• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con reloj seiko 5 sport antiguo

  • Iniciador del hilo neosuse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

neosuse

Novat@
Sin verificar
Hola amigos mi padre tiene un seiko antiguo que era de mi abuelo, es un seiko 5 y tiene unos 40 o 45 años, es automático y resulta que nunca se ha averiado, hasta que hace unos días se le empezó a detener, mi padre no entiende que le puede pasar, a ver si ustedes pueden indicarme que hacer o quien me recomiendan para hacerle una revisión.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
 
Por lo que cuentas me temo que puede ser un caso de "sefuela", es decir, que se fue la juventud y aparececieron los achaques propios de la edad.
Bromas aparte, es casi seguro que tras 40 años tu reloj necesite una revisión que incluya limpieza y aceitado.
En algún lugar del foro hay una lista de profesionales recomendados o mandale un mensaje al forero Francis que es un consumado experto en Seiko.
No será demasiado caro y tendrás reloj para otros 40 años.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Con los años (y el tuyo tiene ya unos cuantos), todos los relojes necesitan ser revisados para funcionar correctamente. Seiko fabrica unas maquinarias resistentes y muy fiables pero, como todos, los aceites se secan, las piezas se desgastan...

Seguramente un relojero cualquiera puede hacerte un diagnóstico de lo que le pasa solamente con abrirlo pero, si como dices antes funcionaba bien, es posible que se trate de eso. La otra opción, menos favorable (aunque menos probable), es que finalmente algo se haya roto por dentro, aunque eso no puedo decirlo sin ver el interior.

Suerte y que no sea nada.
 
Como bien te dicen, no tiene mayor problema. Una buena limpieza y aceitado del calibre y tendrás para bastantes años más. .
Esos Seiko son prácticamente indestructibles compañero, te lo digo por experiencia ;-)
Existe un listado de profesionales. Echale un vistazo y contacta con el que mejor te venga.
Por cierto, el reloj es bien bonito.
Un saludo.
 
Por si te sirve de ayuda, el compañero Alvaro Vodevil restauró un Citizen de mi abuelo dejándolo como nuevo por no mucho dinero. El resultado fue increíble, y está en Chipiona, con lo cual el reloj no sale de AlAndalus ;-)
 
Veo que todos aquí le han dado excelentes consejos. me sumo a ellos. Buen domingo
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que lleváis todas la razón, le comentare a mi padre las opciones y lo llevaremos a revisarlo. Ya OS contare.
Un saludo a todos

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie