• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con armis de Strap Code para Seiko Sumo

  • Iniciador del hilo Willytri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Willytri

Willytri

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
La semana pasada recibí un armis para mi Seiko Sumo, concretamente el de referencia SS202003B031.
Tengo que empezar diciendo que su calidad es impresionante.
El problema vino al intentar poner los end-links,ya que es imposible porque no entran. Llevé el reloj a una relojería de confianza y después de mucho forzarlo quedó como veréis en la foto donde se aprecia hasta dónde entra. Además se apreciaba que la curvatura de las piezas no se acoplaría bien a la caja del Sumo (de esto no tengo foto ::bash:: )
lostimage.jpg

Inmediatamente me puse en contacto con ellos exponiéndole es el caso.
Su primera respuesta fue que el Sumo ha cambiado y que podía variar el ancho de asas y que lo verificara (el mío fue comprado en 2014), cosa que hice y adjunte fotografías del end link original y del de Strap Code. La diferencia es casi inapreciable como se ve en las fotos (deben ser micras, pero que impiden que pueda entrar a su sitio)
lostimage.jpg

End-link original

lostimage.jpg

End-link de Strap Code

Les indico que solamente quiero que me envíen las piezas nuevas no el resto del armis.
Hoy de nuevo recibo un correo en el que me invitan a llevar los end-links a un joyero para que nos lime:-((
En primer lugar un artículo nuevo no tengo porqué repararlo y en segundo lugar junto con el armis tengo que dejar el reloj para que vayan probando según van limando, y no esoy dispuesto. Además decir que el relojero al que se lo llevo se encuentra a más de 50 km de mi casa lo cual serían 200 km de los cuatro viajes que realizaría para dejarlo y recogerlo.
A pesar de que el armis me encanta, creo que voy a devolverlo y solicitar el reembolso de mi dinero y de los gastos de envío (lo paguè con PayPal así que me pondré en contacto con ellos para iniciar los trámites necesarios ya que nunca he devuelto nada).
¿Qué harías vosotros? ¿Lo llevaríais a arreglar o solicitaríais es el reembolso del dinero más los gastos de envío del brazalete defectuoso?
Gracias por vuestra ayuda y por permitirme expresar mi cabreo ante esta situación .
 
Devolveria el armis si hay posibilidad,sin dudas...........
 
Si el armis no es válido para ciertos modelos porque Seiko ha variado el ancho de asas deberían especificar en el anuncio, ya sea por fecha o números de serie, para que modelos es compatible. Es su responsabilidad.

yo lo devolvería porque, o te lo lima el Dios del desgaste, o se va a notar.
 
Si el relojero es fino matutino eso te lo lima y te lo satina que da gusto de verlo.....
Tienes que valorar cuanto te gusta ese armis, pero por lo que cuentas ya tienes decidido devolverlo.
 
Si es sólo unas micras lo limaría yo mismo con la dremel y me ahorro complicaciones.
 
Por lo que se aprecia en las mediciones del calibre, no son micras, se trata de 4 décimas de mm, eso es bastante, casi medio mm, yo lo devolvería, si has mandado bien la referencia, el error ha sido de ellos. Suerte!!!
 
Eso es un hecho.A mí me pasó igual.Pero no lo devolví porque es una preciosidad:mi artista(relojero)le hizo un limado bilateral de dos o tres décimas y quedó perfecto.


RIMG0029_zps37c5a410.jpg


RIMG0027_zpsba67cca7.jpg
 
Eso es un hecho.A mí me pasó igual.Pero no lo devolví porque es una preciosidad:mi artista(relojero)le hizo un limado bilateral de dos o tres décimas y quedó perfecto.


RIMG0029_zps37c5a410.jpg


RIMG0027_zpsba67cca7.jpg

Visto como le queda al compi, me lo quedaría sin duda alguna!!
 
Los seiko sumo de ahora han variado la anchura de la distancia entre asas, mínimamente eso si. La única solución es limar y eso vale para todos los strapcode para el sumo, no solo para ese. Si no te gusta véndelo en el foro, igual haces feliz a algún compañero.
 
Última edición:
  • #10
yo lo limé con una piedra de afilar y me quedó bien, y eso que no soy nada manitas, no te lo enseño porque ya no está en mi poder
 
  • #11
Devolución pura y dura, lo más pronto posible.....suerte !
 
  • #12
Si el brazalete te gusta tanto como comentas, conservalo; métele mano con cuidado y paciencia y verás que queda bien. Anímate, que para eso somos hombres y no ratones :D.

No dejes de mostrar el resultado final.
 
  • #13
Uff, ahí no hay micras, sino unas cuantas dédimas, lo cual es mucho.
 
  • #14
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad que el armis es una pasada. Pero tener que limar un producto nuevo no lo veo lógico. Lo normal sería que Strap Code conociera las medidas de las cajas y en función de eso vender productos que encajen perfectamente.
Además sabemos que todos los relojeros no trabajan igual. Si lo llevo a una relojería y hacen el trabajo mal, me quedo sin los end links y sin armis.
¿Conocéis algún sitio en Madrid donde puedan hacerlo con garantías? (lo pregunto por si de hoy a mañana cambiara de idea)
Saludos.
 
  • #15
Es lo que ocurre muchas veces con los recambios o piezas no originales. Quizás sea que precisamente ese armis en concreto les haya salido unas micras más ancho. Yo tengo un Sumo comprado este año y el ancho de asas es 20 clavado.

Esto ocurre también con cosas como los zafiros "compatibles". Mi relojero habitual me comentó que mucha gente compra zafiros en internet supuestamente compatibles con el Sumo, pero que después no entran. Ojo, no digo que no haya piezas no originales compatibles, pero siempre es un riesgo. Yo lo devolvería y santas pascuas.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #16
Tuve dos Sumo con armis de Strapcode, uno de ellos fue muy dificil de colocar tb porque entraba justidimo, pero conseguí colocarlo. Por lo que he oido suele ser habitual este problema.
 
  • #17
Te ha quedado genial, yo estaba pensando en comprar uno así para un citizen crono ecodrive, pero no me atrevo, ya que además del ancho de asas, está el grosor y la profundidad...
 
  • #18
Buenas tardes compañeros.
La semana pasada recibí un armis para mi Seiko Sumo, concretamente el de referencia SS202003B031.
Tengo que empezar diciendo que su calidad es impresionante.
El problema vino al intentar poner los end-links,ya que es imposible porque no entran. Llevé el reloj a una relojería de confianza y después de mucho forzarlo quedó como veréis en la foto donde se aprecia hasta dónde entra. Además se apreciaba que la curvatura de las piezas no se acoplaría bien a la caja del Sumo (de esto no tengo foto ::bash:: )
lostimage.jpg

Inmediatamente me puse en contacto con ellos exponiéndole es el caso.
Su primera respuesta fue que el Sumo ha cambiado y que podía variar el ancho de asas y que lo verificara (el mío fue comprado en 2014), cosa que hice y adjunte fotografías del end link original y del de Strap Code. La diferencia es casi inapreciable como se ve en las fotos (deben ser micras, pero que impiden que pueda entrar a su sitio)
lostimage.jpg

End-link original

lostimage.jpg

End-link de Strap Code

Les indico que solamente quiero que me envíen las piezas nuevas no el resto del armis.
Hoy de nuevo recibo un correo en el que me invitan a llevar los end-links a un joyero para que nos lime:-((
En primer lugar un artículo nuevo no tengo porqué repararlo y en segundo lugar junto con el armis tengo que dejar el reloj para que vayan probando según van limando, y no esoy dispuesto. Además decir que el relojero al que se lo llevo se encuentra a más de 50 km de mi casa lo cual serían 200 km de los cuatro viajes que realizaría para dejarlo y recogerlo.
A pesar de que el armis me encanta, creo que voy a devolverlo y solicitar el reembolso de mi dinero y de los gastos de envío (lo paguè con PayPal así que me pondré en contacto con ellos para iniciar los trámites necesarios ya que nunca he devuelto nada).
¿Qué harías vosotros? ¿Lo llevaríais a arreglar o solicitaríais es el reembolso del dinero más los gastos de envío del brazalete defectuoso?
Gracias por vuestra ayuda y por permitirme expresar mi cabreo ante esta situación .
Los Sumo de fabricación reciente tienen distinta medida según foros de USA, de lo poco que entendí debido a mi ingles básico ... muy básico ... dan a entender que es el modelo de color azul, o talvez sea coincidencia ya que los casos reportados eran de los dueños de blumos(blue + sumo) si no es molestia podrías indicar el color de tu sumo para confirmarlo.
 
  • #19
Entonces, por lo que veo es un problema bastante habitual.
Mi Sumo es de color negro, comprado en 2014.
Gracias.
 
  • #20
Estoy de acuerdo con los compañeros en devolverlo... hay varias causas del porque yo lo haría.
En el anuncio no te han comentado que no podría valer.
Que te digan que lo lleves a limar... es algo de no profesionales y a parte le va a dejar marcas en el reloj, por mucho que lo limen a la perfección.
Tienes el pago con paypal, con comentar que en anuncio, no ponía descripción que era especifico para un numero de serie en concreto, debería de bastar.

Por otra parte el cliente siempre tiene la razón... es un lema que debería de ser extendido a todo comercio y no decir que lo lleves a limar...
 
  • #21
Yo lo limaría, no puede ser difícil.
Pero eso es lo que haría yo.
Un saludo.
 
  • #22
Los Sumo de fabricación reciente tienen distinta medida según foros de USA, de lo poco que entendí debido a mi ingles básico ... muy básico ... dan a entender que es el modelo de color azul, o talvez sea coincidencia ya que los casos reportados eran de los dueños de blumos(blue + sumo) si no es molestia podrías indicar el color de tu sumo para confirmarlo.

Como van a pedir cajas diferentes según el color del dial, negro, azul, naranja, amarillo .........
 
  • #23
Como van a pedir cajas diferentes según el color del dial, negro, azul, naranja, amarillo .........
Pues podria ser que ciertos colores se fabriquen en una planta(china) y otros en Singapur por poner un ejemplo, como comente en foros Usa mencionan este problema, de las personas que reportaban dicho inconveniente tenian el azul, a excepcion de 1 o 2 foreros que no tuvieron problemas con el Sumo Negro modelo 2014, como te digo puede ser coincidencia, al final solo son supocisiones respecto al color, pero de que los Sumos de fabricacion del 2013 hacia adelante si suelen tener este problema.
 
  • #24
Es más probable que tenga que ver el año de fabricación de la caja que el color.
 
  • #25
Eso parece..., q la decisión ya la tienes tomada compañero, no te callentes la cabeza!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie