• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con un cuarzo

  • Iniciador del hilo pablomontcad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pablomontcad

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Mi novia tiene un reloj L.Bruat de cuarzo desde hace un par de años, desde hace dos días el segundero salta de 5 en 5 segundos. Es decir, el reloj sigue funcionando y en hora, pero en lugar de saltar cada segundo, el segundero se queda parado y al pasar 5 seg, salta esos 5 segundos seguidos....

¿a qué se puede deber? ¿puede ser síntoma de que se agota la pila?

Muchas gracias.
 
Cuando la pila esta baja suele saltar cada 2 segundos; no obstante hay marcas que es

Cuando la pila esta baja suele saltar cada 2 segundos; no obstante hay marcas que es cada cuatro. Pudiera ser que esta sea cada cinco pero lo ignoro.

Hola a todos:

Mi novia tiene un reloj L.Bruat de cuarzo desde hace un par de años, desde hace dos días el segundero salta de 5 en 5 segundos. Es decir, el reloj sigue funcionando y en hora, pero en lugar de saltar cada segundo, el segundero se queda parado y al pasar 5 seg, salta esos 5 segundos seguidos....

¿a qué se puede deber? ¿puede ser síntoma de que se agota la pila?

Muchas gracias.
 
Cuando la pila esta baja suele saltar cada 2 segundos; no obstante hay marcas que es cada cuatro. Pudiera ser que esta sea cada cinco pero lo ignoro.

Sí, es eso casi seguro. Cambia la pila.
Un saludo.
 
Suele ser un aviso de bateria baja en algunos modelos.
Saludos.
 
Me uno a la pila.
 
Siempre que he visto esos síntomas, ha sido porque la pila está pidiendo un cambio. Estoy de acuerdo con mis compañeros.
 
muchas gracias!
me he fijado y salta 4 segundos, no 5.
pues le cambiare la pila y ya pa diré.
gracias de nuevo!
 
Me uno al diagnostico que hay que cambiar la pila. Un saludo
 
muchas gracias!
me he fijado y salta 4 segundos, no 5.
pues le cambiare la pila y ya pa diré.
gracias de nuevo!

Yo también tuve uno que saltaba cada 4 segundos. Si lo has comprobado y no son 5 ya está aclarado;-)
 
  • #10
Dos años de uso y el segundero saltando con menos frecuencia de lo normal, la pila casi seguro.

Salu2
 
  • #11
No hace falta ya que te lo recalque, haznos caso, cambia la pila. Saludos.
 
  • #12
Efectivamente, ala batería le queda poca vida...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie