• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema para quitar correa

  • Iniciador del hilo enbnmnb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

enbnmnb

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, hace tiempo le puse una correa de Panerai a un Tudor Heritage Chrono.... quedó estupendamente pero ahora al intentar quitarla me ha surgido un problema. Os cuento...
La correa venia con los tubos interiores tipicos de Panerai, al ponerla no lo pensé y los dejé dentro, pero ahora debido a los tubos interiores no puedo acceder a los pasadores, es imposible ni siquiera meter la punta de la herramienta... ya ni hablar de que tenga algo de juego para poder soltar los pasadores.
Alguna alma cándida que sepa como solucionar este embolao!

Gracias!!
 
Vaya ! No había caído en eso. Lo único que se me ocurre es que rompas los pasadores. Con un destornillador de precisión o un cuchillo muy fino. Suerte ! Pero evidentemente seguro que alguien tendrá una mejor idea que la mía.
 
Última edición:
Llévalo al relojero.

Y si te decides a probar a quitar el pasador rompiéndolo, forra toda la superficie que puedas con celo por si se te va la herramienta que estés utilizando.

Un saludo.
 
No sé si lo visualizo mentalmente bien, pero quizás puedas meter un sedal fino y resistente entre el pasador y el asa del reloj, darle una vuelta por la parte más estrecha, y tirar hasta que funcione el muelle del pasador.
Y si utilizas el buscador, creo que este tema ya se trató alguna vez.
Un saludo.
 
+1
Prueba con seda dental... ¡sale fijo!

No sé si lo visualizo mentalmente bien, pero quizás puedas meter un sedal fino y resistente entre el pasador y el asa del reloj, darle una vuelta por la parte más estrecha, y tirar hasta que funcione el muelle del pasador.
Y si utilizas el buscador, creo que este tema ya se trató alguna vez.
Un saludo.
 
Voy a probar lo del hilo dental...
En caso de que no funcione, cuanto resisten los pasadores si tiro fuertemente de la correa? Es posible que dañen el orificio interno del reloj?
 
Voy a probar lo del hilo dental...
En caso de que no funcione, cuanto resisten los pasadores si tiro fuertemente de la correa? Es posible que dañen el orificio interno del reloj?

Yo a la fuerza no intentaría nada, suele salir mal.
No sabía que el hilo dental aguantara tanto, creo que romperá.
Suerte.
 
También yo pienso que hay que llevarlo a un relojero. saludos
 
Hagas lo que hagas hazlo tu, si lo llevas a algún sitio a que te lo quiten no serán tan cuidadosos como tu y luego vienen las lamentaciones. Mucha paciencia y al lio.
Suerte.
 
  • #10
Nada, el hilo se mete sin problemas pero no hay holgura para bajar el muelle... el tubo hace de tope.
Veo dos soluciones, la primera cortar la correa y luego los tubos... y la segunda tirar fuerte a ver lo que aguanta el pasador, lo unico que me preocupa de la segunda es poder dañar o rallar el reloj.
 
  • #11
hola, tendras que hacer corte por detras por el medio y sacarlos por ahi.......pero te quedaras sin correa......amigo...un saludo suerte
 
  • #12
ya, la correa es un daño colateral... tampoco es OEM

Lo que sí que ahora le he quitado todo el sarro al reloj!!!
 
  • #13
No hagas nada a la fuerza, prueba con un sedal muy fino (hilo de pescar) que es más resistente que el hilo dental
 
  • #14
la resistencia no es el problema sino que no hay espacio para bajar el pasador... el tubo no deja!!
 
  • #15
Nada, el hilo se mete sin problemas pero no hay holgura para bajar el muelle... el tubo hace de tope.
Veo dos soluciones, la primera cortar la correa y luego los tubos... y la segunda tirar fuerte a ver lo que aguanta el pasador, lo unico que me preocupa de la segunda es poder dañar o rallar el reloj.

Si vas a intentar eso, es mejor cortar la correa y los pasadores, que es lo único que vas a joder, porque de la forma que dices tú, puedes romper parte del asa del reloj,o vencer el agujerito que alberga el pasador.
 
  • #16
la resistencia no es el problema sino que no hay espacio para bajar el pasador... el tubo no deja!!

¿No puedes meter los extremos del hilo por dentro del tubo y tirar desde "abajo", osea, desde el extremo opuesto al que quieres que salga?
 
  • #17
Y después de cortar la correa que? Aun quedaría romper el tubo que recubre el pasador
 
  • #18
Pienso que con el sedal fuerte si lo pasas entre la caja del reloj y la correa, junto al asa, puedes tirar rompiendo la parte mas fina del pasador. Seria lo menos grave, nuevos pasadores y listo.
 
  • #19
Y después de cortar la correa que? Aun quedaría romper el tubo que recubre el pasador

Luego, con muchísimo cuidado, y forrando muy bien la caja del reloj, podrían serrarse tubo y pasador.
 
  • #21
Una operación muy delicada

Es menos delicado tirar a la fuerza por el pasador y esperar "a ver qué pasa y por dónde rompe":whist::

Yo, si fuera mi reloj, intentaría lo del sedal y, en caso de no funcionar, cortaría la correa y luego el tubito y pasador. Y puedo asegurar que, en mi caso, riesgo cero.
 
Última edición:
  • #22
Es menos delicado tirar a la fuerza por el pasador y esperar "a ver qué pasa y por dónde rompe":whist::

Yo, si fuera mi reloj, intentaría lo del sedal y, en caso de no funcionar, cortaría la correa y luego el tubito y pasador. Y puedo asegurar que, en mi caso, riesgo cero.

No digo tirar por fuerza, digo "cortarlo".


Ilustro a ver si aclara algo, (insisto, quizás no es la mejor idea, pero pienso que con un poco de maña podría funcionar):

ImageUploadedByTapatalk1423250611.483952.jpg
 
  • #23
Yo es que soy muy impaciente... A tomar por culo la correa...

lostimage.jpg


Ahora me pongo con los tubos, os mantengo informados....
lostimage.jpg
 
  • #24
Creo que llegados a este punto y para evitar males mayores lo deberías de llevar a un relojero, a un buen relojero. Que se solucione este problema.
 
  • #25
Vaya ! No había caído en eso. Lo único que se me ocurre es que rompas los pasadores. Con un destornillador de precisión o un cuchillo muy fino. Suerte ! Pero evidentemente seguro que alguien tendrá una mejor idea que la mía.

Y después de cortar la correa que? Aun quedaría romper el tubo que recubre el pasador

Pienso que con el sedal fuerte si lo pasas entre la caja del reloj y la correa, junto al asa, puedes tirar rompiendo la parte mas fina del pasador. Seria lo menos grave, nuevos pasadores y listo.

No digo tirar por fuerza, digo "cortarlo".


Ilustro a ver si aclara algo, (insisto, quizás no es la mejor idea, pero pienso que con un poco de maña podría funcionar):

Ver el archivos adjunto 257607

Perdón compañero, pero en tus respuestas no leo la palabra "cortar" y por el contrario si aparece la palabra "romper". Por eso me imagino el uso de la fuerza. Tampoco creo que llegues a cortar el pasador con ningún hilo, como ilustras con la foto. O no te he entendido.
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie