• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Legend Diver

  • Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Resulta que soy el felicísimo nuevo poseedor de un Legend Diver no date comprado fuera de garantía y en impecable estado estético y aparentemente también de maquinaria (solo lo he usado durante 5 horas).

Hasta aquí todo perfecto. El problema es con el bisel y su corona:
Extraigo la corona, posiciono el bisel donde quiero que esté y cuando empiezo a enroscar la corona, el bisel gira a cada vuelta hasta que queda totalmente enroscada y fija. El bisel queda completamente inmóvil pero desalineado.

Aún en el caso de que fuera algo habitual, el mayor problema es que no hay manera de encontrar una medida de holgura sobre la que empezar a enroscar para que quede fijo donde uno quiera. Desde que empiezo a enroscar hasta que queda fijo, suele tener un movimiento de entre -3 a -7 segundos.

Los que tengan un LD, ¿pueden orientarme o darme alguna pista de lo que pasa? ¿Es algo habitual que el bisel no quede fijo en el mismo punto en que uno empieza a enroscar la corona?

Gracias :ok::
 
Pues que algo falla....
Prueba a desenroscar, poner en posición el bisel.
Y después aprieta un poco la corona hacia dentro y comienza a roscar, en vez de roscar sin apretar.
Un saludo
 
Para que el bisel no se mueva lo que tienes que hacer es empujar la corona hacia dentro hasta que llegue al punto en que enrosca pero no mueve el bisel.

Es decir, desenroscas, mueves el bisel y lo pones como quieras, y luego antes de enroscar, presionar la corona hacia a dentro. Creo que me explico fatal, pero lo que comentas es mera cuestión de coger el punto de la tija.
 
Pues que algo falla....
Prueba a desenroscar, poner en posición el bisel.
Y después aprieta un poco la corona hacia dentro y comienza a roscar, en vez de roscar sin apretar.
Un saludo

Ya he probado. Por mucho que apriete hacia adentro al mismo tiempo que enrosco, el bisel se sigue moviendo hasta que llega al tope.

Empieza a ser un problema de salud, no solo mental por los nervios propios de lo maniáticos que somos con los relojes :-P, sino físico porque (no es broma) empiezan a salirme ampollas de dar vueltas a la corona ::cry:::laughing1:
 
Para que el bisel no se mueva lo que tienes que hacer es empujar la corona hacia dentro hasta que llegue al punto en que enrosca pero no mueve el bisel.

Es decir, desenroscas, mueves el bisel y lo pones como quieras, y luego antes de enroscar, presionar la corona hacia a dentro. Creo que me explico fatal, pero lo que comentas es mera cuestión de coger el punto de la tija.

Te explicas perfectamente :ok::

¿Y cuando empujas la corona hace algún "clic" o similar?

El caso es que he apretado muchas veces la corona y he observado que, una vez apretada, a veces, deja de moverse si giras hacia el lado de desenroscar, pero no así hacia el contrario, el de enroscar que es el que interesa.

También he observado que cuando la desenrosco a veces le cuesta un poco abrirse del todo, como si tuviera un muelle al que le cuesta empujar o se quedara atascado. Eso me parece más normal, pero no se si tendrá algo que ver.
 
Te explicas perfectamente :ok::

¿Y cuando empujas la corona hace algún "clic" o similar?

El caso es que he apretado muchas veces la corona y he observado que, una vez apretada, a veces, deja de moverse si giras hacia el lado de desenroscar, pero no así hacia el contrario, el de enroscar que es el que interesa.

También he observado que cuando la desenrosco a veces le cuesta un poco abrirse del todo, como si tuviera un muelle al que le cuesta empujar o se quedara atascado. Eso me parece más normal, pero no se si tendrá algo que ver.

sin duda algo va mal en tu legend, pues en el momento que colocas el bisel en el punto elegido y decides presionar y enroscar el bisel no debe moverse.

ah, cuando presionas para enroscar no hace ningún "clic".
 
sin duda algo va mal en tu legend, pues en el momento que colocas el bisel en el punto elegido y decides presionar y enroscar el bisel no debe moverse.

ah, cuando presionas para enroscar no hace ningún "clic".

El mío tampoco hace "clic". Lo presiono para que la corona alcance la rosca y al empezar gira el bisel hasta que acaba.

Por lo que dices, malas noticias ::bash::

Me temo que tendrá que hacer una visita a heXavi y espero que no tenga que ir al SAT.
 
El mío tampoco hace "clic". Lo presiono para que la corona alcance la rosca y al empezar gira el bisel hasta que acaba.

Por lo que dices, malas noticias ::bash::

Me temo que tendrá que hacer una visita a heXavi y espero que no tenga que ir al SAT.

pues sí, seguro que Hexavi te lo soluciona :ok::
 
pues sí, seguro que Hexavi te lo soluciona :ok::

Lo malo es que acaba de coger vacaciones y me tocará esperar a tener un diagnóstico.

Tendré que pasar el verano con el bisel desalineado. Y además se que no podré dejarlo quieto y me voy a dejar los dedos con las estrías de la corona. Que no es que sean excesivamente afiladas, pero cuando has hecho lo mismo alante y atrás mil veces, el asunto empieza a desgastarse... :laughing1: ::cry::
 
  • #10
Está mal, yo he tenido dos Legend Diver y son fáciles de ajustar.

Saludos.
 
  • #11
Está mal, yo he tenido dos Legend Diver y son fáciles de ajustar.

Saludos.

Eso voy viendo. Este es imposible de ajustar en el punto exacto que deseas a no ser que cuentes con una holgura de unos 5 segundos y tengas la suerte de que cuadre con tu objetivo. De momento no he tenido esa suerte.
 
  • #12
Sí que es cierto que puede que no "cuadre" con todos los índices horarios, pero hablo de que coincida en la mayoría y, sólo en algunos, esté un pelín descuadrado.

Saludos.
 
  • #13
Estoy haciendo pruebas con el mio y si que parece que algo anda mal en el tuyo.
En mi caso una vez desenroscada la corona salta por si sola pudiendo moverse el bisel y una vez colocado en su sitio presionando la corona no hace click, pero si notas que rasca un poco al entrar en contacto con la rosca siendo facilisimo de apretar.
Incluso presionando levemente la corona sin que llegue a contactar con la rosca deja de mover el bisel si la giras.
Seguro que no es nada de dificil solucion, espero que no empañe el pedazo de reloj que te has pillado.

Un saludo!
 
  • #14
Sí que es cierto que puede que no "cuadre" con todos los índices horarios, pero hablo de que coincida en la mayoría y, sólo en algunos, esté un pelín descuadrado.

Saludos.

No, no, yo hablo de que pongo el triángulo en cualquier índice y acaba entre tres y siete índices más atrás, supongo que dependiendo de si la corona encaja con la rosca nada más empezar o un poco después. Una vez que empieza, gira el bisel hasta que la rosca llega al tope.
 
  • #15
Estoy haciendo pruebas con el mio y si que parece que algo anda mal en el tuyo.
En mi caso una vez desenroscada la corona salta por si sola pudiendo moverse el bisel y una vez colocado en su sitio presionando la corona no hace click, pero si notas que rasca un poco al entrar en contacto con la rosca siendo facilisimo de apretar.
Incluso presionando levemente la corona sin que llegue a contactar con la rosca deja de mover el bisel si la giras.
Seguro que no es nada de dificil solucion, espero que no empañe el pedazo de reloj que te has pillado.

Un saludo!


Pues por lo que me váis diciendo, efectivamente tiene un problema.

No lo empaña, porque no pienso usar el bisel, pero claro, si un día quisiera venderlo no puedo hacerlo así sabiendo que a los demás no les pasa. El problema será el coste añadido. Y aún puede ser peor si tiene que ir al fatídico SAT del grupo Swatch :huh:
 
  • #16
No te desanimes hombre, es un reloj muy bonito y verás como tiene fácil solución. :ok::

Salu...ditos.
 
  • #17
No te desanimes hombre, es un reloj muy bonito y verás como tiene fácil solución. :ok::

Salu...ditos.

Que el Dios de los relojes te escuche...

Lo que no se si tendrá solución son las ampollas de la yema del dedo pulgar y de la parte exterior del índice :hmm: La testarudez, en este caso, tiene un precio doloroso. Pero quiero llevarlo puesto en mis rotaciones hasta que vuelva heXavi y solo podré hacerlo si está más o menos centrado :pardon:
 
  • #18
Que manía.... ¬¬
 
  • #20

Se refiere a mi manía con el SAT de Swatch. No hay problema. Tiene razón, generalizo basándome en un par de malas experiencias :pardon: Con los miles de millones de relojes que hay del grupo en el mundo, es normal que haya más problemas que en otros servicios.

Pero esto es asunto de otro hilo. A ver si puedo solucionar lo de este, que es mi LD, sin desviarse de tema :ok::
 
  • #21
algo falla compañero. Llévalo a revisar porque eso no es normal.
 
  • #22
te han dado un reloj con un defecto, habla con el vendedor...
 
  • #23
Lo del defecto, por lo que me comentáis todos, parece que está claro. Ahora lo que hace falta es solucionarlo. Esperaré a que heXavi vuelva de sus vacaciones para que lo examine.

Respecto al vendedor confío 100% en él y el diálogo es constante :yes:
 
  • #24
A mi me pasaba lo mismo, pero además de esto, me dejaba unos pelillos que salían entre el bisel y el cristal, que luego se desprendían y se quedaban el la esfera. Después de 5 viajes al SAT se solucionó cambiando el bisel interior y varias piezas mas. Eso si, como empecé a dar guerra cuando estaba en garantía, aunque se solucionó fuera de esta, no tuve coste ninguno. He de reconocer que en Zaragoza me marearon todo lo mareable y al final me lo hizo mi relojero de confianza, que es el que me soluciona todo, y que además es concesionario oficial de esta marca, Xavi de Horaexacta.
Habla con el y suerte con el tema.
 
  • #25
A mi me pasaba lo mismo, pero además de esto, me dejaba unos pelillos que salían entre el bisel y el cristal, que luego se desprendían y se quedaban el la esfera. Después de 5 viajes al SAT se solucionó cambiando el bisel interior y varias piezas mas. Eso si, como empecé a dar guerra cuando estaba en garantía, aunque se solucionó fuera de esta, no tuve coste ninguno. He de reconocer que en Zaragoza me marearon todo lo mareable y al final me lo hizo mi relojero de confianza, que es el que me soluciona todo, y que además es concesionario oficial de esta marca, Xavi de Horaexacta.
Habla con el y suerte con el tema.

Pues esto es una noticia excelente, porque ya confiaba en que Xavi me lo podría solucionar, pero si además ya tiene la experiencia de haber arreglado uno... :yhoo::

Lo único que me deja algo preocupado es haya que cambiar tantas piezas, por el coste que pueda tener ::cry:: Pero bueno, hasta no saber con certeza el diagnóstico mejor no pensar en ello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie