• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Citizen Eco Drive Radiocontrolado

  • Iniciador del hilo jlsanchezp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jlsanchezp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos, tengo un problema con mi
Citizen Pilot Eco-Drive Radiocontrolado Titanio TICC HAVANNA

Ahora cuando ha cambiado la hora no ha cambiado, y lo intento hacer manualmente y no soy capaz, a ver si me podeis ayudar. ::bash::::bash::
Muchas gracias.
Pongo la foto del reloj.

lostlink.jpg
 
Pues está claro que no se está sincronizando, porque si no debería cambiar automáticamente el horario.

Siento no poder ayudarte en más, proque yo tengo otro modelo de radiocontrolado de citizen y me temo que las instrucciones no serán las mismas. Pero trata de buscar un lugar donde sincronice y ponlo junto al amplificador que debería traerte el reloj y el solito debe resolver el problema.
 
No conozco como va ese modelo pero algunos de los radiocontrolados tienen la opción de aplicar horario de verano o no, debieras echar un vistazo al manual y ver que te dice del tema.

Saludos
 
Efectivamente el modelo debería tener la opción de ponerlo en horario de invierno o verano, al menos el mío (Pilot crono radiocontrolado) es obligatorio tenerlo en ese horario y en fecha (incluso en año) para que fucione correctamente el calendario perpetuo, por tanto en el mío técnicamente no sería necesario ni siquiera la sincronización por radio para que cambiara la hora ese día (o eso pienso ahora que el compañero ha comentado esa opción). En tu caso ya te digo que no se si tiene esa opción que te obliga a que el reloj esté en fecha (Seguramente no sería necesario en año, que eso es más por el calendario perpetuo, pero si sería probable en este tema concreto de invierno o verano).

Supongo que ya te habrás leído las instrucciones y a lo mejor es que no tiene esa opción pero independientemente de que la tenga o no, esta claro que el reloj tiene un problema con la sincronización por radio, bueno más que el reloj, la situación geográfica en que te encuentres que te impide la recepción de las ondas. En toda España se pueden recibir dichas ondas casi sin excepción (viajo bastante a Melilla y hasta allí se me sincroniza y encima sin ayuda de antena), pero es verdad que en zonas a partir del sur de Madrid ciertas condiciones geográficas, sobre todo las montañas, las condiciones meteorológicas o, sobre todo las condiciones propias de una ciudad o de tu vivienda dentro de ella (cercanía a edificios altos, orientación de la casa, contaminación atmosférica y radioelectrica, etc.) pueden complicarse algunos días.

El periodo que comentas es muy largo para que no se haya sincronizado lo que quiere decir que las condiciones en las que vives son complicadas. Si tienes la antena que Citizen suele entregar en España con estos relojes sería raro pero tampoco querría decir que estuviera roto, a lo mejor es que son unas condiciones malas o muy malas. Yo siempre dejo el mío durmiendo muchas noches cerca de una ventana (si está orientado al norte mejor) y siempre preferiblemente con la antena al lado. Hay que dejarlo como te digo cerca de una ventana, sin aparatos eléctricos cerca y orientado lo más al norte posible. Además de eso probar en varias localizaciones de la casa por si acaso. Si no tienes la antena he leído que algún compañero la ha comprado por Internet y si no en un Servicio oficial Citizen te la podrían encargar seguro.Ten paciencia porque el tema de las ondas es un misterio a veces, compañeros que viven en el norte han tenido problemas con casios cuyas cajas de resina en principio deberían ayudar bastante a la recepción y otros que vivimos mucho más al sur y no tenemos problemas.

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda no dudes en consultarmela por aqui o por privado. Por cierto el modelo que tienes es una auténtica preciosidad.

Un saludo :ok::
 
Mira el manual!
Para que sincronice lo mejor es ponerlo en horizontal con el lado contrario a la corona apuntando hacia alemania, desde madrid supongo que serán unos 30º o así y si tiene el plástico ese negro pónselo pegado justo delante.
También es importante buscar una ubicación dónde sincronize, por las noches va mejor. Busca por toda la casa y no necesariamente en las ventanas.
Saludos.
 
Mira el manual!
Para que sincronice lo mejor es ponerlo en horizontal con el lado contrario a la corona apuntando hacia alemania, desde madrid supongo que serán unos 30º o así y si tiene el plástico ese negro pónselo pegado justo delante.
También es importante buscar una ubicación dónde sincronize, por las noches va mejor. Busca por toda la casa y no necesariamente en las ventanas.
Saludos.


hola chicos, gracias a todos, seguire vustros consejos a ver si soluciona.
saludos a todos.:clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie