• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema compra reloj Hamilton segunda mano. ¿Es correcto?.

Estado
Hilo cerrado
grode

grode

Forer@ Senior
Sin verificar
Quisiera relatar mi experiencia y pedir vuestra opinión al respecto. Intentaré limitarme a relatar lo sucedido, sin emitir jucio de valor alguno. No quiero desvelar quién es el vendedor puesto que si no hace nada malo no quisiera enturbiar su imagen.

Recientemente he comprado online un Hamilton de cuarzo de segunda mano a un señor, quien tiene una tienda de relojes y ofrece garantía por el reloj.

Tras pagarlo, lo recibo y observo que no tiene más que alguna señal de uso, normal, tal vez la tapa tasera con muchas arañazos o marcas, pero bueno, me gusta mucho y me lo pongo.

Exactamente a las 24 h. de recibirlo se para. Pienso que ya es casualidad que se agote la pila tan pronto, y lo llevo a mi relojería de confianza, (distribuidor oficial de otras marcas, no de Hamilton). Igualmente le quiero cambiar la correa por una Zulú.

Al quitar los pasadores de la correa, uno está visiblemente doblado, y el otro está roto y salta el muelle. Al mirarlo por detrás para abrirlo, me comenta lo de las marcas en la tapa trasera (al parecer) por haberlo manipulado sin herramientas adecuadas. Tras abrirlo, el relojero se asombra al ver una pila chinorri, de un tamaño mayor que el correspondiente. Indica que tal vez por ese aumento de tamaño le falta la chapa que protege el interior: no hay protector. La pila parece que se ha salido un poco. Coloca una nueva buena, y tras cerrarlo, sigue sin funcionar... realmente el segundero hace como que quiere avanzar, pero tiembla y no avanza, por lo que se lo queda para revisarlo correctamente.

Llego a casa y contacto con el vendedor, quien me dice que le devuelva el reloj y me devuelve el dinero. Le contesto que no es preciso, porque me gusta mucho y por un cambio de pila y pasadores no es para tanto.

Vuelvo a la semana siguiente a la relojería, y el relojero me comenta que tras comprobar la correcta carga de la pila recién puesta, y tras una mirada más concienzuda, observa que la pila vieja al salirse parece haber soltado un polvillo que obstruye el movimiento. Del mismo modo me indica que lo ha manipulado con mucha precaución dado que el cristal que lleva no es suyo tampoco: se trata de otra medida, parece mal encajada a la fuerza. Es visible a simple vista que sobre la corona, junto a las 3, el cristal (plexi?) se eleva como 1/2 mm. y a las 9 está a ras. Algo raro, y que tenga cuidado porque puede saltar al más mínimo golpe.

El caso es que al salir de la relojería me pongo en contacto con el vendedor, informo sobre lo sucedido, y me pide que dado que está en garantía, se lo devuelva y lo lleva a un relojero a revisar.

Tras dos semanas, le llamo y me comenta que el reloj habría que llevarlo a revisión a Hamilton, que dicha revisión cuesta 150 EUR y que dado que pagué menos por el reloj, no le interesa porque perderá dinero y que prefiere devolverme el importe íntegro incluyendo los portes y cerrar la cuestión.

¿Debo conformarme con ello o su responsabilidad debería alcanzar a reintegrarme el reloj en perfecto funcionamiento?.

Perdón por el ladrillo, y muchas gracias por leer hasta aquí.
 
Creo que deberías ponerte en contacto con el. Lo mismo te da solución. Normal no es desde luego.


4 8 15 16 23 42
 
Increibe chapuza vaya,, pero yo que tu lo envio y que te devuelvan el dinero, dejate de rollos que si pasa mas tiempo o llegas a malos tratos con el vendedor..te puedes quedar con el reloj chapuceado y sin tu dinero... estaras tiempo esperando que lo revisen etc,,,

saludos y suerte
 
Si el vendedor te ofrece el reembolso, yo lo aceptaría y buscaría la misma pieza que te gusta en otro sitio.

Que vaya todo bien en cualquier caso.

Saludos.
 
Pilla el dinero. Chapuza pero solución aceptable no dolosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto, take de money and run. Si el reloj estaba tan manoseado, que te devuelva el dinero y a otra cosa. El vendedor ya te ofreció esta posibilidad al principio, así que a mi entender no obró de mala fe.
 
Hombre, como te ofrece la devolución completa yo no me empeñaría en una transacción que está torcida desde un principio.
Lo preocupante, creo que para todos, es que ya he visto este tipo de comportamiento en más de una ocasión, incluyendo vendedores de Amazon Marketplace, ebay, etc., y es que te la intentan colar, en cuanto protestas se avienen a devolverte el dinero y asunto concluido. A buscar a otro comprador que sea menos "exigente" (por decir algo). Yo compré un reloj nuevo a un vendedor externo de Amazon, vino con marcas de haber estado expuesto, o de uso ligero, lo devolví y me devolvieron el importe completo. Pero (aquí viene lo bueno), cuando lo devolví tenían 2 en stock, ahora que han recibido el que devolví ya tienen 3, no está en reacondicionado ni nada, vuelve a estar en stock como "nuevo", bastante piratilla ¿no?
 
El reloj está demasiado manipulado, es mejor que te devuelva el dinero íntegro y ya. Eso o que te diga por cuanto te lo deja estropeado y valoras tú si te quieres quedar con él he intentar un arreglo más económico.
 
Para mí el vendedor está de diez. Si te ha dicho varias veces que le lleves el reloj y te devuelve el dinero el tema está zanjado. No creo que él quiera andar vendiendo relojes que no funcionan para que se los devuelvan al día siguiente, posiblemente él ni lo habrá abierto.
 
  • #10
Envíale el reloj, que te devuelva el dinero y dinos de qué vendedor se trata para estar al loro...
 
  • #11
Ese reloj está mas que 'trillado'.... ya que te da la opción el vendedor devuélvelo, trinca la pasta y a buscar por otro sitio. A veces es mejor pagar un poco mas por un reloj nuevo o en mejores condiciones.
 
  • #12
Menuda chapuza!Que te devuelva el dinero y olvídate del reloj.A mí no me gustaría tener un reloj tan manoseado a lo cutre!
 
  • #13
Hombre si te devuelve el dinero creo que cumple perfectamente .
 
  • #14
Que el vendedor se ofrezca en dos ocasiones a devolver el 100% del dinero, es un gesto que le honra. Se nota que no quiere vender un reloj en mal estado, y que se está preocupando del asunto y no está "pasando del tema".

Por otro lado, es lógico que tú quieras el reloj en perfectas condiciones, pero el reloj necesita un arreglo... Yo se lo enviaría y pediría la vuelta del dinero, o pactaría con el vendedor una solución a medida de ambos.

Suerte!
 
  • #15
Muchas gracias por vuestras respuestas. Pensaba aceptar su solución, y confirmáis que es la mejor opción. De nuevo, muchas gracias.

Prefiero continuar sin desvelar el nombre del vendedor, puesto que aunque la solución es buena, no quisiera enturbiarle lo más mínimo.
 
  • #16
Envíale el reloj, que te devuelva el dinero y dinos de qué vendedor se trata para estar al loro...
...espero que no sea algún mercante de este foro...(supongo y espero que no).
respecto a qué hacer: trinca la pasta y a otra cosa. En ese sentido, el vendedor se comporta correctamente.
 
  • #17
Coge la pasta y corre... Vaya ñapa le habían hecho al reloj :huh:
 
  • #18
Recupera el dinero y busca otro reloj que aunque sea más caro esté en mejor estado
 
  • #19
Quisiera relatar mi experiencia y pedir vuestra opinión al respecto. Intentaré limitarme a relatar lo sucedido, sin emitir jucio de valor alguno. No quiero desvelar quién es el vendedor puesto que si no hace nada malo no quisiera enturbiar su imagen.

Recientemente he comprado online un Hamilton de cuarzo de segunda mano a un señor, quien tiene una tienda de relojes y ofrece garantía por el reloj.

Tras pagarlo, lo recibo y observo que no tiene más que alguna señal de uso, normal, tal vez la tapa tasera con muchas arañazos o marcas, pero bueno, me gusta mucho y me lo pongo.

Exactamente a las 24 h. de recibirlo se para. Pienso que ya es casualidad que se agote la pila tan pronto, y lo llevo a mi relojería de confianza, (distribuidor oficial de otras marcas, no de Hamilton). Igualmente le quiero cambiar la correa por una Zulú.

Al quitar los pasadores de la correa, uno está visiblemente doblado, y el otro está roto y salta el muelle. Al mirarlo por detrás para abrirlo, me comenta lo de las marcas en la tapa trasera (al parecer) por haberlo manipulado sin herramientas adecuadas. Tras abrirlo, el relojero se asombra al ver una pila chinorri, de un tamaño mayor que el correspondiente. Indica que tal vez por ese aumento de tamaño le falta la chapa que protege el interior: no hay protector. La pila parece que se ha salido un poco. Coloca una nueva buena, y tras cerrarlo, sigue sin funcionar... realmente el segundero hace como que quiere avanzar, pero tiembla y no avanza, por lo que se lo queda para revisarlo correctamente.

Llego a casa y contacto con el vendedor, quien me dice que le devuelva el reloj y me devuelve el dinero. Le contesto que no es preciso, porque me gusta mucho y por un cambio de pila y pasadores no es para tanto.

Vuelvo a la semana siguiente a la relojería, y el relojero me comenta que tras comprobar la correcta carga de la pila recién puesta, y tras una mirada más concienzuda, observa que la pila vieja al salirse parece haber soltado un polvillo que obstruye el movimiento. Del mismo modo me indica que lo ha manipulado con mucha precaución dado que el cristal que lleva no es suyo tampoco: se trata de otra medida, parece mal encajada a la fuerza. Es visible a simple vista que sobre la corona, junto a las 3, el cristal (plexi?) se eleva como 1/2 mm. y a las 9 está a ras. Algo raro, y que tenga cuidado porque puede saltar al más mínimo golpe.

El caso es que al salir de la relojería me pongo en contacto con el vendedor, informo sobre lo sucedido, y me pide que dado que está en garantía, se lo devuelva y lo lleva a un relojero a revisar.

Tras dos semanas, le llamo y me comenta que el reloj habría que llevarlo a revisión a Hamilton, que dicha revisión cuesta 150 EUR y que dado que pagué menos por el reloj, no le interesa porque perderá dinero y que prefiere devolverme el importe íntegro incluyendo los portes y cerrar la cuestión.

¿Debo conformarme con ello o su responsabilidad debería alcanzar a reintegrarme el reloj en perfecto funcionamiento?.

Perdón por el ladrillo, y muchas gracias por leer hasta aquí.
Recupera tu dinero, tus gastos y busca otra pieza.

No contemporices pq te juegas un mal resultado.

Suerte.

Solo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies
 
  • #20
Como diría Woody Allen, ¡toma el dinero y corre!.
 
  • #21
Buscarle los tres pies al gato nunca fue buena idea. Si el vendedor te ofrece el reintegro con portes y todo, no se que duda tienes
 
  • #22
Toma el dinero, si ese reloj tiene tantos problemas al final lo vas a mirar mal y no vas a querer ponértelo.
 
  • #23
Hombre, si te devuelve el dinero con portes, ¿qué mas quieres?
Ya le supone una pequeña pérdida, no vamos a pedir además que fastidie compre uno nuevo y lo envíe. Seamos razonables.
 
  • #24
Yo sinceramente si te devuelve el dinero,ni me lo pensaba,,olvidate de ese reloj ya mismo,,
 
  • #25
Creo que el vendedor ha cumplido correctamente ofreciéndote la devolución integra del importe pagado. Ten en cuenta que se trata de un reloj de segunda mano. Acéptalo ya buscar otro, pero entiendo que el vendedor es de fiar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie