetiza bien y a medio plazo tienes mas problemas fuera de garantía.?:huh:
 
  • #11
Gracias por vuestros mensajes compañeros.
De momento, he dejado girar el crono hasta que la aguja del acumulador de 12 horas llegara a las 12 y detuve el crono. Al resetear, las otras agujas volvieron a "cero" y esta se quedó donde ya estaba. Como el resto del reloj funciona normalmente, es como no enterarse que el reloj tiene un pequeño problema :whist::
Pero me han convencido y me pondré en campaña para enviar el reloj al service oficial de la marca. No sea cosa que, como han dicho por allí, por llevarlo a otro lado no hermetice bien al tiempo ... ::bash::
Saludos cordiales ::bye::
 
  • #12
Que mala pata compañero!
Siento lo del reloj y me uno a los comentarios en los que te recomendaban mandarlo a la casa.
Esto no le habrá pasado por las pedazo de temperaturas que ha soportado ultimamente, no? :whist::
Espero que todo se solucione de la mejor forma posible y como bien te han dicho, máquinas, mal que nos pese son.
Un abrazo Rotary!
 
  • #13
Sí, si está en garantía, mándalo a la casa; puede tardar más pero es más fiable y seguro.
 
  • #14
yo tengo experiencia en eso, el crono kaki field se escoño exactamente igual que el b42 del amigo rotary, reseteaban algunas agujas pero una de ellas no, iba a decir que nos toco la china a los rioplatenses pero no, porque la que le dio el dedaso al kaki fue mi señora que es catalana

me dijo hexavi que lo mando a suiza al reloj, que le habian ajustado demasiado un tornillo de una de las bielas esas que tiene el crono, y que el tornillo se rompio y cayo dentro del cañon de la biela

total que le cambiaron la maquinaria entera, tengo reloj nuevo y no parece, ahora va perfecto, igual es la mala suerte o que la valjoux tiene algun problema de nacimiento, no se, creo que no porque aca en el foro hay cientos de valjoux
 
  • #15
Que mala pata compañero!
Siento lo del reloj y me uno a los comentarios en los que te recomendaban mandarlo a la casa.
Esto no le habrá pasado por las pedazo de temperaturas que ha soportado ultimamente, no? :whist::
Espero que todo se solucione de la mejor forma posible y como bien te han dicho, máquinas, mal que nos pese son.
Un abrazo Rotary!

Hola compañero !!!
Gracias por el aliento. En cuanto a las temperaturas, pues no se, pero no lo creo. Supuestamente, este reloj está diseñado para viajar al espacio (o al menos, eso es lo que dice la publicidad de la marca). No creo que exponer el reloj a los "benignos" -10 o -12 que suele hacer en Tierra del Fuego, durante los pocos segundos que tardo en salir del hangar y entrar al chopper, se comparen con el frío espacial. Me inclino a pensar que ha sido un desafortunado hecho aislado.
Y para nada me hace pensar mal de la marca. Es más, estoy encantado con ella y estoy pensando en adquirir otro, un B-42 Flieger crono :ok::
Un gran abrazo Davenash !!!
 
  • #16
"...iba a decir que nos toco la china a los rioplatenses pero no, porque la que le dio el dedaso al kaki fue mi señora que es catalana..."

Jaja!!!
Hola Quiroga, esperemos que no sea una "maldición" rioplatense :D
Estoy volviendo a Buenos Aires la semana entrante, veré si lopuedo solucionar cuando esté allí.
En cuanto al calibre, por lo que he leído, todos están muy contentos con él.
En tu caso, el resto del reloj funcuionaba correctamente? (el mío si)
Saludos cordiales
 
  • #17
Hola, yo estoy a la espera de un Fortis, si por un casual terminas mandandolo al Servicio Tecnico, ya comentaras que tal te ha ido... por saber que tal responde la marca:)

Un saludo, y que no te tarden mucho...

Yo tuve un pequeño problemilla con mi FORTIS y tan solo puedo decir maravillas del ST de esta marca, son rápidos y eficientes al 100%, por lo menos en España, al ser esta una empresa "pequeña" esta tiene un trato personalizado con cada pieza que entra en su taller :ok::
 
  • #18
Yo tuve un pequeño problemilla con mi FORTIS y tan solo puedo decir maravillas del ST de esta marca, son rápidos y eficientes al 100%, por lo menos en España, al ser esta una empresa "pequeña" esta tiene un trato personalizado con cada pieza que entra en su taller :ok::

Una buena noticia esta, saber que es un ST eficaz. Esperemos que al compañero se lo solucionen tambien rápido :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie