• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con correos paquete perdido

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
bueno pues tengo un problemilla y no se como solucionarlo.
vereis, vendi un reloj por ebay, el cliente me pago por paypal, y yo le envié el reloj por correo certificado. El caso es que el reloj no le ha llegado, lo envié el 16 de octubre y todavia nada. He puesto una reclamacion en correos y aun no me han dicho nada. Tengo toda la documentación, el resguardo del certificado con el nombre del cliente y la fecha de envio y la reclamacion posterior.
Entiendo que el problema es mio con correos por lo tanto me planteo devolverle el dinero al comprador con el consiguiente perjuicio para mi puesto que si correos soluciona el problema y le entrega el reloj,¿ como haria yo para recuperar el dinero?. Empatizandome con el comprador creo que lo justo seria que le reintegre el importe abonado, pero claro, tambien soy vendedor!
Que hago? que solución sugerís? Saludos
 
Pues intenta achuchar primero a correos, que te localizen el paquete o que te indemnizen con el valor del reloj si los portes eran con valor real asegurado. Si consigues esto devuelve el importe al comprador, sino lo consigues te va a tocar devolverle de todos modos el importe y esperar a la buena fé del comprador por si recibe el reloj que te lo devuelva.

Ten en cuenta que el envio lleva un mes por ahi purulando o en las manos equivocadas.

Saludos y suerte.
 
Si tu no lo hablaste antes con el comprador ( siempre es conveniente dejar claros estos temas ante posibles extravios, por cuenta y riesgo de quien viaja el envio) tendras que devolverle el dinero, pero espera a que te indemnize a ti Correos, lo que significa que el paquete no va a aparecer seguro.
Correos te va a indemnizar con 30 euros, que tendra la gentileza de llevarte a casa mediante giro postal, si el valor del envio era superior, ese es tu problema.
Para cosas cuantiosas, hay que utilizar otros sistemas de envio y ademas, asegurarlos, nunca pasa nada, hasta que pasa...
 
Yo te recomiendo esperar un poco porque Correos a veces hace cosas increíbles.

Háblalo con naturalidad con el comprador haciéndole ver que estás dispuesto a pagarle, y mándale escaneados los documentos de correos. De esta forma le mantienes tranquilo.

En caso de no aparecer sólo te queda pagarle, porque sino te pondrá una disputa en Ebay y voto negativo y eso debes evitarlo.

Saludos

Rafael

PD. Si quieres llámame al móvil y quedamos esta tarde para darte el bisel.
 
Además de todo lo que ya te han dicho, pásale el link de éste post, que lo vea y que pueda opinar....
 
que comprueben si el paquete esta entregado, si es asi , puedes comprobar los datos de la persona que lo ha recogido y si no hay datos o son falsos entonces se tendra que hacer responsable el cartero o quien corresponda de correos.
por cierto los certificados llevan un codigo de barras .........creo luego solo tienen que pasarlselo a tu copia
 
Hola,

Al ir certificado, Correos tiene constancia de si se ha entregado y de quien lo ha recogido.

Suerte!

Juanjo
 
Yo una vez tuve un problema parecido, solo que yo era el comprador. Un paquete de Correos certificado que nunca me llego y Correos no puedo dar ninguna explicacion al vendedor. Al final, me volvieron a mandar otro articulo y se acabo el problema para mi, pero el vendedor creo que perdio el coste de articulo.... Correos no es el mejor medio de enviar cosas de algun valor
 
En caso de no aparecer sólo te queda pagarle, porque sino te pondrá una disputa en Ebay y voto negativo y eso debes evitarlo.

Hombre, y más allá del voto negativo, es lo justo.
Si, como dice Antamo, no habéis acordado algo distinto, el reloj está teóricamente en tus manos hasta que el comprador firme, y por tanto acredite, que lo ha recogido y qu está en su poder.
Mientras tanto, el responsable eres tu.

En todo caso, es cierto que en Correos ocurren cosas a veces paranormales. Esta semana le ha llegado a una prima mía una postal que le envié desde Astur¡as a mediados de agosto. Así que no desesperes.

Suerte.
 
  • #10
JESUSM;364492[COLOR=red dijo:
]Hombre, y más allá del voto negativo, es lo justo.[/COLOR]
Si, como dice Antamo, no habéis acordado algo distinto, el reloj está teóricamente en tus manos hasta que el comprador firme, y por tanto acredite, que lo ha recogido y qu está en su poder.
Mientras tanto, el responsable eres tu.

En todo caso, es cierto que en Correos ocurren cosas a veces paranormales. Esta semana le ha llegado a una prima mía una postal que le envié desde Astur¡as a mediados de agosto. Así que no desesperes.

Suerte.

Disculpad si ha dado la impresión que lo decía por lo del voto negativo. Está claro que como he dicho si Correos pierde el paquete te toca pagar porque ellos siempre se "van a hacer los orejas" y tu obligación como vendedor es compensar al comprador que no tiene culpa de la ineptitud de Correos.

Lo que pasa de todas formas con los votos negativos es que todo es relativo, sobre todo si no se vende con paypal. Yo he comprado enviando el dinero al vendedor y no me ha enviado nada (solo 2 veces y por importes muy pequeños). Y en ese momento te preguntas : ¿ Si le pongo voto negativo que va a hacer él ? Pues simplemente ponerte un voto negativo, cuando tú has pagado. Por eso en esos casos tú no lo pones y curiosamente él tampoco ¿ Porque será ?

Un saludo

Rafael
 
  • #11
Yo hace poco envié un paquete por Correos certificado y eran 4 móviles por un importe de 640€. Era contra-rembolso, pero ha tardado bastante en llegar, como 3 semanas de Valencia a Barcelona, y yo ya estaba empezando a ponerme nervioso por no haber asegurado el valor del paquete. Al final llegó y todo bien, pero siempre hay una primera vez para todo, y esto me ha hecho verle las orejas al lobo y si alguna vez tengo que enviar algo, lo haré asegurándolo, que no te quepa la menor duda.

Un saludo.
 
  • #12
Si tu no lo hablaste antes con el comprador ( siempre es conveniente dejar claros estos temas ante posibles extravios, por cuenta y riesgo de quien viaja el envio) tendras que devolverle el dinero, pero espera a que te indemnize a ti Correos, lo que significa que el paquete no va a aparecer seguro.
Correos te va a indemnizar con 30 euros, que tendra la gentileza de llevarte a casa mediante giro postal, si el valor del envio era superior, ese es tu problema.
Para cosas cuantiosas, hay que utilizar otros sistemas de envio y ademas, asegurarlos, nunca pasa nada, hasta que pasa...

Efectivamente, por eso las ventas que he hecho he decidid finalmente incluir en el precio los gastos de envío asegurado, encarece el reloj un poco pero...., vale la pena, claro que yo apenas he vendido relojes y los que he vendido era para dejar sitio a otros, es lógico que a mayor cantidad de envíos mayores posibilidades de que salga algún rana.

Veo que el compañero Lumber es de Madrid, si te sirve de algo como le he comentado al forero que ha adquirido mi Orient Anadig, Correos está de huelga, mi revista National Geographic a la que por estar suscrito recibo a finales de mes saliente todavía no me ha llegado y ya estamos a mediados, habla con Correos y reclama, y comprueba el número de envío en su web a ver que indica.
 
  • #13
A mí una vez me sucedió algo así y tras una reclamación en correos me mandaron un informe completo vía postal donde me decían que el artículo había sido entregado tal día, hora, etc. tras x días de haber avisado al destinatario, en fín, muy detallado y muy bueno. O sea, que cuidado, que hay compradores que van de listos por si cuela. Por otro lado siempre que he mandado objetos de valor, los aseguro. Es un pelín más caro pero esa tranquilidad merece la pena. Además Correos vigila más esos envíos por la cuenta que les trae.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie