• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Omega PO Edicion Limitada Liquid Metal

  • Iniciador del hilo liston
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

liston

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Este es mi PO del cual estaba enamorado y ahora lo tengo roto y en principio sin intención de arreglarlo. Ya lo comente en un hilo pero por si le sirve de ayuda a alguien y por si me podeis ayudar os comento lo que me pasa.:-((:-((

Ver el archivos adjunto 274608
Esta es la foto actual del reloj, o antes de enviarlo al SAT Omega en Madrid, y aunque no lo parezca tiene la esfera, que es ceramica, estallada. Yo lo envie en Enero a sat Omega porque se habian despintado un par de letras de la tapa trasera y en febrero, tras recibirlo le vi una especie de sombra finisima o marca en la esfera y lo volví a enviar al SAT oficial de Madrid. Su respuesta es que, a pesar de no verle golpes en la caja ni visel, como veis tambien en la foto, la ruptura se produjo porque yo le habia dado un golpe contra algo como una alfombra, moqueta o similar. Como os lo cuento, para flipar, se me caen las lagrimas de lo indefenso que me encuentro, pero así es, se cierran en banda a valorar que fuera en el montaje que ellos hicieron al pintar las letra, o defecto de la esfera o yo que se... .
Total, la valoración del arreglo 1900 euros más mano de obra. Eso sí, me hacen un descuento del 40% por estar en garantía.:-((:-((:-((
Pues es lo que hay, estoy intentando dirigirme directamente a la matriz de Suiza, ademas de logicamente denunciar en consumo etc.
AGRADEZCO CUALQUIER IDEA QUE ME PODAIS DAR.
Gracias.
 
Coño, como está el patio últimamente: Rolex GMT de oro jodido en joyeria, comportamiento del SAT de IWC en Madrid, ahora tu omega...
¡A este paso habrá que pensárselo bien antes de comprar un reloj y fotografiarlo por todas partes antes de mandárselo para cualquier cosita!
Todos parecen desentenderse...
 
Coño, como está el patio últimamente: Rolex GMT de oro jodido en joyeria, comportamiento del SAT de IWC en Madrid, ahora tu omega...
¡A este paso habrá que pensárselo bien antes de comprar un reloj y fotografiarlo por todas partes antes de mandárselo para cualquier cosita!
Todos parecen desentenderse...


Pues aunque parezca extremo, eso es lo que hay que hacer porque cueste mucho o poco el reloj al final la culpa siempre es nuestra, no quiere nadie reconocer un error, ni los cambiapilas ni los relojeros,.... ellos no han sido.

saludos
 
Alucino. La primera palabra que me ha venido a la mente tras leer el presupuesto que te han dado ha sido "Ladrones".

Creo que la persona que te ha atendido ha ejercido previamente como perito de seguros de automóviles o, como poilcía forense en CSI. ¡¡ Qué precisión al valorar cómo se produjo la rotura del bisel !!:clap:
 
Si está en garantía pediría hoja de reclamaciones y luego escalaria la queja a donde fuese incluso a la matriz suiza. No me parece ni medio normal como se desentienden y despues de dejarte la pasta. Con estas cosas me planteo seguir 'invirtiendo' en marcas caras.

Un saludo
 
Ojala te lo resuelvan compañero.

Haz una reclamacion a Omega desde la web de España y llegara a Suiza , y de Suiza intermediaran con España y algo harán creo al 99% (Lo digo por experiencia).

Expon todo lo que ha pasado , que estas muy decepcionado con la marca , que con el precio que has gastado y en una marca de ese prestigio no es de recibo que te quieran cobrar estando en garantia y lo demas que pienses , supongo que ese problema y solucion que te dan hace que te plantees no comprar ningun Omega mas por el trato y demas cosas...

Expon todo eso minimo.

Yo lo hice asi y en dos dias me contestaron desde Suiza y mediaron con España , despues desde España me contactaron , me dijeron que Suiza les habia pasado el informe y que me harian una sustitucion de una pieza de forma gratuita.

Si despues de eso no te lo arreglan ves a consumo.

Por una semana maximo no perderas nada , mas rapido que ir a consumo , si lo niegan ya pues ves a consumo.

Saludos.
 
Última edición:
Me parece una locura la respuesta que te han dado por parte de Omega; dicen que le haz dado un golpe contra una superficie suave pero firme, ya que no ha marcado caja ni bisel y ello origino el quiebre de la esfera; y la marcha o cualquier otro componente no se ha dañado después de semejante golpe, el cual debió haber sido muy violento o fuerte, como para estallar, quebrar o romper la esfera; eso ni ellos se la creen!!!.

Pega de gritos en donde tengas que hacerlo, porque se quieren lavar las manos y además ganando dinero con la reparación.

Como se ha dicho, respecto de otros hilos abiertos. Es de humanos errar, nadie es infalible, y también es cierto, que ciertos componentes de bienes de consumo, pueden salir defectuosos y el comprador no debe cargar con los fallos, o es que Omega es perfecta?.

Suerte y no dejes de contar el desenlace final.
 
Última edición:
Madre mía... !
Contacta con Suiza ya!
Mucha suerte y animo!
 
Tb tengo lo mio con omega... Y creo q vamos a tener queja en Suiza de la forma q están llevando el CO de Madrid.

Espero q lo tuyo se solucione pronto
 
  • #10
Hola.
Pasa igual que con los coches.Cuando lo dejas al conce o al mecánico de turno,mejor fotografiar,de lo contrario,como dice algun compañero,niegan los hechos.

A mi,me pasó con las llantas del coche.La cuestión es que el coche le vibraba el volante,lo llevé en garantia y me equilibraron los neumáticos,pues al recibir el coche,las llantas marcadas por la maquinita del equilibrado.Despues de quejas várias a la central y a consumo.Nada de nada,como se cierren en banda,difícil lo tienes.

Espero que tengas suerte.
Saludos....
 
  • #11
Vamos a ver. Cuando entregaste el reloj para enviar a Madrid, tuvieron que poner los defectos, golpes y rayas del mismo. Pusieron lo del dial en ese albarán? Si no lo pusieron, lo primero pide el libro de reclamaciones si o sí. Después pon una queja directamente a la marca en Suiza, yo en su día lo hice y no me sirvió de nada. Ten cuidado, por experiencia propia se que en el SAT de Madrid son unos chapuzas, yo dejé mi PO para ajustar y me marcaron el AR exterior del cristal la pena es que no me di cuenta hasta el día siguente y en el albarán de entrega ponía que tenía marcas por todo el reloj de uso... por lo que me la tuve que envainar, aunque les dije a la cara lo que pensaba y si creían que era gilipollas y suelo ser muy educado. Bueno amigo suerte y aunque el reloj esté así y sea una faena yo lo intentaría disfrutar igual. Es bueno siempre pedir el libro de reclamaciones aunque tú no consigas nada a buen seguro les pondrán muchas más así por lo menos la casa matriz tomará medidas contra ellos, yo no lo hice por que me fui indignado pero me arrempentí ya que podría haberle servido a otra gente como tú para que sepan que relojeros tienen trabajando allí.
 
Última edición:
  • #12
Puff!!! Qué pena me producen estas historias. Nosotros compramos los relojes con muchísima ilusión y esfuerzo y cuando pasan estas cosas se te quitan las ganas de volver a comprar. En fin, compañero reclama lo que consideres oportuno y una reclamación a Suiza seguro que no está de más.

Mucha suerte. Un saludo
 
  • #13
En primer lugar, gracias a todos por vuestras aportaciones y sobretodo por vuestros animos, de verdad que me reconfortan enormemente.
Ya me estoy moviendo haciendo reclamaciones en Omega España y directamente tambien en Omega Suiza.
En el momento de enviarlo al Sat tambien le saque fotos, el problema es que era imposible reflejar en una fotografía las marcas de la esfera, solo se apreciaban cuando incidía la luz en un determiando angulo y se veia como una sombra. Similar a las marcas en la chapa del coche que no se ve nada de frente y al verlo a contraluz se ve como una sombra. Era algo mínimo.
Pero lo curioso es que todo viene de que yo envie el reloj al sat porque tenía unas letras de la tapa posterior borradas, y a la vuelta es cuando le vi la marca en la esfera, pero un mes depues porque ni lo utilice demasiado y repito que solo se detecta con la luz indiciendo en un angulo y fijandose muchisimo. Y digo curioso porque las letras al cabo de ese mes ya estaban borradas otra vez.
Total que me debieron pintar con un rotulador las letras, y para eso ir a Madrid y un mes sin reloj.
Me he puesto en contacto tambien con relojeros amigos que trabajan en Suiza y todos me dicen que la ruptura se produce en montaje que es un momento critico para las esferas sobretodo ceramicas como es el caso, y que por caerse en una alfombra como me asegura el Jefe de Taller de Omega Madrid es casi imposible que se rompa.
En fin, siendo sinceros la ilusión que tenía por el reloj ya la perdí, porque con mucho trabajo lo compre para que me acompañara el resto de mi vida como recuerdo de un momento señalado y veo que según este señor lo que tengo es reloj super delicado que se rompe con arrimarse a una pared. Si esto es cierto como serán los demas siendo este un 600m con valvula de helio etc jajaja
En fin que muchas gracias a todos
 
  • #14
Posible Solución

Increible, acabo de enviar el post anterior y me llama el director de la joyería donde compre mi reloj y me tramitó los envios al Sat Omega en Madrid diciendome que:
Recibio el presupuesto del taller de Omega Madrid, 2500€ más impuestos; pero que este tranquilo que el vio el reloj antes de enviarlo y ese desperfecto es claramente consecuendia de un montaje defectuoso en la primera reparación (el de las letras borraras que ya estan borrada de nuevo...) de forma que bien sea con Omega Madrid o con Omega Suiza va aclarar el tema.
Me dice que me despreocupe, que Omega se tiene que hacer cargo sí o sí y que, en caso de no hacerlo, sería su joyería la que tendría que costear la reparación, nunca el cliente que claramente es víctima.
Se me caían las lagrimas oyendo a alguien que asume reponsabilidades, yo ya no tenía esperanzas de encontrar alguien responsable.
Por cierto, me dice que ningún reloj de este estilo puede romperse al caer en una alfombra, que lo que sí es cierto es que si se pasan de presión en el montaje casca la esfera.
Ya os iré comentando en que da el tema.
Y de nuevo gracias a todos.
 
  • #15
Igual el director de la joyería ha leido el post o alguién le ha chivado:flirt:
De todas formas si se soluciona bienvenido sea.
Suerte.
 
  • #16
Compañero: me parece perfecto la postura que vas a tomar, pues lo 1º que estando en garantía te tenian que haber cambiado esa esfera, pues una esfera no se daña así como así.:-((
Un gran:clap::clap::clap::clap::clap: Para ese SAT por su atención a sus clientes.:-((
Espero que tus denuncias den resultado compañero.:ok::

Cram.-
 
  • #17
Me alegro que al final se resuelva todo.
 
  • #18
No habia leido el hilo hasta ahora, y me alegro mucho por la solución, creo que es justa y merecida.

Un saludo
 
  • #19
Habla con la marca directamente en España, si no se arregla, a Suiza, y si nada...a consumo.
 
  • #20
Primero gracias por la preocupación.
De momento solucionado no tengo nada, pero por lo menos veo que les doy la lata.
Al único que le estoy agradecido es al director de la tienda donde compré el reloj, porque no me esperaba que se fueran hacer cargo ellos si no daban arreglado con la marca. Y eso que ni lo conozco ni nada, compre alli porque tenían la pieza que buscaba
Pero esto va bien porque acabo de recibir un correo, en respuesta a la extensa queja que deje en Omega España, de su director diciendo que se estudiando internamente el caso y pidiendo disculpas. En todo caso a este último no le agradezco nada de momento, porque considero que es su obligación y tengo claro que si esto le pasa a mi padre, que es mayor, o a cualquier persona que no tiene la disposición y la mala ostia, con perdón, para moverse y tocar en Omega España, Suiza, molestar a gente (donde os incluyo y os lo agradezco) etc ... se quedaría con el palo.
Os siguiré informando, que a este paso será en 5 minutos jejej.
Otra vez gracias.
 
  • #21
Tengo uno similar y la única alternativa lógica que te podrían dar a una manipulación defectuosa por su parte sería haber hecho una descompresión sin abrir la válvula de helio, cosa que evidentemente no has hecho. Sin embargo esto último desencajaría o quebraría el cristal antes que quebrar la esfera ya que no es una pieza que realice hermetismo en la caja. En fin, de juzgado de guardia. Te deseo toda la suerte porque como ya tenías claro cuando lo compraste es realmente un reloj para que te acompañe toda la vida.
 
  • #22
Aunque parezca ridículo está claro que hay que llevar el reloj, hacer fotos delante del operario, enviárselas por Mail a la joyería indicando, "así se entrega el reloj" y cuando te lo devuelvan sentarte en una silla y con una lupa echarte media hora revisándolo.

¿ridículo?. La próxima vez que pase a alguien seguro que todos decimos "tenía que haberle echo fotos"
 
  • #23
Cada vez estoy mas desengañado con los suizos y encima suben los precios, a mi ya no me pillan mas.


Enviado usando Tapatalk
 
  • #24
Yo cada vez estoy mas desencantado con la cerámica, muchas bondades y propaganda, pero luego te salen con que se rompe por caerse en una alfombra.
Saludos.
 
  • #25
Lo siento mucho compañero. Como ya te han dicho yo pediría una hoja de reclamaciones e iniciaría el procedimiento correspondiente a través de Consumo., aunque lento suele ser efectivo.
Me duele leer esto de mi marca fetiche, ni en tres vidas podré tener uno así que nunca tendré este problema, pero no es de recibo que se laven las manos de esa manera.
Te deseo todo lo mejor en este asunto.
Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie