• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Citizen Eco-Drive

  • Iniciador del hilo hazhe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hazhe

hazhe

Forer@ Senior
Sin verificar
EDITO: Lo que le pasaba al reloj era simplemente que tenía baja la batería, así que lo he dejado una mañana entera cargando al aire libre y ya funciona a la perfección :D

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda :ok::
 

Archivos adjuntos

  • citizen-urban.jpg
    citizen-urban.jpg
    37,9 KB · Visitas: 9.066
Última edición:
Yo tengo uno igual y al principio, cuando no tiene carga o tiene muy poca, hace lo que cuentas de los saltos del segundero. Lo que ya no es normal, es que se pare, si le ha estado dando la luz.
Prueba a dejarlo durante unas horas expuesto a la luz directa y si no, está claro que es un problema de, o bien la batería, que sería lo más lógico, o de la placa solar que hace que la batería se cargue. En ambos casos, te recomiendo que si tiene un año y medio, hagas uso de la garantía.
Sobre lo que preguntas del tiempo de vida de la batería, sinceramente, no lo sé.

Un saludo y espero que te haya servido.
 
Yo tengo uno igual y al principio, cuando no tiene carga o tiene muy poca, hace lo que cuentas de los saltos del segundero. Lo que ya no es normal, es que se pare, si le ha estado dando la luz.
Prueba a dejarlo durante unas horas expuesto a la luz directa y si no, está claro que es un problema de, o bien la batería, que sería lo más lógico, o de la placa solar que hace que la batería se cargue. En ambos casos, te recomiendo que si tiene un año y medio, hagas uso de la garantía.
Sobre lo que preguntas del tiempo de vida de la batería, sinceramente, no lo sé.

Un saludo y espero que te haya servido.

Muchas gracias por la respuesta :ok::

Probaré a dejarlo junto a una lámpara durante unas horas a ver si vuelve a funcionar, y sino mañana al aire libre. Si nada de esto funciona tiraré de garantía.

Un saludo.
 
Los relojes solares pueden funcionar sin luz, completamente cargados, entre seis y doce meses, dependiendo de la marca y el calibre. El desgaste del acumulador es muy pequeño, ya que al cabo de 20 años sólo habrán perdido entre un 10 y un 20% de su rendimiento. Por lo tanto, la vida de los acumuladores, y más aún los actuales, es muy larga.

Lo que yo creo que ocurre en el caso del compañero es que se ha quedado sin energía, ya que cuando el segundero avanza de dos en dos está "avisando" de que se está quedando sin batería. Como ha recomendado el compañero, déjalo unas horas con luz directa. En los Seiko con 8 minutos de luz una batería descargada ya funciona, y con 8 horas se carga completamente, no sé en los Citizen, pero supongo que será algo similar.

Y si ni así se pone en marcha pues al SAT de cabeza. [emoji106] [emoji41] [emoji16] [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
A mi me paso lo mismo con mi Citizen Ecodrive con calendario justo el dia que lo recibi. Al trastearlo un rato incluso con los plasticos puestos empezo a ir de 2 en 2 hasta pararse definitivamente. Luego como era de noche lo puse debajo de la luz de una lampara y al minuto empezo a andar otra vez. Luego lo deje asi 3-4 horas para que terminara de recargarse.
 
Hola yo tengo 2 eco, y uno de ellos se para después de un buen rato de estar guardarlo, lo mejor es es ponerlo a la luz solar ya que esta permite una carga mejor que la artificial, en el trayecto al trabajo en las luces rojas procuro exponerlo al sol y ya en la oficina se complementa y en cuestión de un rato funciona como cuando recién lo compre, moraleja dale una buena bronceada bajo el sol y veras que la carga mejora bastante.

Saludos
 
En ciertos modelos, incluso de cuarzo, el salto de la aguja segundera, de más de una marca, suele indicar que se está agotando la pila, en este caso la carga.
Ya nos contarás.
Un saludo.
 
como dicen los saltos de dos segundos avisan de que estan faltos de carga en en este caso, en los cuarzos normales de pila, avisa de que hay que sustituirla.

prueba a dejarlo al lado de la ventana mañana. a los solares hay que dejarlos que les de la luz de vez en cuando para que no se descarguen, ya que si la descarga es completa se puede estropear el acumulador.

en mi caso tengo varios solares, este incluido, y no he tenido jamas problemas, siempre con buen nivel de carga.
 
ya que si la descarga es completa se puede estropear el acumulador.


Hombre, para que eso ocurra se tiene que cargar/descargar muchas veces. Los acumuladores modernos pueden aguantar varas decenas de ciclos de carga/descarga sin sufrir daño. De todas formas, yo también tengo mis 4 solares en una caja con la tapa transparente para que no se descarguen, pero básicamente por comodidad, porque si ya me da pereza a veces tener que poner en marcha los automáticos, y encima tengo que hacer lo propio con los solares apaga y vámonos. :D
 
  • #10
Gracias a todos por las respuestas :ok::

El reloj se ha pegado toda la mañana debajo del florescente y ha vuelto a funcionar dando saltos de 2 en 2 segundos, lo dejaré toda la tarde a ver si funciona con normalidad y sino pues lo llevaré al SAT.

Un saludo.
 
  • #11
El fluorescente es de lo peor que puedes hacer, lo del segundero como dicen los compañeros es el indicador de batería baja.
1306020d1386536714-citizen-eco-drive-need-help-charging-issues-capture.jpg
 
  • #12
A mi me pasó con mi Citizen Super Pilot que se quedó sin batería y me costó tres días que se cargara completamente. Eso si, era verano y lo puse en la terraza donde daba el sol de lleno. Ahora va como la seda por tenerlo con otros al lado de una ventana en una caja con cristal en la parte superior.
 
  • #13
Eco drive + cajas opacas = :nea:
 
  • #14
Pero que pasa . Ni que. Vivieramos. En una cueva o en las cavernas . Ponlo a que le pegue el sol . Sol real.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #15
Saca la corona hasta la última posición -segundero parado- y vuelve a meterla, a mi me funcionó y empezó a dar saltos de segundo en segundo.
 
  • #17
Me refiero a la caja donde guardamos los relojes, no a la carrura ;-)
 
  • #18
Hola.
El mismo problema con un ecozilla pero al año de uso, debes resetear el reloj y exponer al sol minimo 9 horas continuas, sin no es problema de base es la solucion
Saludos.
 
  • #19
Saca la corona hasta la última posición -segundero parado- y vuelve a meterla, a mi me funcionó y empezó a dar saltos de segundo en segundo.

Lo he probado pero nada...

Hola.
El mismo problema con un ecozilla pero al año de uso, debes resetear el reloj y exponer al sol minimo 9 horas continuas, sin no es problema de base es la solucion
Saludos.

Como se resetea el reloj??

Lo que haré será dejarlo mañana todo el día en exterior, ya que hoy estando en interior ha cargado pero sigue dando saltos de 2 en 2.

Gracias a todos por las aportaciones :ok::
 
  • #20
Yo dispongo de un citizen crono con dos años y hasta el momento perfecto,puede ser debido a que se haya roto la bateria y no acumule energia,saludos.
 
  • #21
El sistema eco-drive es muy fiable y está muy probado, con una duración del acumulador de hasta 10 años. Si no recupera después de unas horas con luz solar directa, pues a llevarlo al Sat.
 
  • #22
Ponlo a la luz solar al menos 9 horas y si no funciona después normalmente llévalo al Sat
Saludos
 
  • #23
Después de tener el reloj toda la mañana en exterior ahora ya funciona a la perfección :D, así que lo que le pasaba era que simplemente tenía la batería baja como decíais.

Muchas gracias a todos por la ayuda :ok::
 
  • #24
Genial, al final sólo era eso, si es que son muy fiables estos citizen. :D
 
  • #25
Gracias por la información, estoy a la espera de hacerme con un eco-drive y es bueno saber que dejándolo cargar se van todos los males.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie