• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con aduanas al pedir relojes al extranjero

  • Iniciador del hilo misterwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

misterwatch

Visitante
Buenas, queria que alguien me ayudara, si compras un reloj en Hong Kong, Estados Unidos, etc, queria saber de que paises no te paran el paquete en aduanas y si te lo paran que incremento de precio lleva y cual procedimiento aplican.

Muchas gracias por adelantado.
 
Buenas, queria que alguien me ayudara, si compras un reloj en Hong Kong, Estados Unidos, etc, queria saber de que paises no te paran el paquete en aduanas y si te lo paran que incremento de precio lleva y cual procedimiento aplican.

Muchas gracias por adelantado.

No hay problemas con aduanas. La cosa es que las importaciones fuera de la Unión europea han de pagar aranceles. Mira a ver si te vale esta información sobre aranceles
lostlink.jpg
 
Muchas gracias por la información olympus1, pero mi duda es si te lo paran que incremento de precio tiene? Te han mandado relojes de fuera.
 
No hay problemas con aduanas. La cosa es que las importaciones fuera de la Unión europea han de pagar aranceles. Mira a ver si te vale esta información sobre aranceles
lostlink.jpg

Esa información con ser útil, no deja de ser del 2007. Las franquicias han variado mucho desde entonces.
 
En la Web de Correos, hay un apartado donde se explica todo y ademas hay casos de simulación. No encuentro el enlace.
Pero asi por encima, cualquier envio venga de donde venga, esta libre de todo, hasta 22 € incluido el precio del transporte.
Desde lo 22 € y hasta los 200 €, se paga el IVA y los gastos de gestión ante la aduana, que el propio Correos los puede hacer -o un agente de aduanas- y que son unos 18 €.
A partir de los 200 €, se pagan aranceles, IVA y gastos de gestión -agente de aduanas-.
Luego, hay diferencias dependiendo de los articulos comprados, asi como si es un envio entre particulares o empresas etc.
 
Muchas gracias, pero me han comentando que el procedimiento es ir a Barajas y hacer cola y te marean de un lado a otro o sino que hay empresas que se dedican a hacerte los tramites. ¿es esto cierto? ¿ Por favor alguien que me pueda contar su experiencia?

Un saludo.
 
a mi recientemente me lo pararon con Fedex...

Arancel (muy barato, no sé el porcentaje): 0,80
21% iva
Gastos administrativos 17e
 
Joja2 pero te toco ir a aduanas o lo recogiste en Fedex con el incremento de precio?
 
Esos 17 €, son los gastos de gestión que cobra el agente de aduanas. Que puede ser Fedex o Correos.
O simplemente un agente libre que contrates por tu cuenta. En estos casos, lo más rapido y comodo es que la agencia o Correos, liquide y te lo lleve a casa, cobrandote los aprox. 17 €.
 
  • #10
En el foro general hay una chincheta. Tal vez le sea de utilidad al compañero.
 
  • #11
Antonio, para hacerme una idea cuanto te costo lo que compraste? Lo digo pues estoy detras de un reloj en Ebay y con la suerte que tengo fijo que me lo paran pues viene de Estados Unidos y es para saber si me sale rentable con el incremento de aduanas, si me lo paran y sino más que me ahorro.

Muchas gracias.
 
  • #12
Muchas gracias Huriana por el aviso de la chincheta, no lo sabia y me ha aclarado bastantes dudas, lo unico es saber más o menos el incremento de precio si al final te toca pagar. No se si te cuesta 200 pagas 20€, haber si Antonio o tú sabeis más o menos, gente que ya le haya pasado.

Un cordial saludo y reitero mis agradecimientos por la ayuda a todos los foreros.
 
  • #13
Joja2 pero te toco ir a aduanas o lo recogiste en Fedex con el incremento de precio?

me lo trajeron a casa... no Fedex, sino ChronoExpress que será una especie de subcontrata...
la verdad es que Fedex muy comunicativo, me avisaron previamente de los posibles gastos, y la verdad que no se equivocaron ni un centimo...
 
  • #14
Muchas gracias Huriana por el aviso de la chincheta, no lo sabia y me ha aclarado bastantes dudas, lo unico es saber más o menos el incremento de precio si al final te toca pagar. No se si te cuesta 200 pagas 20€, haber si Antonio o tú sabeis más o menos, gente que ya le haya pasado.

Un cordial saludo y reitero mis agradecimientos por la ayuda a todos los foreros.

Un reloj paga lo siguiente:

0,8.- euros de arancel.
21 o/o de IVA calculado sobre el valor de compra mas el transporte.
Y además, la gestión del despacho de aduanas, que dependiendo de quien te la haga, está en torno a los 20.- euros.
Si la gestión la haces tu mismo, eso lógicamente te lo ahorras.

Un saludo.
 
  • #15
Pues a la carga con la compra y a ver si hay suerte y no me lo paran en aduanas.

Gracias a todos por la ayuda y la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie