• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con el día y fecha de un vintage

  • Iniciador del hilo Pakito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pakito

Pakito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas. Resulta que adquirí un vintage de esos sesenteros que me gustan y tiene un "problemilla". El reloj tiene indicador de día del mes y de la semana pero el puñetero no me permite ponerlo al día. Si saco la corona solo hace un click y solo puedo ponerlo en hora, y no hallo la manera en que puedo ajustar la fecha (ya he hecho presiones de todo tipo a la corona) así que supongo que estará estropeada la corona o qué se yo. ¿Alguien sabe qué puede ser? ¿Es muy carilla la reparación? ¿donde podría mandarlo a arreglar? Es que vivo en un pueblo y no me merecen mucha confianza los relojeros de aquí.

El reloj no es ni un Omega, ni Rolex, ni nada por el estilo, es modestito de una marca desconocida pero el reloj en sí a mi me gusta bastante y está nuevecito, salvo ese problema que fastidia mucho y me impide llevarlo con alegría y orgullo:-P
 
Los relojes de los 60 no suelen tener cambio rápido de fecha. Tienes que ir pasando las horas y cada 24 cambia el día. Sólo tienen una posición de la corona.
Saludos.
 
Juega con la corona a las 12:00 am, hacia delante y hacia atrás, a ver si así cambia, esto me pasó con un Dogma y me funcionó. Un saludo.
 
Jo, y el día de la semana ¿cómo lo cambias? Porque hasta encontrar otro sábado día 3 tienes que dar unas cuantas vueltas a la corona... ;-) A menos que disponga ese vintage de algún botón en la carrura a tal efecto, es muy probable que tenga un problema en la tija de la corona, por desgaste o rotura. Si te es imprescindible el asunto de la fecha, al relojero con él. En otro caso, ni lo toques.
 
Eso pensaba yo, pero al tener día de la semana, no es posible lo que dices.

Existen dos versiones para ese cambio: La tradicional ( un click día y día de la semana - arriba y abajo- y otra apretando - algún Fórster-)

Problemas con la tija, seguro, ( tornillo del tirete, báscula, rueda de la corona, piñón deslizante o resorte de retención). Alguno de ellos es el problema. Llévalo a un profesional, no le será muy complicado descubrir lo que le sucede.
 
Eso pensaba yo, pero al tener día de la semana, no es posible lo que dices.

Existen dos versiones para ese cambio: La tradicional ( un click día y día de la semana - arriba y abajo- y otra apretando - algún Fórster-)

Problemas con la tija, seguro, ( tornillo del tirete, báscula, rueda de la corona, piñón deslizante o resorte de retención). Alguno de ellos es el problema. Llévalo a un profesional, no le será muy complicado descubrir lo que le sucede.
Si, si es posible, el Dogma vintage que tengo cambia el día y el número de la semana jugando con el minutero a las 12:00 am. Un saludo y si un día de estos haceis otra quedada, cruzo el charco y me uno a vosotros.
 
¡Gracias a todos!

Yo estoy de acuerdo con la solución de dar vueltas, pero el problema es el que dice dice vicentegom, jajajaja. No sé las vueltas que tendría que dar para que coincida sábado día 3 :-D

¿Donde está esa carrura vicentegom? Aparentemente no se le vé ningún botón por ningún lado. No me es imprescendible la fecha, pero es un reloj que a mi me parece precioso y es una pena que no le funcione esa complicación, sniff, sniff.

Probaré también lo que dice agr y davozs a ver si es así...
 
Otra pregunta, la corona si me fijo mucho no está pegada a la caja, sino que hay un espacio muy pequeño entre la corona y la caja, quizás no llega a medio mm. ¿eso sería síntoma de rotura?
 
Si, si es posible, el Dogma vintage que tengo cambia el día y el número de la semana jugando con el minutero a las 12:00 am. Un saludo y si un día de estos haceis otra quedada, cruzo el charco y me uno a vosotros.

Yo tambien creo que es posible, ahora no tengo ninguno que cambie asi pero los he tenido, no recuerdo bien pero creo que se pasaba el dia y el dia de la semana y luego se daba hacia atras, despues le dabas hacia adelante y solo cambiaba una de las dos no recuerdo bien como era pero si que se puede hacer.
 
  • #10
Debe ser lo que dice Rony. Yo tengo un Radiant de los 70 que vas avanzando la hora y cambia día de la semana y fecha, si una vez pasada la fecha mueves las agujas hacia atras se atrasa SOLO el día de la semana. Si vuelves a mover hacia delante cambian de nuevo las dos ventanitas. Así lo puedes ajustar con pocas vueltas.
A no ser que lo tengas estropeado puede ser algo de esto.
 
  • #11
Sois unos fenómenos. Gracias a vosotros acabo de descubrir cómo funciona. El día de la semana cambia cada vuelta de 24 horas, pero el día del mes cambia volviendo desde las 12 hasta las 8, es decir tengo que volver a las 8 y volver a las 12 varias veces para que vaya cambiando el día del mes. De todas formas me estoy dejando las huellas dactilares porque la corona es dura dura de mover.

Un saludo a todos, jamás imaginé que existía esta forma de cambiar la fecha, increible lo que se aprende en este foro :)
 
  • #12
Lo que me faltaba, ¡Me lo he cargado!

A base de darle vueltas para poner la fecha...

Ya dije que la corona estaba bastante dura, pues bien, resulta que en una de esas vueltas de repente deja de estar dura y va suave suave, tan suave como que va disparada, y miro el segundero y había dejado de funcionar. Cierro la corona y ahora resulta que si la giras giran las manecillas aunque no esté en posición de poner la hora. En fín, un desastre!!!!! Si es que...

¿Conocéis sitios de reparación de confianza en Valencia? ¿O en internet? Me da igual, pero que sean buenos. El reloj es un Incabloc 25 rubis. Cachis la mar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie