• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Rolex Daytona

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Hola:

Según este señor la aguja central de su Rolex Daytona va mal

lostimage.jpg


Ami me parece que no va mal.

Saludos
 
Minuto y 19 segundos para decir lo mismo que tu :D:D:D
 
Pregunta

Yo tampoco veo nada raro excepto... ¿que hace la aguja de los minutos dando vueltas como loca?. Me lo explique, please. :huh:
 
Sí, si te fijas la contadora de segundos no lleva una marcha regular, va como a "trompicones" en algunos momentos. Esto se debe a que debe haber una holgura entre la rueda de dicha aguja, y la rueda que le transmite la tracción. En cualquier caso no suele afectar a la marcha general del reloj, pero no queda "bonito".
 
Yo tampoco veo nada raro excepto... ¿que hace la aguja de los minutos dando vueltas como loca?. Me lo explique, please. :huh:


Si te refieres a la subesfera de abajo, es la de los segundos. La de los minutos es la de arriba a la derecha.
 
Yo tampoco veo nada raro excepto... ¿que hace la aguja de los minutos dando vueltas como loca?. Me lo explique, please. :huh:

Yo creo que está bien, lo que yo veo es que la aguja de los minutos del cronógrafo salta un minuto más cuando el segundero del cronógrafo pasa por las 12. No sé dónde está el problema
 
Sí, si te fijas la contadora de segundos no lleva una marcha regular, va como a "trompicones" en algunos momentos. Esto se debe a que debe haber una holgura entre la rueda de dicha aguja, y la rueda que le transmite la tracción. En cualquier caso no suele afectar a la marcha general del reloj, pero no queda "bonito".

Esa marcha irregular solo la percibo a partir del segundo 30, hasta más o menos el 60. Del 0 al 30 lo veo bien... :huh: Pensaba que era un efecto visual.
 
Cortito que es uno.

Si te refieres a la subesfera de abajo, es la de los segundos. La de los minutos es la de arriba a la derecha.

¿Entonces la central es de décimas de segundo?. :huh:

(Estoy de un torpe hoy... :-P )
 
No, la central es la contadora de segundos del cronógrafo. La subesfera de las 6, es el segundero continuo.
 
  • #10
Joé

No, la central es la contadora de segundos del cronógrafo. La subesfera de las 6, es el segundero continuo.

Lo que yo decía: hoy estoy imbecil (bueno, más de lo habitual), de verdad que sí. :( :( :(
 
  • #11
¿Entonces la central es de décimas de segundo?. :huh:

(Estoy de un torpe hoy... :-P )

La central es el segundero del crono. La subesfera de abajo es el segundero del reloj, es decir, el que siempre está en marcha. El central se detiene cuando se para el crono y normalmente se resetea éste para dejar las agujas del crono todas a las 12 cuando está parado (aunque va en gustos). ;-)
 
  • #12
Sí, si te fijas la contadora de segundos no lleva una marcha regular, va como a "trompicones" en algunos momentos. Esto se debe a que debe haber una holgura entre la rueda de dicha aguja, y la rueda que le transmite la tracción. En cualquier caso no suele afectar a la marcha general del reloj, pero no queda "bonito".

Por eso,la aguja central del crono se llama trotadora. ( va al trote o "trompicones).
Para mi, esta perfecto.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie