• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema para quitar el Antirreflejante...

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes amables foristas... Compre hace un mes un Breitling Avenger Seawolf, y note luego de que encima del cristal de zafiro se ve un circulo. Luego de investigar en este importante foro, me quedo claro que era el AR, y que si se quita quedara bien, y tendre el AR de abajo. Hasta ahi todo bien, note mucho consenso en este tema, incluso vi que recomendaban un pulidor, aqui en Mexico donde vivo no existe, asi que le meti otro (soy algo ansioso y me perturba ese detalle, no me gusta porque se que esta ahi la marca). Use Brasso que es un pulidor para metales liquido y frote bastante. No se quito, cosa que me extraña, ya que vi que se quita relativamente facil por comentarios de foristas. Le di con papel suave (servilleta) y el pulidor durante varios minutos. Ese pulidor lo habia usado para pulir Rolex, la mica y la caja, en ambos casos quedaba perfectamente bien. Pero ahora no lo senti eficaz, pero si note algunos pequeños rayones. Esos rayones para mi es AR que pude quitar, tanto ellos como la marca original (circulo de unos 3 mm de diametro) se ve translucido, y lo demas se ve como medio azul o violeta (morado). El dilema es si seguir dandole, o darle con otro pulidor que tengo en polvo made in Usa llamado BAR KEEPERS FRIEND. No se si lo conocen, dice en el envase que sirve para pulir: acero inox., cromo, fibra de vidrio, porcelana, estufas con superficies de vidrio, cobre, baldosa y bronce. Me recomeiendan que lo intente con este otro?. Muchas gracias. :ok::
 
Ehhhhhhh, estás seguro de lo que haces??????
Yo si tengo alguna inquietud que pueda dañar el reloj por probar con diferentes productos (brasso lo utilizaba la persona encargada de la limpieza en la plata o el bronce en casa de mis padres!!!!!) le pregunto a un profesional, no me arriesgaría de esta forma, pero bueno libre elección.
Saludos
 
Ezequiel, la lija del 15 también sirve para "pulir" todo eso que mencionas...
Ten por seguro que el reloj quedará defectuoso, salvo que seas profesional del ramo, cosa que descarto a tenor de tus preguntas.
Lo mejor es dejar los relojes como están, y si no, comprarse otro, que hay miles.

Eso pienso.
Un saludo y suerte en la faena!!!:ok::
 
La leyenda urbana habla de VITROCLEAN, pero ojo, nunca lo he probado y negaré conocerlo....:D:D:D
 
Hola compañero. Tú sabes a lo que te estas exponiendo y lo que puede suceder, verdad?
 
No tengo claro que un breitling seawolf sea lo más adecuado para hacer experimentos. En mi tierra se dice siempre que los experimentos con gaseosa...
 
Joder, hay que tener huevos para andar haciendo pruebas de este tipo con un pedazo reloj como ese, yo no me atrevería. Que tengas suerte pero lo mejor es que lo lleves a un profesional que te lo mire y te quite el AR, sinó es probable que la cagues.
 
Bueno, respecto al pulidor que utilize, ya tengo conocimiento que en la mica y en el acero de los Rolex sirve, yo lo utilice y lo comprobe, deje la mica como nueva. No soy experto relojero, pero tampoco soy de esa gente que no sabe cambiar un foco, me considero una persona con sentido comun y ciertas habilidades manuales. Como dije, el Vitroclean no existe aqui, tal vez el que mencione sea similar y lo pueda utilizar. Mas que nada me interesa la opinion de alguien que haya estado en esta situacion, y no comentarios negativos. Creo que si alguien lo hizo antes y le funciono no seria arriesgado, y es algo que haria. De la misma manera si alguien lo hizo y daño el reloj, tambien me gustaria saberlo. Es muy facil decir "comprate otro reloj", claro, si no es que no lo quiero, es por cuestiones economicas. No entiedo entonces para que se venden relojes de titanio y cristal de zafiro si resultan ser tan "debiles", al final mejor tener uno de mica que se puede pulir varias veces, y no uno caro de zafiro con AR que se deteriora rapido. Si es zafiro es irrayable, pero se le pone una capa arriba que se raya, es algo un poco ridiculo (esto lo dijo alguien antes en este foro). Me gustaria alguna respuesta un poco mas tecnica, de antemano muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie