• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema en reloj?

  • Iniciador del hilo pablors90
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pablors90

Novat@
Sin verificar
buenas

tengo un recien adquirido tissot le locle (tiene un par de dias) y es mi primer automatico, entonces, no controlo mucho del tema...

resulta que el contrapeso (el reloj tiene cristal en el fondo y lo puedo ver), hace un ruido tremendo, choca contra el cristal y contra el resto del mecanismo, se ve claramente que esta suelto, y como tiene carga manual, todavia no se si funciona, porque lo he cargado bastante y hasta que se me agote, pues no se cual es la reserva pero seguro que mas de un dia o incluso 2...

entonces mi pregunta es, el contrapeso tiene que estar bien fijo al eje y solo rotar, o puede golpear contra el cristal?

saludos
 
No es normal, yo lo devolvería.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Golpear contra el cristal nunca.
 
Devuelvalo inmediatamente, algo va mal en ese reloj
 
Coincido con los compañeros, no es normal ese comportamiento, devuélvelo y que te lo cambien por otro.

Que mala suerte... :(
 
Ve a la tienda y que te resuelvan la duda enseñandote otro.
 
También ten encuenta el tipo de sonido que hace, en muchos relojes auto con fondo de cristal el rotor suena mucho y puede dar ligar a pensar que si suena tanto es que esta rozando con el cristal pero no es simplemente porque ese material absorbe peor el sonido haciendo como eco cosa que no pasa en los fondos ciegos
 
Última edición:
no,no es normal, coméntalo en la tienda y que te lo cambien.
 
Ve a la relojería donde lo compraste y pide un cambio por otro modelo .. A mí me cambian un Certina ds1 comprado hace dos días que adelanta 2 minutos/día.
 
  • #10
sin duda tiene un problema
 
  • #11
respecto al ruido...entiendo que sea normal cierto ruido, pero como ya dije, tiene el fondo de cristal y se ve perfectamente como golpea el contrapeso con el propio cristal y anda suelto

a ver que me dicen, pero supongo que no aceptare un arreglo en un reloj que habre puesto unas 10 horas, les pedire uno nuevo

muchas gracias por todas las respuestas (y la rapidez con la que contestasteis...jeje)

mañana ire hasta alli entonces
 
  • #12
Hay masas oscilantes que suenan un poco, pero chocar no debe chocar nunca.
Pero gira? O choca y se para?
 
  • #13
Hay masas oscilantes que suenan un poco, pero chocar no debe chocar nunca.
Pero gira? O choca y se para?

si que gira, pero choca...como te diria yo...me imagino que eso estara anclado a un eje y gira alrededor de el, pero tambien se desplaza a lo largo del mismo

el reloj funciona perfectamente, como tiene remonte manual, yo le di cuerda a mano, entonces no se (ni conozco el funcionamiento tan exactamente) si son mecanismos independientes (cuerda y contrapeso), a ver si esta noche se para y es capaz de echar a andar simplemente con el movimiento del brazo, sin darle cuerda manualmente

pero si como decis, el contrapeso debe quedar anclado al resto y simplemente girar y no desplazarse ni chocar con nada, lo llevare a la relojeria y que me enseñen uno igual, a ver que pasa
 
  • #14
Devuelvelo cuanto antes, pues no es normal
 
  • #15
Te doy un consejo de amigo forero, si puedes.... ESTAS TARDANDO EN PEDIR DEVOLUCIÓN, suerte
 
  • #16
Desde luego que no es normal.
 
  • #17
ya comente, es mi primer automatico y estoy bastante perdido en cuanto a comportamientos, sonidos, ruidos, etc...a pesar de haber visto un monton, ya sea relojerias, amigos, etc...pues logicamente no es lo mismo que si es tuyo y convives a diario con el

entonces, detalles como el siguiente, por ejemplo, no se si son normales o no...

la masa oscilante debe girar completamente a lo loco? porque me imagino que este mecanismo, si lo que hace es tensar un resorte, no debiera de girar como si estuviese completamente suelta...se debiera de notar al menos un pelin de resistencia al giro no?
 
  • #18
No es normal compañero. Llévalo a la tienda y pide cambio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #19
se debiera de notar al menos un pelin de resistencia al giro no?

Como te han dicho los compañeros, no debería tocar el cristal, ahora bien, la masa oscilante gira sin dificultad
en un reloj que funcione perfectamente, no se nota ningún tipo de resistencia en el giro. Pero tocar el cristal, nunca.
Llévalo a la relojería y que te lo cambien sin falta.
 
  • #20
No lo uses más y cámbialo

Enviado desde mi MX4
 
  • #21
Yo lo devolvería
 
  • #22
Como te han dicho los compañeros, algo no está correcto en el reloj, yo tengo un Le Locle y no roza el cristal en ningún sitio va fino, fino...
 
  • #23
No es lo normal.


4 8 15 16 23 42
 
  • #24
Si pones una foto de la masa tocando el cristal, ayudaría bastante. Quizás sólo sea un efecto óptico.
 
  • #25
nada, al final esta defectuoso, de hecho, en la relojeria vieron un tornillo o pieza suelta dentro del mecanismo. me he quedado con el numero de serie por si las moscas y me mandaran uno nuevo esta semana

gracias por las respuestas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie