• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema de carga manual con ETA 2824?

Estado
Hilo cerrado
Heuer

Heuer

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Hace no mucho que recibí un flamante de Stowa Airman (que todavía tengo pendiente presentarlo como se merece) después de la larga espera de rigor. Pues bien, hasta ayer no me había dado por cargarle manualmente y para mi sorpresa me aburro de darle vueltas y no tiene tope pero aparentemente sí que ha cargado ya que aún no se me ha parado y llevo dos días sin ponérmelo.

Sin embargo hago la prueba con otro reloj que monta el mismo calibre, Hamilton Khahi field, y éste después de un número normal de vueltas opone la típica resistencia al llegar la carga a tope. :hmm:

¿Es esto normal?¿hay alguna diferencia entre los mismos movimientos según las marcas o por el contrario tengo "algo" roto en el flieger?

Saludos
 
Ningún reloj de remonte automático tiene "tope". Simplemente llega un momento que no carga más.
El Hami, será de remonte manual o no sé qué será.
Un saludo
 
Andas un poco perdido, compañero. Haz caso de Nico que de esto sabe un huevo.

Saludos.
 
a ves relojes que montan el mismo calibre dan sensación de ofrecer distinta resistencia según el tamaño de corona que tengan, a mi me pasa con alguno que tengo...
 
Es cierto ::blush::, el Hami sigue cargando, a pesar de que creía que había llegado al tope como en los calibres manuales. Había notado más resistencia y no quería forzarlo.

El stowa simplemente ofrece siempre la misma resistencia, es lo que me estaba mosqueando.

Gracias a todos, no hay nada como preguntar. :ok::
 
No me suena que tenga tope.... Hasta qué no carga más te hinchas a dar vueltas!
 
Yo tengo un Hamilton Khahi field y la cuerda manual no tiene tope.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie