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problema con remonte manual

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niaklah

niaklah

Forer@ Senior
Sin verificar
mi hermano tiene un reloj de marca totalmente desconocida de remonte manual. me ha comentado que ultimamente el reloj de repente le empieza a atrasar mucho y al cabo de poco rato se para. le da cuerda y funciona bien otra vez. al cabo de dos o tres días vuelve a estar con el mismo problema.
sabéis que puede suceder? ::Dbt::

gracias y saludos
 
mi hermano tiene un reloj de marca totalmente desconocida de remonte manual. me ha comentado que ultimamente el reloj de repente le empieza a atrasar mucho y al cabo de poco rato se para. le da cuerda y funciona bien otra vez. al cabo de dos o tres días vuelve a estar con el mismo problema.
sabéis que puede suceder? ::Dbt::

gracias y saludos

Es muy posible que la cuerda esté dada y no desarrolle la misma fuerza como cuando era nueva. Sacala del cubo y compruebalo, si no está bien cambiala.
Saludos
Marc.-;-)
 
mi hermano tiene un reloj de marca totalmente desconocida de remonte manual. me ha comentado que ultimamente el reloj de repente le empieza a atrasar mucho y al cabo de poco rato se para. le da cuerda y funciona bien otra vez. al cabo de dos o tres días vuelve a estar con el mismo problema.
sabéis que puede suceder? ::Dbt::

gracias y saludos

Hombre pues básicamente lo que le ocurre es que se le acaba la cuerda. Más que nada porque salvo que sea algún reloj de cuerda de duración excepcional (un 7, 8, 10 o 31 días de reserva de marcha) un reloj de cuerda manual tiene unas 50 horas de reserva de marcha..... o sea que dos días.

Cuando un reloj está la final de la cuerda, la fuerza del muelle no es la misma que al principio de la cuerda y atrasa antes de pararse.

En mi opinión, para un calibre de cuerda manual normal, lo mejor es darle cuerda todos los días bien antes de meterse a la cama o bien al levantarse por las mañanas.
 
Hombre pues básicamente lo que le ocurre es que se le acaba la cuerda. Más que nada porque salvo que sea algún reloj de cuerda de duración excepcional (un 7, 8, 10 o 31 días de reserva de marcha) un reloj de cuerda manual tiene unas 50 horas de reserva de marcha..... o sea que dos días.

Cuando un reloj está la final de la cuerda, la fuerza del muelle no es la misma que al principio de la cuerda y atrasa antes de pararse.

En mi opinión, para un calibre de cuerda manual normal, lo mejor es darle cuerda todos los días bien antes de meterse a la cama o bien al levantarse por las mañanas.

suso, tu respuesta me ofende :-( . evidentemente el problema sucede, no cuando se acaba la cuerda, sino al poco tiempo de habersela dado :ok::
 
Última edición:
Yo no tengo ni idea pero a lo mejor hay que cambiar el muelle real (creo que se llama así el alambre donde se almacena la energía al dar cuerda).
 
mi hermano tiene un reloj de marca totalmente desconocida de remonte manual. me ha comentado que ultimamente el reloj de repente le empieza a atrasar mucho y al cabo de poco rato se para. le da cuerda y funciona bien otra vez. al cabo de dos o tres días vuelve a estar con el mismo problema.
sabéis que puede suceder? ::Dbt::

gracias y saludos

Lo que necesita es una buena limpieza, al tener el aceite seco, funciona bien cuando esta con la energia al maximo. Llevalo a un profesional que te lo revise.
Saludos.
 
Lo que necesita es una buena limpieza, al tener el aceite seco, funciona bien cuando esta con la energia al maximo. Llevalo a un profesional que te lo revise.
Saludos.
Por supuesto Pedro, cuando me he referido a que mire la fuerza del muelle real, era suponiendo que el reloj estaría revisado.:ok::
 
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