• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Con Tag Heuer

  • Iniciador del hilo fernando81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernando81

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!!

Os cuento mi problema:

desde hace un tiempo vengo notando que al cambiar el dia de mi Tag Carrera, a veces parce como que no engancha para cambiar el dia y otras que la corona esta demasiado dura, puesto que esta en garantia lo llevo al relojero.
Le hecha un vistazo y me dice que parece que esta forzada la maquinaria, ya que seguramente he cambiado el dia entre las 10 y las 2, y que el arreglo no entra en la garantia. Puesto que soy novato en esto de los relojes, no tenia ni idea de esto, y considero que lo deben avisar cuando compras un reloj, y mas aun si es de este precio
Creeis que lo debe cubrir la garantia???

Un saludo!!
 
Hombre lo que te ha dicho el relojero es verdad. No hay que cambiar ni el dia ni la fecha en las horas llamadas fatidicas, otras marcas incluso te advierten en las instrucciones entre las 20:00 y las 3:00 de no cambiarlas. Yo tengo un X-wind de Hamilton y en las instrucciones lo pone bien clarito.
Si tu caso es asi, mira bien el libro de instrucciones, si lo pone ""CHUNGO "" si no lo advierte puedes agararte a la garantia.
Si no has cambiado la fecha ni el dia en esas horas, yo te aconsejo que luches con uñas y dientes para que te lo acoja la garantia, estas en tu derecho.
La verdad es que nunca se me ha dado el caso con los automaticos que tengo ( tambien es cierto que he seguido la norma ) y no se cuales son los sintomas exactos de hacer esto.
Saludos y que tengas suerte, Tienes para mi gusto un gran reloj.::bye::
 
Muchas Gracias,

intentare hacer lo posible
 
Yo me despisté, hice el cambio de fecha en un SEIKO y fastidié una rueda dentada de plástico.
Los síntomas eran que no cambiaba de fecha, ni al girar la corona ni al pasar las horas...
El coste de la reparación en mi caso fue muy económico, cuarenta y pico euros... no llegó a 50..., pero claro, no es extrapolable porque seiko no es suiza y es bastante más barata que las de aquellos lares...

Suerte!
 
En general, todos los relojes nuevos, vienen con advertencias escritas muy visibles, para que no se realice el cambio de fecha dentro de ese horario (mas o menos, entre las 20:00 y las 02:00, dependiendo de cada marca).
¿Has leído el manual?
Si el reloj es nuevo, pero se puede comprobar que el daño se produjo por cambiar la fecha en ese horario, es probable que tengas problemas para al solicitar que la reparación la cubra la garantía.
Mucha suerte.
Saludos cordiales.
 
frase tipica española:

"coño,no consigo que esto ande!me va a tocar leerme el puto libro de instrucciones!"


y asi nos va luego!:whist::

eso si,suerte,compañero!:ok::
 
He bajado un manual de instrucciones del Tag Carrera de la web de Tag Heuer, y no se si será el mismo que trae el reloj.

En el que he bajado no indica nada sobre el cambio de fecha a horas determinadas.

Es raro que no lo ponga. Lo suele poner en la mayoría.

Un saludo!!
 
No te cortes un pelo en exigir que te lo reparen en garantía!!!
¿¿¿Donde está el video donde apareces sólo en tu cuarto cambiando la fecha a las 23:48 horas??? Aunque puede ser motivo suficiente para provocar esa avería no se puede escudar en eso y ya está, no te lo puede demostrar. Está obligado a reparartelo y sin decirte nada salvo declaración confesa tuya.
Si se niega no te cortes en hablar con TAG en a central ó mandar el reloj icluso.
Suere amigo.
 
Pues yo tengo un Tag Carrera adquirido en 2007, y en la instrucciones dice claramente que no se debe cambiar la fecha entre las 10 y las 2.
 
  • #10
Hola chicos,

Para esta cuestión y para otras parecidas que se dan con el funcionamiento de nuestras máquinas: LEERSE EL LIBRO DE INSTRUCCIONES. En el caso de mi TAG CARRERA ( ya os pondre una foto para que lo conozcais) dice bien claro que no se debe modificar el cambio de fecha desde las 22:00h a las 2:00h ya que con ello podemos 'joder' al pequeño.

Espero que tenga suerte Fernando, pero creo que en esta ocasión es posible que te toque sufragar su arreglo.
 
  • #11
En el libro de instrucciones se suele indicar esto. A ver si tienes suerte y la garantía se hace cargo. Vete a un servicio técnico oficial pero no comentes que has hecho incorrectamente el cambio de fecha.
 
  • #12
En el manual lo pone, un saludo
 
  • #13
Hola:
Como muy bién te comenta SGS72, en las instrucciones te lo indica claramente. Te deseo suerte, pero se de buena tinta que lo que se jode cuando cambias la fecha entre las 10 y las 2 ( lo que tu has hecho, vamos)...no se jode en otras circunstancias...aunque les jures y perjures que no lo hiciste...saben que lo hiciste. No obstante, suerte, y ya se sabe...el que no llora no mama....
 
  • #14
Hola a todos!!

Os cuento mi problema:

desde hace un tiempo vengo notando que al cambiar el dia de mi Tag Carrera, a veces parce como que no engancha para cambiar el dia y otras que la corona esta demasiado dura, puesto que esta en garantia lo llevo al relojero.
Le hecha un vistazo y me dice que parece que esta forzada la maquinaria, ya que seguramente he cambiado el dia entre las 10 y las 2, y que el arreglo no entra en la garantia. Puesto que soy novato en esto de los relojes, no tenia ni idea de esto, y considero que lo deben avisar cuando compras un reloj, y mas aun si es de este precio
Creeis que lo debe cubrir la garantia???

Un saludo!!
Yo tengo un Tag Heuer Carrera, y en el librito de las instrucciones, te viene bien explicado las horas en las cuales no debes de cambiar la fecha, ya que te avisan que puede resultar dañada la maquinaria... Pero también es cierto que en ocasiones no te paras a leerlo (suele ser mi caso)... A mi me lo indicaron en la tienda, haciendo mucho hincapié en ello.
Lo que desconocía es que no entrara en garantía... vaya put...!!!
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie