• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema de temperatura

  • Iniciador del hilo dunkerbeck
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dunkerbeck

dunkerbeck

Habitual
Sin verificar
No, no me he equivocado de foro. No tengo un coche que le falla el circuito de refrigeración ni nada parecido...

Mi duda viene de cuál es la temperatura idonea para guardar los relojes, si acaso la hay.

Claro, la respuesta sencilla es decir "temperatura ambiente", pero... ¿y si eso no eso posible?

Me imagino que guardándolos de continuo con temperaturas bajas (<10º C?) puede ser contraproducente para los aceites, mientras que guardarlos con temperatura alta (>30º C?) puede no ser bueno para gomas, juntas, etc...

También dirán que los relojes están preparados para soportar todas las inclemencias del tiempo y bla, bla, bla... pero esto sería válido por largas temporadas (almacenamiento)?

Alguien tiene alguna idea al respecto de qué rango puede ser el recomendado?

Gracias y saludos.
 
Dentro de casa tanto en verano como en invierno, en la caja duermen junto con un casio que marca temperatura que varía desde los 26º en verano hasta los 17º en pleno enero.
No me lo había planteado ya que por donde vivo las temperaturas no son extremas, no sufrimos heladas si acaso olas de calor pero no los dejo al sol :)
 
temperatura de 23ºC , 50% de humedad , 1 atm de presión , en completa oscuridad.
 
temperatura de 23ºC , 50% de humedad , 1 atm de presión , en completa oscuridad.
Entiendo que esas son las condiciones ideales, pero como no solemos tener cajas isotermas e isobáricas, ¿qué tolerancia tendrían esos valores?
¿Alguien se ha planteado guardar relojes en una caja del estilo de las destinadas a puros...?
 
yo creo que hay que guardarlos en lugar fresco y seco, como las galletas.
 
Entiendo que esas son las condiciones ideales, pero como no solemos tener cajas isotermas e isobáricas, ¿qué tolerancia tendrían esos valores?
¿Alguien se ha planteado guardar relojes en una caja del estilo de las destinadas a puros...?

por la temperatura elevada no te preocupes, ya que un reloj que esté puesto anda a temepratura corporal más o menos

por la baja, mientras que no baje de unos 10 grados, no hay problema, ya que los aceites acutales están preparados de sobra

por la presión atomosférica tampoco, leches, que el que menos ha sido sometido a presiones de 30 atmósferas para el WR

lo de guardarlos en un caja de puros...estás de coña no?
 
Mientras no se te ocurra meterlos en la nevera, (ya no hablo del congelador) ni en el horno, yo creo que dentro de una cajita buena, ya estan bien.
 
Como os complicais. Ni en el congelador, ni cerca de una estufa. Con eso vale.
 
No creo que en España haya temperaturas tan extremas para tener que preocuparnos. En Finlandia también venden relojes automáticos y funcionan de maravilla.
Creo que a veces pensamos demasiado. Saludos.
 
  • #10
Como os complicais. Ni en el congelador, ni cerca de una estufa. Con eso vale.
Supongo que el caso es sacarle punta a todo... seguro que muchos de nosotros no nos preocupamos si las plantas de interior o las figuritas de porcelana pueden tener ese problema...
 
  • #12
lo de guardarlos en un caja de puros...estás de coña no?

Quizá lo esté... o quizá no ;-)


lostimage.jpg
 
  • #13
Cuanto mas frio mejor, ya deberiais saber que el frio conserva y el calor destruye. ¡Que pareceis de parvulario! :D:D:D
 
  • #14
temperatura de 23ºC , 50% de humedad , 1 atm de presión , en completa oscuridad.
¿De dónde has sacado ésos valores tan precisos? Madre mía, qué control.

En mi opinión, creo que mientras estén a salvo de golpes, suficiente. ¿O no hay relojes en Australia, Canada, México o Chile?
 
  • #15
A mi me preocupa entonces llevar reloj cuando estoy con mi mujer... Puede alcanzar ttemperaturas peligrosas...
 
  • #18
Las cosas que se aprenden...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie