• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema con atlas

  • Iniciador del hilo franciscojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franciscojose

franciscojose

Habitual
Sin verificar
hola, tengo en seiko atlas el cual me está dando un quebradero de cabeza. Resulta que lo he llevado a tres relojeros para ver si me lo ajustaban un poco para que no me adelante tanto (unos 25 seg./dia). El de la casa seiko un desastre, otro me ajusto el desastre anterior y el tercero el del CI que me ha dicho que me lo ha ajustado en +8,+10 seg.y que es IMPOSIBLE bajarlo de ahí, pero creo que es un poco mas lo que adelanta ahora. ¿tengo que hacerle nuevo rodaje despues del ajuste?¿es cierto que no se puede ajustar mas?.el relojero del CI me ha dicho que para ajustarlo mas hay que limpiar toda la maquinaria
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Quiero ver por la noche la postura del reloj que mas atrase para poder compensar ese adelanto¿alguien ha probado dormir el reloj en diferentes posturas y sabe cual es la que mas atrasa?. Bueno perdonad por el toston, gracias.
<!-- / message -->
<!-- controls -->
lostimage.jpg
 
Hola +8 tampoco esta tan mal, ten en cuenta que no llevas un cuarzo. La posición para "dormir" del reloj cambia de uno a otro, te tocara ir probando hasta que encuentres la mejor para tu reloj, yo creo que le compensaras bastante el adelanto.

Saludos
 
Hombre, +8 seg no esta mal. Como te han dicho, es un reloj mecanico, no cuarzo. De todos modos, mi consejo, como siempre, es que hables con P.Izquierdo.

Saludos.
 
Sinceramente, creo que estamos como una regadera... Ya ponemos el grito en el cielo por 8 s/día ::bash::

Estamos de atar :whist::
 
Sinceramente, creo que estamos como una regadera... Ya ponemos el grito en el cielo por 8 s/día ::bash::

Estamos de atar :whist::


Bueno, pues si, un poco si, pero mejor esto que cazar moscas, no?:D
 
Yo tambien pienso como javicampo, 8 segundos al dia por un reloj de 100 o 200 euros lo veo mas que bien, que se puede mejorar pues posiblemente pero tambien se puede empeorar.

Yo no tocaria nada, y mira que te digo si es un reloj que no lo tengo que usar fijo ni me preocupo si adelanta 20, 30 o 40 segundos al dia y menos en relojes de este tipo.
 
yo me quiero comprar DOS atlas proximamente, y como me adelante 8 segundos al dia me tiro por el barranco pa abajo, y vosotros le tendreis que pasar una pension a mi mujer POR APOLOGIA DE LA FALTA DE PRECISION, hala, imprecisos, que sois unos imprecisos
 
yo me quiero comprar DOS atlas proximamente, y como me adelante 8 segundos al dia me tiro por el barranco pa abajo, y vosotros le tendreis que pasar una pension a mi mujer POR APOLOGIA DE LA FALTA DE PRECISION, hala, imprecisos, que sois unos imprecisos
Te veo midiéndolo con el metrónomo, Fernando ;-)
 
yo conozco uno que pone cincuenta relojes en hora cada mañana !!! se le quedan los deos dormios al tio pero disfruta weeeeeenooooo como disfruta
 
  • #10
Si es que tiene que haber gente pa tó... :D
 
  • #11
hay un dicho catalan que dice: hay gente que esta en este mundo pa que haya de todo, lo encuentro genial
 
  • #12
Hola a todos/as

En principio estoy con Javicampo. Tener problemas por un + - 8 seg/día es una exageración. Os recomiendo la relectura del post que puso Suso, quizá hace un par de años, sobre la "Diferencia entre precisión y exactitud", debe seguir en Esenciales y es esclarecedor.

Un saludo

José María
 
  • #13
...jo pues yo no le veo nadadel otro mundo,diez segundos,teniendo en cuenta que el Calibre 7S36 de fábrica esta en -10+20 o más,he visto en alguna página de calibres,pues no tiene nada raro...
saludos!
 
  • #14
hola a todos, se que teneis razon, la cosa es que tengo un orient con similar calibre y el tio me va perfecto,al igual que otro seiko, se que es suerte pero no lo puedo evitar, CON LA DE PROBLEMAS QUE HAY EN EL MUNDO, bueno gracias a todos.
 
  • #15
hola a todos, se que teneis razon, la cosa es que tengo un orient con similar calibre y el tio me va perfecto,al igual que otro seiko, se que es suerte pero no lo puedo evitar, CON LA DE PROBLEMAS QUE HAY EN EL MUNDO, bueno gracias a todos.


Ten en cuenta que aun llevando la misma maquinaria, luego cada reloj es un mundo. Pasa como con todo, coches, ordenadores.....

Disfruta del reloj.

Abrazos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie