• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con aduana.

  • Iniciador del hilo nihongo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nihongo

nihongo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, he recibido una carta de la aduana para que presente la factura de compra de un reloj de USA, el problema es que el reloj es fruto de un cambio con un forero de WUS, y no tengo ninguna factura, ni transaccion de paypal ni na de na, alguien sabe que es lo que tengo que presentar o decir en este caso? Alguien ha estado en esta misma situación?

Un saludo
 
Pienso que el problema es que en la declaración de la mercancía, aparezca como un reloj nuevo, y por eso te exigen aranceles. Tal vez si pudieras adjuntar algún documento verificando que es un bien usado, no te exigieran documentación.
 
nihongo, la Aduana no ampara en su normativa "cambios", toda mercancía que se importe, sea nueva o usada, deberá tener un valor y justificar el pago/valor del mismo.
Sólo puedes hablar personalmente con ellos y explicar la situación, aún así, te haran pagar derechos. Si puedes aportar una valoración del reloj (ebay etc.) podrán, si tienen a bien, aplicar esa base. Suerte.
Saludos.
 
Los bienes usados también pagan aranceles? Si no hay factura de por medio, en base a qué valoración? A mí lo que sí me ha pasado es que a veces al mandarme paquetes por agencia (UPS, FedEx, etc) no me han pedido nada y, sin embargo, lo que mandan por "Correos" (USPS) me lo han parado en la aduana.
 
Los bienes usados también pagan aranceles? Si no hay factura de por medio, en base a qué valoración? A mí lo que sí me ha pasado es que a veces al mandarme paquetes por agencia (UPS, FedEx, etc) no me han pedido nada y, sin embargo, lo que mandan por "Correos" (USPS) me lo han parado en la aduana.

Siempre hay que demostrar documentalmente cualquier situación, los bienes usados (cambio residencia etc.) ya sean adquiridos antes o después del cambio, con un mínimo de tiempo, no recuerdo la legislación, eso sí todo detallado en una lista de contenido y con faturas de compra, si fueron enviados desde España, aparecerán en la exportación efectuada al realizar el traslado, los adquiridos fuera, entran en el mínimo de tiempo, para pagar o estar exentos.

El caso que expone nihongo, no se contempla, existen regímenes especiales, como Exportaciones Temporales, materiales que se exportan para ser importados, ya sean para reparación, exibición, etc. y a la entrada están exentos de pago de derechos, con normas de aplicación, si los materiales están en periodo de garantía pagarán 0%, si no, sólo por el valor del material incorporado para la reparación, siempre justifcado por el que realiza la reparación (origen).

Perdonad por el toston

En fín que la administración lo tiene todo controlado.

Saludos
 
... y si, en vez de un intercambio mercantil como es el caso, yo quiero regalarle y enviarle al extranjero a mi hijo el reloj del abuelo (del que lógicamente no tengo ni un sólo papel), si me lo detienen en la aduana, qué documento puedo aportar? No valdría con una declaración jurada del que hace el envío? Cómo pueden valorarlo ellos?
 
Con aduana nunca hay problemas hombre.
Ellos solo quieren que pagues una módica cantidad.
 
A tí no te pedirán ningún papel a la salida, pero para evitar problemas a tu hijo, como bién dices, una declaración jurada y sellada por la aduana a la salida, eso sí, tendrás que tramitar la Exp. por medio de algún Courrier o Correos adjuntando la declaración.

Saludos
 
Tienes que llamar a la aduana, para contarles el caso. Lo mas normal, es que te lo valoren ellos mismo y tengas que pagar el 16% de su tasacion. Antes de llamarles, busca en Ebay un reloj similar al tuyo que se haya vendido. Como los habra de diferentes precios, coge los numeros de articulos de los mas baratos. En la aduana tienen experiencia de sobra en estos casos y se las saben todas. Es posible que te pidan el enlace de la pagina donde se anunciaban los relojes y si alli el vendedor ponia un precio, se basaran en el. Si solo lo ofrecia a cambio, es el momento para negociar y decirles a como se valoran en Ebay.

En el peor de los casos, si la cosa se pone fea, llamaran a un tasador de la marca para que lo valore, que por supuesto, deberas de pagar tu.

En fin, que mi consejo es que les llames y no intentes torearles, que se las saben todas y al final puede ser peor para ti. Ofreceles todos los datos que puedas, para que te crean, como puede ser el justificante del envio de tu reloj, que como coincidira con el nombre del que recibas, sera prueba suficiente de que el cambio es cierto.
 
  • #10
... y si, en vez de un intercambio mercantil como es el caso, yo quiero regalarle y enviarle al extranjero a mi hijo el reloj del abuelo (del que lógicamente no tengo ni un sólo papel), si me lo detienen en la aduana, qué documento puedo aportar? No valdría con una declaración jurada del que hace el envío? Cómo pueden valorarlo ellos?

Aduanas valora los relojes conforme a mercado. Para ello, te piden la factura de compra o el justificante de pago y si lo anterior les parece dudoso, suelen entrar en Ebay. Lo he visto hacer en muchas ocasiones.
 
  • #11
Aduanas valora los relojes conforme a mercado. Para ello, te piden la factura de compra o el justificante de pago y si lo anterior les parece dudoso, suelen entrar en Ebay. Lo he visto hacer en muchas ocasiones.
Se me hace curioso que la aduana, un organismo en apariencia serio y respetable, se base en las ventas de eBay para tasar algo... está claro que hoy en día, lo que no está en internet no existe, y todo aquello que se puede comprar está en eBay...
 
  • #13
Aduanas valora los relojes conforme a mercado. Para ello, te piden la factura de compra o el justificante de pago y si lo anterior les parece dudoso, suelen entrar en Ebay. Lo he visto hacer en muchas ocasiones.

Cierto Javier, eso es relativo a la importación, él está hablando si su hijo tendría problemas en la Aduana de destino a la hora de valorar la pieza, con esa certificación de la Aduana Española, no debería tener ningún problema, también nos movemos en régimen de "viajeros/pariculares" por eso si existe un D.U.A. no debería tener problemas, así mismo desconozco que requisitos le solicitarían aquí para admitir esa declaración.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie