• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con carga de reloj.

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ladrillo

ladrillo

Milpostista
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenos dias a todos, una consultilla sobre la carga en reloj automático.
Tengo la costumbre de alternar dos relojes automáticos durante bastante tiempo, hasta que cambio a otros dos para variar. No los pongo en watch winder ni les doy cuerda, simplemente me pongo uno un día y al siguiente ese descansa y me pongo el otro, rotándolos estrictamente cada 24 h. El tema es que desde hace unos días, uno de ellos, al ir a usarlo después de esas 24 h de descanso está parado. Ya van varios días seguidos que me pasa. Si lo vuelvo a poner en hora y a usar, va sin problema, pero a las 24 h de descanso, otra vez se para, y hasta hace unos días no le ha pasado nunca. El reloj tiene menos de dos años.
A que creeis que se debe? Lo mandariais al servicio técnico? Gracias anticipadas por cualquier aporte.
 
Buenos dias a todos, una consultilla sobre la carga en reloj automático.
Tengo la costumbre de alternar dos relojes automáticos durante bastante tiempo, hasta que cambio a otros dos para variar. No los pongo en watch winder ni les doy cuerda, simplemente me pongo uno un día y al siguiente ese descansa y me pongo el otro, rotándolos estrictamente cada 24 h. El tema es que desde hace unos días, uno de ellos, al ir a usarlo después de esas 24 h de descanso está parado. Ya van varios días seguidos que me pasa. Si lo vuelvo a poner en hora y a usar, va sin problema, pero a las 24 h de descanso, otra vez se para, y hasta hace unos días no le ha pasado nunca. El reloj tiene menos de dos años.
A que creeis que se debe? Lo mandariais al servicio técnico? Gracias anticipadas por cualquier aporte.

Pueden ser mil cosas... o no ser nada, sólo casualidad de que los has cargado menos sin darte cuenta...

En cualquier caso trata de hacerle una prueba más objetiva para testear su carga, y date prisa por si hayu algún problema, para que puedas llevarlo en garantía al sat.
 
Pues si antes la carga te duraba más de 24 horas, como debe ser, y ahora lo has probado varios días y se para dentro de las 24 horas, está claro que algo no anda bien. Yo lo llevaría a un relojero para revisar.

Saludos
 
Creo que antes de llevarlo a ningún sitio,tú mismo puedes hacerle algunas pruebas y comprobar su funcionamiento.

El problema,según tú crees,es que la carga es poca,de pocas horas cuando recuerdas que antes era más duradera.


Este hecho es un poco aleatorio porque depende de muchos factores.La carga efectiva del reloj mientras lo llevas en la muñeca varía muy mucho dependiendo de quién sea el propietario de sa muñeca.Te puedo asegurar que he llevado relojes con indicador de reserva de carga y ha habido días en los que apenas la aguja se ha movido y en otros en los que siempre ha marcado el máximo.¿porqué? Simplemente porque depende de lo que muevas esa muñeca.

Imagina dos soldados,los dos del Ejercito Español y los dos llevan el mismo reloj,el tuyo.Uno está destinado en oficinas y el otro es gastador,de esos que salen en los desfiles haciendo miles de piruetas y maravillas con sus armas y desfilan braceando de una forma bastante vistosa.Los dos comienzan a trabajar con el reloj a 0 de carga y cuando termina el día,los dos van a dormir.El de la oficina se encuentra con que #su reloj está parado por la mañana,en cambio el otro,decide de cambiar de reloj y ponerse el mismo solo al día siguiente y aún le queda carga.¿es posible? Si y muy creible.


#Comprueba que tú reloj tiene una buena reserva de carga,y si no mueves suficiente la muñeca durante el día le puedes dar la carga moviendo el reloj(cuidado que hay relojes que cargan solo cuando el rotor gira en un determinado sentido) o, si es de los que acepta carga manual ,hasta el fondo,que notas una resistencia.
Creo que ese es el problema del reloj,no tiene suficiente carga ,no, que no la acepte,aunque quién sabe .OBserva esto que digo y si ni así le dura la reserva de carga,de cabeza al SAT.
 
Todo depende de tu actividad.
 
Creo que antes de llevarlo a ningún sitio,tú mismo puedes hacerle algunas pruebas y comprobar su funcionamiento.

El problema,según tú crees,es que la carga es poca,de pocas horas cuando recuerdas que antes era más duradera.


Este hecho es un poco aleatorio porque depende de muchos factores.La carga efectiva del reloj mientras lo llevas en la muñeca varía muy mucho dependiendo de quién sea el propietario de sa muñeca.Te puedo asegurar que he llevado relojes con indicador de reserva de carga y ha habido días en los que apenas la aguja se ha movido y en otros en los que siempre ha marcado el máximo.¿porqué? Simplemente porque depende de lo que muevas esa muñeca.

Imagina dos soldados,los dos del Ejercito Español y los dos llevan el mismo reloj,el tuyo.Uno está destinado en oficinas y el otro es gastador,de esos que salen en los desfiles haciendo miles de piruetas y maravillas con sus armas y desfilan braceando de una forma bastante vistosa.Los dos comienzan a trabajar con el reloj a 0 de carga y cuando termina el día,los dos van a dormir.El de la oficina se encuentra con que #su reloj está parado por la mañana,en cambio el otro,decide de cambiar de reloj y ponerse el mismo solo al día siguiente y aún le queda carga.¿es posible? Si y muy creible.


#Comprueba que tú reloj tiene una buena reserva de carga,y si no mueves suficiente la muñeca durante el día le puedes dar la carga moviendo el reloj(cuidado que hay relojes que cargan solo cuando el rotor gira en un determinado sentido) o, si es de los que acepta carga manual ,hasta el fondo,que notas una resistencia.
Creo que ese es el problema del reloj,no tiene suficiente carga ,no, que no la acepte,aunque quién sabe .OBserva esto que digo y si ni así le dura la reserva de carga,de cabeza al SAT.

fantástico ejemplo para torpes como yo gracias
 
El ejemplo más gráfico que he visto. Si señor!:clap::clap::clap:
 
Buenisima explicación de mochuelo, quizá por ahí vayan los tiros.
 
Creo que antes de llevarlo a ningún sitio,tú mismo puedes hacerle algunas pruebas y comprobar su funcionamiento.

El problema,según tú crees,es que la carga es poca,de pocas horas cuando recuerdas que antes era más duradera.


Este hecho es un poco aleatorio porque depende de muchos factores.La carga efectiva del reloj mientras lo llevas en la muñeca varía muy mucho dependiendo de quién sea el propietario de sa muñeca.Te puedo asegurar que he llevado relojes con indicador de reserva de carga y ha habido días en los que apenas la aguja se ha movido y en otros en los que siempre ha marcado el máximo.¿porqué? Simplemente porque depende de lo que muevas esa muñeca.

Imagina dos soldados,los dos del Ejercito Español y los dos llevan el mismo reloj,el tuyo.Uno está destinado en oficinas y el otro es gastador,de esos que salen en los desfiles haciendo miles de piruetas y maravillas con sus armas y desfilan braceando de una forma bastante vistosa.Los dos comienzan a trabajar con el reloj a 0 de carga y cuando termina el día,los dos van a dormir.El de la oficina se encuentra con que #su reloj está parado por la mañana,en cambio el otro,decide de cambiar de reloj y ponerse el mismo solo al día siguiente y aún le queda carga.¿es posible? Si y muy creible.


#Comprueba que tú reloj tiene una buena reserva de carga,y si no mueves suficiente la muñeca durante el día le puedes dar la carga moviendo el reloj(cuidado que hay relojes que cargan solo cuando el rotor gira en un determinado sentido) o, si es de los que acepta carga manual ,hasta el fondo,que notas una resistencia.
Creo que ese es el problema del reloj,no tiene suficiente carga ,no, que no la acepte,aunque quién sabe .OBserva esto que digo y si ni así le dura la reserva de carga,de cabeza al SAT.

Es una buena explicación Mochuelo, el problema es que es con diferencia el reloj que mas uso, siempre alterno este con otro, y jamás me había ocurrido esto, y ahora me ocurre tres dias alternos seguidos.
Voy a usarlo de seguido durante dos o tres días, y a ver que tal lo veo. Si no me convence hablaré con el SAT.
 
  • #10
Gracias a todos por las respuestas.
 
  • #11
Ladrillo.... Hola...

Como te han dicho pueden ser muchas cosas.

Te cuento mi experiencia con un automático (Un Submariner 1680) que lo tuve más de 30 años sin problemas.

Cada tanto, 5 o 6 años, lo enviaba al SAT sólo para una revisión y limpieza sin cambiarle nada así le iban quedando los trallazos como heridas de guerras.

Con la crisis del 2001 (la de esas navidades en las que los argentinos tuvimos varios presidentes) mandarlo a mantenimiento no fue una prioridad y lo usé sin parar durante algo así como 10 años del maltrato habitual y al final de ese período por motivos que no recuerdo una noche me lo saqué de la muñeca, cosa que no hacía nunca, y a la mañana siguiente estaba parado.
Le di un poco de sacudidas, lo puse en hora y siguió andando bien hasta que otra noche me lo volví a sacar de la muñeca y, una vez más, a la mañana estaba detenido.
Deduje que estaba sucio y que necesitaba una limpieza, lo guardé y comencé a usar un Nivada que te tengo como "muletto" pero estaba tan acostumbrado al Sub que me molestaba usarlo y un día decidí que lo usaría con remonte manual hasta que viajara a Buenos Aires y lo pudiera llevar al service.
Entonces a la noche lo dejaba en la mesita de luz y a la mañana le daba cuerda y andaba todo el día sin problemas hasta que un día me olvídé a la mañana de darle el remonte manual y cuando me acordé a media tarde de que no le había dado "cuerda" miré la hora y allí estaba funcionando sin problemas.
A la mañana siguiente me lo volví a poner sin darle remonte manual y anduvo todo el día sin problemas y nunca más tuve que "darle cuerda a mano".

Cuando lo llevé al SAT de Rolex en Buenos Aires les expliqué extrañado el comportamiento que había tenido y me explicaron que a muchos argentinos que tampoco llevaron su Rolex al SAT por la crisis les pasó lo mismo.

Parece ser que la lubricación del muelle real con los años se reseca y va haciendo progresivamente difícil que el rotor cargue completa la reserva de marcha total del reloj y que esa dureza de los aceites se ablanda con los remontajes manuales volviendo a poner el muelle real en condiciones casi normales.
Lo que no significa que, a la larga, acabe frenándose definitivamente (además de deteriorarse los mecanismos por desgaste debido a la suciedad).

Prueba de darle cuerda a tope durante una semana a la mañana y al octavo día no le des cuerda y controla si ha vuelto a tener una reserva de marcha normal.

Si es así, lo único que necesita es una limpieza pero podrá seguir usándolo de manera normal durante un tiempo hasta que vaya al SAT:

Un saludo y cuanta cómo te ha ido con la prueba.

Jorge Aldao
 
  • #12
Gracias por el aporte, Jorge. Probaré a ver, y si no funciona hablaré con el SAT. Ya os contaré lo que pase.
 
  • #13
Muy buen ejemplo, yo una vez escuche uno muy soez y que no voy a repetir, iba relacionado con el onanismo y como de debe cargar un reloj mecánico, para que os hagáis una idea.
 
  • #14
Lo normal es que admita la carga manual. Dale bastante cuerda y a esperar. Así de fácil.

Saludos.
 
  • #15
Al hilo de lo que decía el compañero, si el reloj (automático) se encuentra parado después de una temporada sin usarlo es mejor dejar que se vaya cargando en la muñeca al volvertelo a poner o darle cuerda para que tenga más reserva de marcha?. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie