• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las principales empresas relojeras.

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davozs

Visitante
Con sus localizaciones, año de fundación, y otros datos de interés. Eso si, en alemán, pero se entiende, ¿ eh? :D

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos.
 
Muy interesante. Gracias.

Muy interesante. Gracias.


Con sus localizaciones, año de fundación, y otros datos de interés. Eso si, en alemán, pero se entiende, ¿ eh? :D

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos.
 
Interesantisimo post, Muchas gracias a esenciales!!
 
No sé si mi interoretación será correcta, pero ¿dice que Longines ¨solo¨ produce al año 300.000 relojes frente a los 700.000 por ej. de Rolex?::Dbt::
Se me hace raro. Longines se ven con mucha más frecuencia me parece a mi, y tiene distribuidores a patadas.
 
No sé si mi interoretación será correcta, pero ¿dice que Longines ¨solo¨ produce al año 300.000 relojes frente a los 700.000 por ej. de Rolex?::Dbt::
Se me hace raro. Longines se ven con mucha más frecuencia me parece a mi, y tiene distribuidores a patadas.

Muy interesante. Gracias.
 
Es curioso ir por las marcas, ver el número de empleados, (directos e indirectos entiendo), y de relojes fabricados y ver el ratio.
O también ver la facturación y el número de relojes y hacer la cuenta, (muy burda y demasiado simple por supuesto), de al precio medio a que facturan la pieza.
 
Muchas gracias,muy interesante.
 
¡Qué interesante! Va ideal para planificar unas vacaciones en Suiza.... con permiso de la MDD, claro ;-)

Muchas gracias.
 
  • #10
Por supuesto, Seagull ( que a día de hoy debe producir mas del 70% de los movimientos de todo el mundo) no debe ser importante para este señor, evidentemente la tecnológicamente más avanzada Seiko, tampoco debe ser importante.
Como tampoco lo deben ser Citizen u Orient.
Donde este el marketing y los prejuicios que se quite la importancia, la calidad y todo lo demás.

P.d. Buen aporte de todos modos;-)
 
  • #11
Gracias por la información, útil e interesante.
 
  • #12
Información interesante, gracias por colgarla .... :ok::
 
  • #13
Muy interesante, esto me lo copio y pal' archivo. Gracias.
 
  • #14
Un documento que merece un análisis detallado, gracias por compartirlo :ok::
 
  • #15
Interesante e ilustrativa información. :ok:: Gracias, Antonio.
 
  • #16
Habeis visto los datos de Raymond weil 200000 relojes anuales, lo comento por el poco prestigio que tiene en este foro. es una marca que esta muy consolidada en la industria relojera suiza
 
  • #17
Habeis visto los datos de Raymond weil 200000 relojes anuales, lo comento por el poco prestigio que tiene en este foro. es una marca que esta muy consolidada en la industria relojera suiza
Es verdad Jordi yo jamas hubiera pensado comprarme uno (un Breil)en adelante me lo pensare mejor,lo que hce la ignorancia
saludos
 
  • #18
Y nadie dice nada de los 2,300.000 al año de Tissot?8o...o del 1,000.000 de Omega,Tag Heuer 530.000,Certina 600.000....::bxd::
Buenas cifras sin duda...me sorprende Oris,pone solo 28000 o Fortis 20.000...::Dbt::::Dbt::
 
  • #19
Muchas gracias por el aporte:

Por cierto, he hecho los siguientes calculos:

Rolex vende al año :
700.000 relojes
6300 empeados.
Relojes/empleado: 111

Breitling
200.000 relojes
300 empelados
Relojes/empleado: 666

IWC
70.000
800 empleados.
Relojes/empleado: 87.5

Longines
300.000
360 empleados
Relojes/empleado: 833

Omega
1000000
530 empleados
Relojes/empleado: 1886

Entiendo que no es del todo significativa, pero ciertamente el ratio relojes/empleado debiera indicar o bien que la fabricacion esta mas o menos automatizada y es mas o menos artesana y mas o menos elaborada o que se subcontrata mucha produccion y por ende se es "menos" manufactura.
Parece concordar con el nivel de manufactura que se le supone a Rolex o IWC por ejemplo, pero sorprende lo de Omega o Breitling...

¿Que pensais?
 
  • #20
Tremendamente interesante, buena guia para hacerse un tour
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie