• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema luz reloj casio

  • Iniciador del hilo viduko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
viduko

viduko

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos. pues la cosa es que hace un tiempo quise recuperar un casio que me regalaron hace muchisimo tiempo. siempre lo he tenido con pila y dando la hora, con lo que el reloj anda bien y funcionan todas sus funciones pero la correa de caucho estaba pasada y le tube que poner otra. pues bien el problema es que el reloj traia el sistema ese de luz electrolumicent backlight::blush:: , es decir la luz azul que ocupa toda la pantalla y dura un par de segundos una vez pulsas el boton. el problema es que cuando le doy al botón, la pantalla se apaga durante los segundos que deberia estar la luz encendida y luego tras esos 3 segundos vuelve...:hmm:. pues haber si alguien sabria decirme a que se debe, si es normal que con el tiempo pase eso, o que solución tendría...
gracias de antemano!!
lostimage.jpg

este es el reloj!
 
Buenas a todos. pues la cosa es que hace un tiempo quise recuperar un casio que me regalaron hace muchisimo tiempo. siempre lo he tenido con pila y dando la hora, con lo que el reloj anda bien y funcionan todas sus funciones pero la correa de caucho estaba pasada y le tube que poner otra. pues bien el problema es que el reloj traia el sistema ese de luz electrolumicent backlight::blush:: , es decir la luz azul que ocupa toda la pantalla y dura un par de segundos una vez pulsas el boton. el problema es que cuando le doy al botón, la pantalla se apaga durante los segundos que deberia estar la luz encendida y luego tras esos 3 segundos vuelve...:hmm:. pues haber si alguien sabria decirme a que se debe, si es normal que con el tiempo pase eso, o que solución tendría...
gracias de antemano!!
lostimage.jpg

este es el reloj!
Es posible que la pila esta mal y chupa toda la fuerza del reloj , aun que este nueva la pila no quiere decir que este en buenas condiciones o que es la suya correcta, averigua que pila es el suyo y qyue lo compueben otra vez
 
Supongo que ya lo habràs hecho, pero por si no, a lo mejor es tan solo la pila que està gastada. Un saludo.
 
esque la pila la cambie hace poco :hmm: y el reloj marcha bien, todas las funciones y eso. lo unico que falla es la luz. podemos descartar la idea de que el reloj tiene mas de 10 años y esta desgastado este sistema??
 
Tiene pinta de ser la pila... yo la cambiaría para comprobarlo...
 
en la web he encontrado las instrucciones y pone:

-La luz de fondo de este reloj emplea una luz electroluminiscente (EL), que pierde su
energia luminica luego de un muy largo tiempo de uso
.
-El uso frecuente de la luz de fondo acorta la duracion de la pila .
-Al primer signo de baja potencia (la luz de la pantalla no se enciende, o pantalla
oscura)
haga reemplazar la pila en una tienda del ramo o en un distribuidor CASIO .

la pila no tiene mucho tiempo y que yo recuerde recién puesta tampoco fucionaba la luz. Si es por el tiempo es una put..ada. sabeis si es por eso si habría alguna forma de recuperarlo???
 
Es casi seguro de la pila que es incapaz de mantener iluminada la pantalla y "corta" hasta que pasan 1,5 o 3 segundos (depende del módulo)
Ese modelo lo tengo en versión hydro ;-) un todo-terreno por cierto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie