• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Omega 2254 y con los demás también

  • Iniciador del hilo felixx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

felixx

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, esto viene de un hilo que puse en en foro Omega en que explicaba que mi 2254 se paraba durante la noche independientemente de que durmiese con él puesto o sobre la mesilla, el tema lo zanjé enviándolo al ST de Omega que, por cierto, aún no me ha dado presupuesto.

El caso es que ahora me pasa con los otros relojes: un Hamilton kaki, un hamilton Jazzmaster crono, y un Breitling Chronomat.

¿podrá tener que ver la humedad que hay en el ambiente? Pues me he mudado hace poco (a comienzos de invierno) y la casa es húmeda y fría como pocas.

Porque no creo que se hayan puesto de acuerdo todos para pasar por el servicio técnico.

En fin, que espero que exista una solución doméstica para este problema.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones
 
Que cosa más rara, digno de la serie "Misterios sin resolver". Se me ocurre que pueda existir un campo electromagnético? ¿Has probado a dejarlos en otra zona de casa?
 
Yo los llevaría a cuarto milenio antes que al SAT....porque es raro, raro raro
 
Son las "meigas".
 
Sin ser técnico en la materia,yo descartaría la humedad,dado que los relojes son sumergibles,tendrían que seguir funcionado,sumergidos en la bañera.
Slds
 
Quizá es que seas algo sedentario y no los acabes de cargar. Prueba a dar un paseo un poco largo con uno de esos relojes metido en el bolsillo del pantalón (protégelos si quieres con alguna fundita) y mira a ver si se te paran.

A mí me pasa a veces en invierno, porque muchos días da por saco salir de casa.
 
Última edición:
No creo que tenga nada que ver con la humedad, simplemente no cargan lo suficiente (si son automáticos) debido a una actividad sedentaria de quien los porta.
 
si llevan remonte manual cargalos a tope
 
No puede deberse a la actividad sedentaria del compañero, si dice que sólo le pasa desde hace poco tiempo o desde que vive en ese nuevo domicilio. La verdad es que es rarísimo, y tiene difícil explicación. Todos a la vez no creo que se pongan de acuerdo para estropearse por lo que debe ser algo de la casa, no digo fantasmas o espíritus, jejejejeje....si no como ha comentado otro compi un campo magnético o algo así. Haber si cuando tenga la explicación nos lo comentas o lo que te han dicho en el SAT. También puedes cargarlos manualmente y ver si la reserva de marcha esta bien.
 
  • #10
Creo que la más probable es poca carga. Lo de magnetismo también es posible, pero menos probable.
 
  • #11
Quizá es que seas algo sedentario y no los acabes de cargar. Prueba a dar un paseo un poco largo con uno de esos relojes metido en el bolsillo del pantalón (protégelos si quieres con alguna fundita) y mira a ver si se te paran.

A mí me pasa a veces en invierno, porque muchos días da por saco salir de casa.

Sí señor. El mismo caso ocurrió a mi padre hace bastantes años con su Certina. En la tienda le dijeron que posiblemente por la noche no se movía... Creo recordar que lo solucionó dándole cuerda al reloj por la tarde....
 
  • #12
Obsolescencia programada . :D
 
Última edición:
  • #13
Hola a todos, esto viene de un hilo que puse en en foro Omega en que explicaba que mi 2254 se paraba durante la noche independientemente de que durmiese con él puesto o sobre la mesilla, el tema lo zanjé enviándolo al ST de Omega que, por cierto, aún no me ha dado presupuesto.

El caso es que ahora me pasa con los otros relojes: un Hamilton kaki, un hamilton Jazzmaster crono, y un Breitling Chronomat.

¿podrá tener que ver la humedad que hay en el ambiente? Pues me he mudado hace poco (a comienzos de invierno) y la casa es húmeda y fría como pocas.

Porque no creo que se hayan puesto de acuerdo todos para pasar por el servicio técnico.

En fin, que espero que exista una solución doméstica para este problema.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones

esta claro no?
no haces suficiente actividad para cargarlos y por la noche ya se paran
 
  • #14
Hola a todos, esto viene de un hilo que puse en en foro Omega en que explicaba que mi 2254 se paraba durante la noche independientemente de que durmiese con él puesto o sobre la mesilla, el tema lo zanjé enviándolo al ST de Omega que, por cierto, aún no me ha dado presupuesto.

El caso es que ahora me pasa con los otros relojes: un Hamilton kaki, un hamilton Jazzmaster crono, y un Breitling Chronomat.

¿podrá tener que ver la humedad que hay en el ambiente? Pues me he mudado hace poco (a comienzos de invierno) y la casa es húmeda y fría como pocas.

Porque no creo que se hayan puesto de acuerdo todos para pasar por el servicio técnico.

En fin, que espero que exista una solución doméstica para este problema.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones


Felixx... Hola...

No creo que la humedad o el magnetismo tengan que ver.
Y no se si ese Omega y los otros relojes que tienes ya tienen un buen tiempo sin pasar por el SAT.

En mi caso, tuve un Submariner que "anduvo como tiro" durante una pila de años sin pasar por el SAT hasta que progresivamente dejó de cargar y, pese a que dormía con el puesto, se detenía en medio de la noche.

Pero si le daba cuerda con el remonte manual andaba mucho tiempo.

Como en mi ciudad no hay SAT lo guardé hasta que me harté de leer la hora en un reloj diferente y comencé a usarlo dándole cuerda en forma manual (cosa que no me gustaba mucho por tener que desenroscar y enroscar la corona todos los días lo que es riesgoso si se hace a diario)

Hasta que un día me olvidé de hacerlo a la mañana y, para mi sorpresa, a media tarde el relojito seguía funcionando sin que le hubiera dado cuerda.

Cuando finalmente fui al SAT de Rolex me dijeron que eso les sucedió a muchos de sus clientes ya que el lubricante del muelle real se endurece con los años y el rotor del automático va perdiendo fuerza para cargar la cuerda cuando la lubricación es vieja y se pone muy pesada.

Pero que dándole cuerda de forma manual durante unos cuantos días se afloja el lubricante y el automático puede volver a cargarlo.

Me aclararon que esa era una solución de emergencia y que a la larga sí o sí había que desarmarlo, limpiarlo y volver a lubricarlo.

Si tus relojes ya tienen sus años sin ser atendidos, prueba de darle cuerda manualmente durante un tiempo y luego verifica si el rotor del automático vuelve a cargar el reloj.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #15
Si te pasa con varios relojes no es un problema del omega, sino de falta de carga de todos, quizás, como bien te han dicho, no los mueves lo suficiente, pero es raro. Lo que no entiendo es por qué si te pasa con todos has puesto en el título del hilo el OMEGA... A los que tenemos alguno nos has acojonao por unos instantes... :laughing1:
 
  • #16
Felixx... Hola...

No creo que la humedad o el magnetismo tengan que ver.
Y no se si ese Omega y los otros relojes que tienes ya tienen un buen tiempo sin pasar por el SAT.

En mi caso, tuve un Submariner que "anduvo como tiro" durante una pila de años sin pasar por el SAT hasta que progresivamente dejó de cargar y, pese a que dormía con el puesto, se detenía en medio de ...
Un saludo

Jorge Aldao


Jorge, que los Roles no llevan "pila" :)
 
  • #17
Más bien Omeigas.
 
  • #18
Jorge, que los Roles no llevan "pila" :)


Toni Mignano.... Hola...

:ops: tienes mucha razón....

Pero si el mío llevara pila, tendría un reloj que valdría una fortuna, por ser un verdadero "fuori serie"...
Porque no he visto ningún Submariner Quartz :laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #19
¿A qué ST de Omega lo has enviado? ¿Cuánto tiempo hace que lo enviaste?
 
  • #20
Otro que piensa que es problema de poca carga.
Si permite carga manual dale varias vueltas a la corona antes de dormir y a ver que pasa
 
  • #21
yo creo, que es problema de que no lo cargas bien, dale unas cuantas vueltas ala corona, o sino consiguete, un watch winder.
 
  • #22
No puede deberse a la actividad sedentaria del compañero, si dice que sólo le pasa desde hace poco tiempo o desde que vive en ese nuevo domicilio. La verdad es que es rarísimo, y tiene difícil explicación. Todos a la vez no creo que se pongan de acuerdo para estropearse por lo que debe ser algo de la casa, no digo fantasmas o espíritus, jejejejeje....si no como ha comentado otro compi un campo magnético o algo así. Haber si cuando tenga la explicación nos lo comentas o lo que te han dicho en el SAT. También puedes cargarlos manualmente y ver si la reserva de marcha esta bien.

Debe vivir cerca del acelerador de partículas entonces.
 
  • #24
¡CORRREEEEE! ya mandaras otro día a buscar los muebles.
Ahora en serio, faltan datos: ¿hace mucho que tienes los otros relojes?, y si es así, ¿donde vivías antes no te pasó nunca?
Un saludo.
 
  • #25
Hola, gracias a todos por las aportaciones, donde vivía antes no me pasaba esto, también he de reconocer que me movía bastante más, ahora prácticamente el 80% de mi trabajo lo hago desde casa sentado delante del ordenador.El resto de relojes aún no está en edad de pasar por su primera revisión, excepto el Chronomat.

En cuanto al Omega lo he llevado al concesionario oficial que hay en Santiago, hará ya un mes laaaaaaargo sin tener noticias de ellos.

Gracias una vez más por las aportaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie