• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Probar con el homenaje antes de ir a por el original?

  • Iniciador del hilo Moon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Moon

Moon

Baneado
Sin verificar
Buenas,

¿Como veis el probar a usar el homenaje de un gran reloj durante un tiempo como paso previo a lanzarse a por el original con el fin de convencerse de que ese tipo de reloj encaja con uno mismo?
Por ejemplo, probar con el marina militare antes de ir a por el PAM, o con un Steinhart antes del Submariner, o con el Sea Gull Seamáster antes del Aqua Terra, etc.

¿Experiencias positivas?, ¿Autoengaño?, ¿recomendable?
 
Siempre que tengas claro las diferencias existentes.
Y te sirva para ver formas de caja , tamaños, etc. :ok::
 
Creo que es la mejor manera de no equivocarte. Si te apetece no lo dudes.
 
No serás el único que lo hace...:whist:::D
 
Lo malo que te guste luego demasiado y ya no valores tanto el esfuerzo económico que supondría la adquisición del homenajeado :D
 
Mejor todavía, te quedas satisfecho con uno mucho más barato. :yhoo::
 
Sin entrar en si debes o no hacerlo, te diré que para mí no es lo mismo porque además del peso y la forma (que no van a ser los mismos por mucho que se parezcan) hay algo intangible que no te va a dar el homenaje o como quieras llamarlo.
"Saber" que llevas ese reloj que admiras o te gusta es algo insustituíble, que un sucedáneo no te va a solucionar.

La relojería mecánica es algo sin un sentido práctico hoy día: podemos consultar la hora e infinidad de aparatos que encima son más exactos que cualquiera de nuestros objetos de deseo. Es precisamente ese "algo" que nos aportan lo que nos hace decidirnos por uno u otro, y un sucedáneo no va a dártelo por mucho que quieras convencerte de ello. Es como si quisieras comprobar si te va a gustar el champagne probando Lambrusco: no sólo no es lo mismo, es que no funciona.

Porque un SeaGull no es un Omega. Y lo sabes, que diría Julio :pardon:

Por aportar mi propia experiencia: andaba yo detrás de un R Sub 1680 (y ahí sigo) y tuve la oportunidad de comprar un Tudor Sub 79090 que se parece muuuucho... me duró una semana :(

Mi opinión, en todo caso.
 
Acabarás tirando dinero a la basura.
 
Yo he hecho eso mismo con un MM modelo 100 para ver si me gustaba el PAM y... la verdad que gracias a probar el homenaje no me compraría el pam ni loco.
Al menos a mi me ha servido para eso, no se si luego probándome bien el original cambiase de opinión pero en principio creo que no.
 
  • #10
A veces también he pensado en hacerlo, pero creo que es tirar dinero a la basura, es como querer tener un buen coche y te las apañas con buscar las chapas en el desguace y como motor le pones el de una mobylette. Eso al fin y al cabo no tiene valor, otra cosa es hacerlo para ver como te sentaría estar montado en él, pero para eso puedes ir a los concesionarios....
 
  • #11
Por aportar mi propia experiencia: andaba yo detrás de un R Sub 1680 (y ahí sigo) y tuve la oportunidad de comprar un Tudor Sub 79090 que se parece muuuucho... me duró una semana :(
.

En eso estoy de acuerdo, yo me compré un par de homenajes de PAM y se parecían al de verdad como un huevo a una castaña. Pero sí que valen para "darse una idea".

También es cierto que yo hace mucho que renuncié a comprar relojes de cierto valor sin probarlo antes. Que para eso están las quedadas.:D
 
  • #13
Un Steinhart lo veo suficientemente reloj como para usarlo de experimento, más cuando tienes Invictas, Parnis, Alphas... que te salen por menos de 1/3 parte.


A un MM poco le pierdes 20€?

Mi opinión, si quieres por qué no?

¿Un Parnis Marina Militare? Cuesta mínimo 80€, y los hay de casi 200€
 
  • #14
Si tiene oportunidad y puede comprar, a por el homenajeado, palabras sabias de Goldoff y pacobel.
 
  • #15
Pues depende. Si el reloj lo puedes ver y probar en tienda igual no tiene mucho sentido.
Si es poco visto o difícil de ver igual si.

Hace años me hice con un Sin U1 que veía en fotos y me gustaba pero al verlo en vivo me duro dos días en casa por el tono del acero.
Si hubiera visto uno parecido me hubiera ahorrado el tiempo y la perdida de dinero al revenderlo, lo cual sí es tirar dinero a la basura.
Lo otro es gastarlo, no tirarlo;-)

Saludos.
 
  • #16
Es un reloj, no unos zapatos. Ojalá los zapatos pudieran probarse un para de semanas para ver si se adaptan a tus pies o tu manera de caminar y si no devolverlos.
En un reloj no le veo ningún sentido, salvo que quieras tirar el dinero.
 
  • #17
Creo que es comparable,a calzarte unos zapatos del 39 si tu talla es la 41,o al reves,no a lugar
 
  • #18
Para hacerte una idea te puede servir. ..aunque lo mejor es ir a la relojeria, ver, tocar, probar. ..reprobar...y si es decides comprar.
 
  • #19
Sin entrar en si debes o no hacerlo, te diré que para mí no es lo mismo porque además del peso y la forma (que no van a ser los mismos por mucho que se parezcan) hay algo intangible que no te va a dar el homenaje o como quieras llamarlo.
"Saber" que llevas ese reloj que admiras o te gusta es algo insustituíble, que un sucedáneo no te va a solucionar.

La relojería mecánica es algo sin un sentido práctico hoy día: podemos consultar la hora e infinidad de aparatos que encima son más exactos que cualquiera de nuestros objetos de deseo. Es precisamente ese "algo" que nos aportan lo que nos hace decidirnos por uno u otro, y un sucedáneo no va a dártelo por mucho que quieras convencerte de ello. Es como si quisieras comprobar si te va a gustar el champagne probando Lambrusco: no sólo no es lo mismo, es que no funciona.

Porque un SeaGull no es un Omega. Y lo sabes, que diría Julio :pardon:

Por aportar mi propia experiencia: andaba yo detrás de un R Sub 1680 (y ahí sigo) y tuve la oportunidad de comprar un Tudor Sub 79090 que se parece muuuucho... me duró una semana :(

Mi opinión, en todo caso.

Hola Anton. Bien puede, y se da, lo contrario: que sea precisamente lo que en el foro se ha dado en llamar "intangibles" lo que desalienten a algún consumidor/aficionado a la hora de decidir hacerse o no de un determinado reloj. Personalmente se me ocurre una larga lista de relojes a los que puedo encontrarles un atractivo histórico o estético, por ejemplo, que pierden interés a causa de, precisamente, los "intangibles".

En muchos casos, además, cuando hablamos de estos temas, nos referimos a sucedáneos de sucedáneos. Es decir, con frecuencia no hablamos de cuál es el sucedáneo de un Speedmaster con 321 o de un Lemania one-button, o de un Home plate con 7734 sino de relojes fabricados en la actualidad a partir de modelos de referencia que, si vamos al caso, no son los de referencia tampoco.

Una cosa es la literatura, y otra, los libros. Y aún otra, a qué estamos dispuestos en pos de uno y de otro.

Otra opinión, claro.
Abrazo.
 
Última edición:
  • #20
Creo que con el homenaje solo podrás tener una percepción visual/estética del reloj, y eso lo puedes conseguir yendo a la relojería y probándote el original. Creo que es mas importante el percibir la calidad de acabados, materiales, suavidad de funcionamiento,...y eso no te lo va a dar un homenaje.
 
  • #21
En mi humilde opinión no es lo mismo, no estoy intentando decir que uno sea mejor que el otro, solo que cada reloj aporta unas sensaciones distintas por mucho que se parezcan. Si tú crees conveniente dar este paso no lo dudes, pero lo mismo sucede que luego ya no das el siguiente.
 
  • #22
Como ya han apuntado por aquí, no creo que sea lo mismo uno que otro. Son relojes distintos, con distintos materiales y con distintos acabados, por tanto las sensaciones finales seguramente no serán las mismas.
EMO creo que dependerá de lo que te guste el "homenajeado" y si al final estimas que el dinero gastado te compensa el resultado final.
Estoy de acuerdo que lo mejor es ver, tocar y probar el reloj que te interesa y el que tienes pensado como "homenaje", después decide.
 
Última edición:
  • #23
Experiencia personal: un amigo me dice que tal son los Marina Militare, le digo mas o menos lo que se habla por aquí en el foro de ellos y tal. Se decide y pide uno sobre los ciento y pocos euros. cuando llega lo vemos juntos y quedamos gratamente sorprendidos con el reloj, la verdad me esperaba menos en general. A ambos siempre nos han gustado los PAM, aunque a él siempre le parecía que para su muñeca eran grandes, aunque cuando se los probaba en relojeria le gustaba como le quedaba. Luego me comentó que el movimiento del MarinaMilitare era muy exacto lo que le había sorprendido aunque la cuerda iba un poco dura. Es decir el tipo, que tiene otros relojes mucho más caros, se encontra ba razonablemente contento con el Marina este.
Hace aprox. un mes vino y me dijo "te lo regalo" ¿? mira lo que me he comprado... se había comprado un PAM 000. Moraleja? pues cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero eso de tirarlo...puedes regalarlo!!
 
  • #24
Experiencia personal: un amigo me dice que tal son los Marina Militare, le digo mas o menos lo que se habla por aquí en el foro de ellos y tal. Se decide y pide uno sobre los ciento y pocos euros. cuando llega lo vemos juntos y quedamos gratamente sorprendidos con el reloj, la verdad me esperaba menos en general. A ambos siempre nos han gustado los PAM, aunque a él siempre le parecía que para su muñeca eran grandes, aunque cuando se los probaba en relojeria le gustaba como le quedaba. Luego me comentó que el movimiento del MarinaMilitare era muy exacto lo que le había sorprendido aunque la cuerda iba un poco dura. Es decir el tipo, que tiene otros relojes mucho más caros, se encontra ba razonablemente contento con el Marina este.
Hace aprox. un mes vino y me dijo "te lo regalo" ¿? mira lo que me he comprado... se había comprado un PAM 000. Moraleja? pues cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero eso de tirarlo...puedes regalarlo!!

Muy agudo. Totalmente de acuerdo con la última frase... ;-)
 
Última edición:
  • #25
Yo lo hice alguna vez y sólo me sirvió para tirar el dinero. Que me gustaba el "bueno" ya lo sabía yo, pero en el fondo quería probar a ver si con el homenaje me quitaba el gusanillo ... ERROR. Sólo sirvió para perder el dinero al vender o regalar el homenaje.
Lo mejor para saber si te gusta de verdad o no, es ir a probarlo a la relojería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie