• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema con Orient Vintage automático

  • Iniciador del hilo diezigno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

diezigno

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del foro, preciso ayuda para poder diagnosticar y buscar una solución.
Tengo un Orient automático Vintage, no se bien que modelo es tiene mucho valor sentimental para mi. Es de acero y esfera azul con dia de la semana a las 8 y fecha a las 3.
En la parte trasera tiene 2 numeros 10531128 y 904585. En el interior el mecanismo dice 1942 y es de 21 jewels.

EL PROBLEMA, el reloj estuvo parado muchos años pero el muy noble lo mueves y comienza a funcionar, pero el problema está cuando lo pones boca abajo... allí se para el segundero y deja de funcionar.

Que puede provocar esto y como puedo solucionarlo?

Muchas gracias a todos los que lean esto y puedan darme una mano.
Diego
 
Por lo que averigué es efectivamente un calibre 1942. Funciona perfecto, lo estuve cronometrando y no atrasa ni adelanta nada significativo, solo eso que cuando se mueve en cierta posición el segundero para, pero basta darle un toquesito al cristal y se mueve nuevamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie