• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Lange

  • Iniciador del hilo Julkarn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julkarn

Julkarn

Forer@ Senior
Sin verificar
Uno de esos proverbiales amigos (en mi caso es mi jefe, pero aún así cuenta como amigo, curiosamente :)) se compró hará algo más de un mes un Lange & Söhne Langematik 1 y me informa del siguiente problema: el reloj adelanta que es una barbaridad (unos 5 minutos a la semana, lo que me parece muchísimo para un reloj de ese nivel). Lo que más me sorprende es que no parece un problema de mera regulación, ya que ese adelanto se produce dejando el reloj por la noche en cualquier posición. La verdad, creo que no es admisible que semejante pieza pueda tener un problema como ese.

Al margen de hacer uso de la garantía, que se hará sin duda, me gustaría saber que opinan los expertos forísticos al respecto.

Un saludo.
 
Uno de esos proverbiales amigos (en mi caso es mi jefe, pero aún así cuenta como amigo, curiosamente :)) se compró hará algo más de un mes un Lange & Söhne Langematik 1 y me informa del siguiente problema: el reloj adelanta que es una barbaridad (unos 5 minutos a la semana, lo que me parece muchísimo para un reloj de ese nivel). Lo que más me sorprende es que no parece un problema de mera regulación, ya que ese adelanto se produce dejando el reloj por la noche en cualquier posición. La verdad, creo que no es admisible que semejante pieza pueda tener un problema como ese.

Al margen de hacer uso de la garantía, que se hará sin duda, me gustaría saber que opinan los expertos forísticos al respecto.

Un saludo.

En qué trabaja??? porque los campos magnétcios muy fuertes afectan a los relojes y el adelanto exagerado es un síntoma bastante habitual de un reloj con el espiral imantado, que hace que las oscilaciones disminuyan en amplitud.

De todas formas es raro que sea desde el principio de uso del reloj. Que lo lleve y que le hagan un diagnóstico.

Lo que no entiendo es por qué dices que no parece ser un problema de regulación. El calibre creo que va ajustado en varias posiciones, con lo cual su marcha no variaría pero si por el motivo que fuese está fuera de regulación, el adelanto (o atraso) sería sistemáticamente constante. Si ése es el caso, un buen relojero que se lo regule y listo. Si después de regularlo sigue igual o con un comportamiento errático...... que se lo cambien por otro, que está en su derecho.
 
Es ratón de despacho, o sea que no creo que se exponga a campos magnéticos exagerados.

Sobre lo de la regulación, puedo haber metido la pata hasta el fondo, pero yo pensaba que, dado que al llevar el reloj puesto éste al cabo del día ha estado en todas las posiciones posibles, al dejarlo por la noche en una determinada debería variar el desfase, ya sea adelante o atrás, para compensar al resto de posiciones. Desde luego que esto puede ser una teoría absurda. Lo que sí es cierto es que el problema existe desde el primer día y ha querido dejar pasar un tiempo para ver si se corregía por sí mismo. He de decir que yo me mostré contrario a esa opinión.

Un saludo.
 
Precisamente el que apenas varie la marcha entre distintas posiciones es el mayor sintoma de calidad. Lo otro es un ajuste de la marcha (que no deberia tener que hacerse en un reloj nuevo) que no tiene mayor problema.
 
Precisamente el que apenas varie la marcha entre distintas posiciones es el mayor sintoma de calidad. Lo otro es un ajuste de la marcha (que no deberia tener que hacerse en un reloj nuevo) que no tiene mayor problema.

La famosa diferencia entre precision y exactitud ;-)
 
Sastamente :D aunque al principio parecía una puntualizción puntillosa por mi parte, veo que ya distingues lo que es una cosa y lo que es otra ;-)

Es algo así como diferenciar un robo de un hurto o un asesinato de un homicidio entre vosotros los abogados. Al final hablar con los términos correctos nos lleva a identificar mejor las cosas. :D :D :D
 
Si fuera un reloj de 30 duros, o una falsificacion o un reloj chino, diriamos claro, normal que ocurran estas cosas. Con todas las cosas, incluidos los relojes, nos pasa. No es lo mismo que te falle el Audi o BMW que un coche coreano o hindu. La actividad del usuario, diferencia entre exactitud y precision, lo que sea, pero el reloj es un Lange y no tiene la culpa.
 
Perdona, pero eso no lo ha dicho nadie. El reloj no está funcionando bien y Lange tendrá que reponder por ello, pero muchas son las cosas que le pueden ocurrir a un reloj en un escaparate, siendo la evaporación de los lubricantes una muy habitual, que pueden dañar el calibre. Además, por poner unos ejemplos, si esa persona ha sido sometida a una Resonancia o a un Scanner o a estado cerca de un aparato de ese tipo, o incluso ha acercado su reloj a un imán (los hay en muchas partes) ha podido imantar el espiral y por ello que se presente ese adelanto..... nos faltran muchos datos para saber qué ha pasado.

En el peor de los casos que es que haya salido sin regular (ya me gustaría saber si todos los que despotricáis así por encontraros un reloj que adelanta nunca cometéis un error en vuestro trabajo) es lgo que la marca resolverá sin problemas. Así que simplemente quiero decir que no hay que hacer una montaña de un grano de arena.

Nos pide consejo de cómo actuar y nosotros se lo damos, punto.

Y, por cierto, si te leyeras algún informe de la TÜV sobre el nivel de averías en las distintas marcas de coches igual no tendrias en tan alta estima a BMW y a Audi.
 
No sabes si me he leido algun informe de TUV, pero no creo que las alusiones personales vengan al caso. Ni tu haces los Lange ni yo hago los Audi. Pero ahora si, todos nos equivocamos, pero tambien las grandes y las pequeñas y las medianas, marcas de relojes. Por cierto yo puedo hablar de BMW pero no de Lange, ese ha sido mi error.
 
  • #10
YO creo que...

Si fuera un reloj de 30 duros, o una falsificacion o un reloj chino, diriamos claro, normal que ocurran estas cosas. Con todas las cosas, incluidos los relojes, nos pasa. No es lo mismo que te falle el Audi o BMW que un coche coreano o hindu. La actividad del usuario, diferencia entre exactitud y precision, lo que sea, pero el reloj es un Lange y no tiene la culpa.

Desde luego no es admisible que un reloj de este porte varíe 5 minutos a la semana, ni de coña. :-(
Eso sí, me da en la nariz que el tratamiento que le va a dar Lange al afortunado poseedor del guacho no tiene nada que ver con el que le daría la marca que sea al poseedor de uno de sus relojes chinos de 30€. Esa es la diferencia. EMHO, claro. ;-)

Por cierto, tengo amigos con Audi y BMW que han pasado más por el taller que el menda con su "basurilla italiana". :D :D
 
  • #11
Cuando hablaba de coches de cierto precio, perdon por citar dos marcas alemanas, me referia al trato que le da la gente en general a las cosas de cierto valor y a las que no lo tienen. Voy a poner otro ejemplo, al que va bien vestido y al que va mal y a lo mejor el que va bien vestido es un siverguenza y el que va mal ha sido tocado por la mano de Duios para que sea Santo, me explico?. Por supuesto que los BMW fallan, como los Fiat, como los Lange y los Lotus.
 
  • #12
No sabes si me he leido algun informe de TUV, pero no creo que las alusiones personales vengan al caso. Ni tu haces los Lange ni yo hago los Audi. Pero ahora si, todos nos equivocamos, pero tambien las grandes y las pequeñas y las medianas, marcas de relojes. Por cierto yo puedo hablar de BMW pero no de Lange, ese ha sido mi error.

No pretendía ser una alusión personal, sino que parece que dabas a entender que algo, por ser caro no admite fallos. La realidad dice lo contrario.

Pero es que también has puesto palabras en nuestros dedos que no hemos escrito, nadie ha disculpado a Lange. Los fallos son cosas que existen habría que ver si es de Lange o de la relojería y, en cualquier caso, seguro que responden bien.
 
  • #13
Pero eso no lo niega nadie..... al menos yo no lo he visto en este hilo. Pero si el fallo es un simple ajuste, no veo que haya que montar ningún escándalo por ello ¿no? eso vendrá después si en la relojería se hacen los locos.
 
  • #14
Lange responde muy bien ante cualquier caso parecido a este. Por favor, dile a tu jefe que espere una semana o dos mas (hasta despues de Navidad) , compruebe y tome nota de las variaciones y que lo lleve entoces a la tienda donde lo compró.

Ningún Lange se ajusta y menos se repara en España así que es posible que esté algunas semanas sin reloj.

Se lo devolverán funcionando perfectamente.

Entiendo que no es un reloj complicado y alguna razon debe haber para que le suceda eso.

Un saludo
 
  • #15
El reloj no está funcionando bien y Lange tendrá que reponder por ello, pero muchas son las cosas que le pueden ocurrir a un reloj en un escaparate, siendo la evaporación de los lubricantes una muy habitual, que pueden dañar el calibre. Además, por poner unos ejemplos, si esa persona ha sido sometida a una Resonancia o a un Scanner o a estado cerca de un aparato de ese tipo, o incluso ha acercado su reloj a un imán (los hay en muchas partes) ha podido imantar el espiral y por ello que se presente ese adelanto..... nos faltran muchos datos para saber qué ha pasado.


Bueno, sólo una pequeña aportación para dar fe de que no se ha producido ninguno de los supuestos mencionados: el reloj vino directamente de Alemania, con lo que nunca ha estado en un escaparate; al poseedor no le han hecho ningún scanner ni resonancia recientemente ni ha visitado un hospital; no tiene mayor relación con imanes que la que pueda tener cualquiera y no creo que haya hecho con el reloj nada que no hagamos cualquiera de nosotros en nuestro uso normal. Digo que puedo dar fe de todo esto, porque me tiro unas 9 o 10 horas diarias con esa persona sentada a escasos metros y vamos, que ese Lange no ha hecho nada que no hagan mis relojes (o los vuestros) todos los días.

Un saludo.
 
  • #16
Bueno, no vamos a hablar sobre este tema durante semanas porque la solucion es muy facil y 4800s ya lo ha dado...

5 minutos por semana, no es normal para cualquier reloj y por supuesto para un Lange.

Lange es la unica marca que monta, desmonta y monta otra vez sus relojes antes de salir de la manufactura. Hay muchos controles pero no hay una marca que pueda asegurar que 100% de los relojes no tendran problemas.

El consejo es el siguiente : tu amigo trae el reloj con los papeles a la tienda official mas cerca de su casa para que lo manden a Glashutte.

Va a durar mucho (2-3 meses) pero tendra cuando el reloj regresara un reloj casi nuevo (van a pulir la caja etc...).

Puedes enseñarme una foto del reloj si tienes porque Langematik 1, no conozco... :huh: Gracias !
 
  • #17
Si fuera un reloj de 30 duros, o una falsificacion o un reloj chino, diriamos claro, normal que ocurran estas cosas. Con todas las cosas, incluidos los relojes, nos pasa. No es lo mismo que te falle el Audi o BMW que un coche coreano o hindu. La actividad del usuario, diferencia entre exactitud y precision, lo que sea, pero el reloj es un Lange y no tiene la culpa.

Si conoces una marca de reloj que no tiene un fallo, puedes mandarme un MP por favor ?

No entiendo lo que quieres decir "no tiene la culpa" ? 100% de relojes sin problemas, no puede ser ni para Seiko, ni para Lange, ni para Patek, ni para xin-xan-xon.
 
  • #18
Pues el Langematik, concretamente, tiene un invento cojonudo. Cada vez que tiras de la corona, el segundero se pone clavado a las doce. Respecto a quedarte sin tu Lange varios meses por un mal ajuste... :-( No sé, tendría que haber algún tipo de compensación. Una cena con la grabadora amiga de Foversta, o algo... :D

lostimage.jpg


:)
 
  • #19
Foversta, mis más sinceras disculpas por el error, obviamente el reloj es un Lagematik. No sé como se me coló ese "1" ahí. Concretamente es este:

lostimage.jpg


En Flash Rabat ya me han dicho que por supuesto se hacen cargo del problema y si es una cuestión de regulación, se ocupan ellos. Si por el contrario es algo más serio, lo mandarán a Alemania para que los tudescos hagn lo que tengan que hacer, puesto que el reloj está en garantía y el suceso no ha dejado en muy buen lugar a la marca ante el comprador, que es poseedor de otros relojes de gama alta y muy alta y este es el primer Lange que tiene.

Un saludo.
 
  • #20
Pues el Langematik, concretamente, tiene un invento cojonudo. Cada vez que tiras de la corona, el segundero se pone clavado a las doce. Respecto a quedarte sin tu Lange varios meses por un mal ajuste... :-( No sé, tendría que haber algún tipo de compensación. Una cena con la grabadora amiga de Foversta, o algo... :D

lostimage.jpg


:)

Erga omnes:

Es lo que se llama zero reset..

Respeto enormemente a Rabat, posiblemente con la calibración del cuello de cisne, dejen afinado el Lange, pero con un reloj de ese nivel, me quedaba mas tranquilo con la opción que aporta foversta ;-) Un Rolls Royce, no me gusta que lo manipule un mecánico cualquiera...:) :) dicho sin acritud.:)

No existe el error cero, siempre hay una margen mínimo pero los fallos existen en las mejores familias.

Un abrazo a todos y mi único consejo, que vaya a Lange, por favor ;-)
 
Última edición:
  • #21
Julkarn,

Gracias por tu respuesta.

Puede ser un problema de regulacion, pero 5 minutos por semana es decir casi un minuto al dia me parece otra cosa.

:huh:

El Langematik es un reloj muy bonito con su micro-rotor aunque yo prefiero los Lange de cuarda manual.

Por favor, diganos cual sera el diagnostico de Flash sobre este reloj !

:)

Gracias !
 
  • #22
Yo tengo otro problema serio con Lange: que no tengo ninguno... :D

P.D. Santi, quítale la hache a erga omnes ;-) ;-)
 
  • #23
Yo no creo que el Langematik de tu jefe y sin embargo amigo (eso si que es mas raro que el fallo del reloj ) vaya a ser abierto en garantía en Flash de Rabat (podrías preguntar a Alex o Carlos ) y quizás la espera pueda ser un poco menor de 2 meses pero no debes preocuparte porque el SAT es muy eficaz.

Ya quisieran otras marcas tener el mismo servicio EN SU CASA CENTRAL no es un pais distinto.

Un saludo y por favor cuentanos el resultado. Estoy seguro que este reloj le dará muchas satisfacciones a tu jefe ( y a tí por verlo todos los días )
 
  • #24
Exacto, hay que saber que los errores de fabricación existen y hay que ser conscientes de ello. lo importante es que sean pocos los casos que se les cuelen y, además, que cuando de presentan el fabricante responda correctamente y sin muchos quebraderos para el cliente, que suficientemente mal lo está pasando.
 
  • #25
Pues fue justamente Carlos de Flash Rabat el que me dijo que lo mirarían ellos en su taller y en caso de ser algo "grave" lo mandarían a Alemania.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie