• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con mi Breitling....

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, Felíz Año a todos.

Tengo un problema con mi reloj. Lleva algún tiempo que he observado que el salto de día lo hace a las 4 de la mañana,en lugar de a las 00. También he notado que cuando saco la corona para ajustar el día parece no enganchar el movimiento de pase rápido y tengo que volver a meter y tirar de nuevo para que si lo haga. La verdad, no estoy muy preocupado por eto ya que a mi me dá igual que cambie a las00 que a las 4, pero no estoy cómodo porque el reloj no marcha como debiera. Por lo demás es exactísimo.

¿Qué ha podido suceder? ¿será grave la cosa? ¿lo envío a concesionario oficial que lo revisen?

Saludos.
 
Yo del funcionamiento mecánico del reloj no entiendo mucho, es más, casi nada. El cambio de fecha en mi Breitling lo hace a las 23:57 h. Lo único que te puedo decir, es que si el reloj está en garantía llévalo al SAT que para eso estan, aunque tengas que estar una temporadilla sin él.

Sino espera a ver que te dicen los entendidos, que igual es una chorrada. Suerte.

Salu...ditos.
 
Creo recordar que había un hilo por ahí que explicaba sobre como hacer que volviese a cambiar el fechador a las 00:00h. Slds.
 
Deberia hacerlo a las 00:00h como todos y si no pues al concesionario oficial para que lo revisen

Saludos y feliz 2010
 
Lo subo de nuevo por si me podéis ayudar. Si no es nada grave y lo puedo solucionar yo. No he encontrado el enlace a que hace referencia agusfm.

Muchas gracias amigos. Perdonad mi insistencia.
 
En el hilo que te comento la solución al cambio de fecha era la siguiente, puedes probarla: tu reloj dices que cambia a las 4:00h, pues sacas la corona a tope y avanzas hasta las 4:00h. Justo debería producirse el cambio. Seguidamente retrocedes la hora hasta las 00:00h y compruebas si al día siguiente el cambio se produce a las 00:00h como sería normal. Despues ajustas la hora. Yo probaría. El tema de que la corona no engancha, no te puedo ayudar. Te pongo, el hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/problema-cambio-de-fecha.99642/

La respuesta la dió el compañero Pumu. Espero haberte aportado algo de luz. Slds.:ok::
 
pues puede tener un problema de tierete, el muelle de calendario o las dos cosas.... no es nada excesivamente preocupante, pero yo lo llevaría al SAT o a un relojero de confianza, ya que puede ir a mas

Saludos y que no sea nada
 
Lo del ajuste del día me ocurrió a mí y fué que se había pasado de rosca la corona y hubo que ponerle muna nueva (una pasta). El relojero me dijo que probablemente hubiese sido por abusar de la carga manual del reloj para ponerlo en marcha cuando está parado, dice que no es bueno ya que fuerzas toda la maquinaria del reloj. Si es tu caso, quizá también haya provocado un desajuste de cuatro horas en el cambio horario. No te quiero poner mal cuerpo, pero me huele a lo mismo que me ocurrió a mí, y si es así, una corona completa con eje y engranaje y puesta a punto del reloj en una pastita. A mi me costó 300,00 euros en un Sinn. Suerte, amigo.
 
Pues me has dado el día Javi.......jeje

Un saludo.
 
  • #10
desde mis extremadamente rudimentarios conocimientos relojeros, esto me suena tb a que has cambiado la fecha o la hora hacia atrás en horas prohibidas, cuando el mecanismo de cambio de fecha estaba engranado, e igual se le ha partido parcialmente el diente
 
  • #11
madre de dios, que cosas se escuchan...........

omito comentario

salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie