• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con cambio movimiento de cuarzo por movimiento automático.

  • Iniciador del hilo PEPEDEBARBATE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PEPEDEBARBATE

Novat@
Sin verificar
Pues eso amigos, llevo un tiempo ( practicamente desde que me registré en este foro), investigando la forma de cambiar el movimiento de cuarzo que lleva mi Tag Heuer Indy 500 por otro de movimiento automático, dado que esteticamente me gusta y creo que lograría mejorarlo. El problema es que estoy harto de buscar por todos sitios un "algo" que me indique la equivalencia/comparativa entre movimientos, o en su defecto las medidas exactas tanto de la maquinaria como de las medidas de la ubicacion de las agujas y la ventana de fecha con el fin de poder utilizar la misma esfera. Visto el grandisimo nivel que observo en este foro esperaba que alguien me pudiese ayudar, aunque quizás es un imposible lo que quiero hacer.
Un saludo a todos.
 
Lo más posible....es que sea imposible compañero, si esta diseñado para llevar un movimiento de cuarzo veo dificil que puedas adaptar un calibre mecánico, he leído sobre como transformar un reloj de bolsillo en uno de pulsera, como construir relojes a piezas, pero nunca esto :D Un saludo.
 
En su momento consulté a varios relojeros( muy cualificados) como convertir mi Seamster de cuarzo en automático.L a respesta fué clara, había problmas con las medidas, un movimiento de cuarzo en general es más pequeño y no había espacio. Las caja suelen ser diferentes en las dos versiones. Alguno de estos relojesros me comentaron que, en ignorancia de juvetud habían realizado algún cambio de este tipo en otros modelos y finalmente todo eran problemas. Cuando pregunté en el foro un compañero me aconsejó vender el de cuarzo y comprarme un automático (no lo hice por el valor sentiemtnal que tiene e lreloj), pero parece lomás razonable.
 
Gracias, el problema es que este reloj se inundó y aunque tengo el movimiento de cuarzo pedido y pagado me asaltaron las ganas de liarmela yo mismo ::bash::, aunque quizás lo que quería es "escuchar" de otra boca que no se puede::cry:: y terminarmelo de creer. Gracias de nuevo.
 
A pesar de las dificultades, no abandones.

Prueba en el foro de Taller de relojería, allí sí que saben.

En principio es muy difícil, a mí también me pasó con un reloj. Las cajas de los cuarzos suelen ser extraplanas y las medidas interiores no tienen en cuenta los apoyos del calibre, pero si le das este reto a un relojero artesano verá la manera de hacerlo. SI el reloj no tiene grandes complicaciones (segundero separado, fecha y día...) tampoco tiene porqué ser imposible.

Y luego si el modelo exacto de tu reloj lo hay en versión automática es más probable poder hacer la transformación.

Ya nos contarás.
 
Pues eso amigos, llevo un tiempo ( practicamente desde que me registré en este foro), investigando la forma de cambiar el movimiento de cuarzo que lleva mi Tag Heuer Indy 500 por otro de movimiento automático, dado que esteticamente me gusta y creo que lograría mejorarlo. El problema es que estoy harto de buscar por todos sitios un "algo" que me indique la equivalencia/comparativa entre movimientos, o en su defecto las medidas exactas tanto de la maquinaria como de las medidas de la ubicacion de las agujas y la ventana de fecha con el fin de poder utilizar la misma esfera. Visto el grandisimo nivel que observo en este foro esperaba que alguien me pudiese ayudar, aunque quizás es un imposible lo que quiero hacer.
Un saludo a todos.


el movimiento automatico de entrada es mas grueso que el cuarzo y no suele caber en la caja

en sentido contrario suele poder ponerse un cuarzo en relojes automáticos, pero al reves son todo problemas si es que fisicamente cabe
 
Olvidate. El primer problema con el que te encontraras, como te dicen, es que el automatico es mas grueso y no cabe en la caja. Con un poco de suerte te puede servir la version de cuerda (2801-2804) que es mas fina por no llevar el modulo de carga automatico, pero una vez evitado este problema te encontraras con un problema mayor y es que el agujero de la tija no esta a la misma altura con lo que no se alinea con la caja. En este ultimo caso se puede poner un espaciador entre esfera y mecanismo, y alargar cañones de hora-minutos-segundos, claro si la esfera lleva fechador mal.
En fin no me extiendo mas, no vale la pena.
 
  • #10
Muchas gracias antjes, vienen todas las medidas de mi Tag, ahora a buscar las medidas de un movimiento automático que sea igual, ¿ imposible ? ya veremos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie