• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con correa Old Style Stowa Airman (fotos)

S

slice

Visitante
Sin ánimo de polemizar; pues el tema Stowa está calentito últimamente :flirt:


Y además no es mií este reloj, es de un buen amigo, al cual tras insistirle :whist::

Se encaprichó de uno y ya lo tiene desde hace unos días.


Está encantado con el reloj su primer automático y después de una larga espera 4 meses, ya disfruta de él.


El reloj es muy bonito como bien sabeís :ok::

Aquí se puede apreciar su belleza :drool: aún en una foto rápida de móvil.

lostimage.jpg



El problema es que la correa roza con la caja del reloj.

Si os fijaís bien, se ha despellejado en apenas unos días, menos de una semana de uso.

Me supongo que el problema sea de la correa, y no de los agujeros de las asas donde fijan los pasadores, ya que el problema sería mucho más serio.

En detalle

lostimage.jpg


Otra más.

lostimage.jpg


Os ha pasado esto alguna vez ? ::Dbt::

A mí NO y no lo veo muy normal.

La correa es una Original Stowa Old Style


Otro detalle menos importante es que adelanta un poco +12 seg/día.

Algo que no es muy frecuente, al menos hasta hace poco; pues todos que he visto hasta hoy iban en parámetros COSC.

Estará pasando algo en Stowa :flirt: espero que no, pues es una marca que me encanta.
 
Creo que donde más saben de los Stowa es en WUS; abre un hilo allí comentándolo :D y ve preparado :umbrella:.

En mi opinión no es de recibo.

Saludos,
 
lo que ocurre Manu es que la correa es mala.
te lo digo de corazon, porque en los panerai las no originales tambien tocan continuamente la caja del reloj y no se despellejan
 
Sin ánimo de polemizar; pues el tema Stowa está calentito últimamente :flirt:


Y además no es mií este reloj, es de un buen amigo, al cual tras insistirle :whist::

Se encaprichó de uno y ya lo tiene desde hace unos días.


Está encantado con el reloj su primer automático y después de una larga espera 4 meses, ya disfruta de él.


El reloj es muy bonito como bien sabeís :ok::

Aquí se puede apreciar su belleza :drool: aún en una foto rápida de móvil.

lostimage.jpg



El problema es que la correa roza con la caja del reloj.

Si os fijaís bien, se ha despellejado en apenas unos días, menos de una semana de uso.

Me supongo que el problema sea de la correa, y no de los agujeros de las asas donde fijan los pasadores, ya que el problema sería mucho más serio.

En detalle

lostimage.jpg


Otra más.

lostimage.jpg


Os ha pasado esto alguna vez ? ::Dbt::

A mí NO y no lo veo muy normal.

La correa es una Original Stowa Old Style


Otro detalle menos importante es que adelanta un poco +12 seg/día.

Algo que no es muy frecuente, al menos hasta hace poco; pues todos que he visto hasta hoy iban en parámetros COSC.

Estará pasando algo en Stowa :flirt: espero que no, pues es una marca que me encanta.

Si ya lo decía mi abuelo......"los relojes suizos y los coches alemanes" !!!!! :D:-P;-)

Yo tuve ese reloj y esa correa y no rozaba para nada, lo que ocurre es que la correa sea un poco más gruesa de lo normal y roce, de todas las maneras mail a Stowa y seguro que te envían otra correa.

Un abrazo.
 
Vaya faena, me supongo que le mandarán otra correa.

Un saludo
 
Pues si que esta bien la cosa con stowa . Cuando recibi el mio si es verdad que me di cuenta en seguida que los agujeros de las asas pegaban demasiado la correa al reloj y esta se desgastaba un poco al rozar con la caja , pero ni de lejos con el resultado que muestras . Mi solucion fue aplicar un poco de presion a los pasadores para curvarlos un poco y la correa dejo de rozar . En cualquier caso si es verdad que la correa no es nada del otro mundo , yo en seguida me puse en contacto con Jacobo y me hizo una personalizada que creo ha quedado chula y no roza nada de nada .

4595369809_7426621ee4.jpg


4595363115_cbac78f388.jpg


4595375791_bed6a014d6.jpg


Y para cuando quiero algo mas elegante , le calzo una croco que tambien me gusta

lostimage.jpg
 
El agujero del pasador esta mal calculado, a veces pasa, pero se puede arreglar en un pis-pas.
Que le manden otra que no roce.
 
Hola Manu, yo que he tenido 3 Stowa y viendo los de algun otro amigo he de decir que para el precio que tienen en muchos casos dejan bastante que desear, lo que tu muestras estoy seguro de que es un mal mecanizado de los agujeros de las asas, pues logicamente si la correa es original no va a ser el problema de ella, por lo que yo me inclino por lo del mal mecanizado de los agujeros, no se si siguen usando cajas Sug, pero si es asi ya ves que no siempre eso es garantia total, pero vamos que si Stowa quiere cobrar por sus relojes lo que cobra deberia tener un mejor contorl de calidad, ya he visto en poco tiempo relojes nuevos con defectos, uno con una pelusilla en la esfera, otro con el segundero mal centrado (el de paro de segundero) este con el problema d la correa, y el del post de la corona muy salida, en fin que yo creoque si se quiere cobrar a precio de Longines por poner un ejemplo.... hay que dar bastante mas calidad de la que se da.
Saludos
 
lo que ocurre Manu es que la correa es mala.
te lo digo de corazon, porque en los panerai las no originales tambien tocan continuamente la caja del reloj y no se despellejan

Negativo. Lo que pasa es que las correas Old Style del Stowa Airman son correas standard de otro fabricante y son demasiado gruesas en la zona del pasador.

Habitualmente una correa es de piel más delgada que estas Old Style (que son una tra de piel doblada y remachada sin más) y la caja de los Airman y los Marine están pensadas para ese tipo de correas.

Con las "Old Style" o las Di-Model Tornado el look es más vintage, pero tocan mucho a la caja y se estropean. A mí me ocurre en el Airman Original, las muescas de alojamiento de la herramienta para abrir la tapa, me marcan la Di-Modell Tornado.

Con Panerai no ocurre esto, las correas están rebajadas en la zona de los pasadores y no llegan a tocar la caja.
 
  • #10
Sin ánimo de polemizar; pues el tema Stowa está calentito últimamente :flirt:


Y además no es mií este reloj, es de un buen amigo, al cual tras insistirle :whist::

Se encaprichó de uno y ya lo tiene desde hace unos días.


Está encantado con el reloj su primer automático y después de una larga espera 4 meses, ya disfruta de él.


El reloj es muy bonito como bien sabeís :ok::

Aquí se puede apreciar su belleza :drool: aún en una foto rápida de móvil.

lostimage.jpg



El problema es que la correa roza con la caja del reloj.

Si os fijaís bien, se ha despellejado en apenas unos días, menos de una semana de uso.

Me supongo que el problema sea de la correa, y no de los agujeros de las asas donde fijan los pasadores, ya que el problema sería mucho más serio.

En detalle

lostimage.jpg


Otra más.

lostimage.jpg


Os ha pasado esto alguna vez ? ::Dbt::

A mí NO y no lo veo muy normal.

La correa es una Original Stowa Old Style


Otro detalle menos importante es que adelanta un poco +12 seg/día.

Algo que no es muy frecuente, al menos hasta hace poco; pues todos que he visto hasta hoy iban en parámetros COSC.

Estará pasando algo en Stowa :flirt: espero que no, pues es una marca que me encanta.
es la pulsera que no es de muy buena calidad
 
  • #11
Yo le pondría la Di Modell Tornado de 20mm, más bonita y más fina, que seguro no roza. (aunque mínimo, muñeca de 17 y medio para lucirla).

La mía Old Style, en cuánto la reciba se la quitaré.
No creo que desde Stowa ofrezcan muchas soluciones, si acaso mandarle otra nueva.
Que pruebe si no con la marrón, que es ed tacto más recio y no se decolorará como la negra.
 
Atrás
Arriba Pie